Los vecinos se manifiestan contra el tarifazo de luz

24
64

A las 10 hs, muchos vecinos se concentraron frente al municipio, donde se decidió marchar hasta la empresa EDEN, a manifestarle al gerente local Héctor Balmaceda la decisión tomada por la asamblea de vecinos de no pagar la luz y advertirle que se tomarán medidas para evitar cortes de la luz en cualquier vecino e impedirán a los empleados que intenten cumplir la orden de corte.

Encabezados por la autobomba de Bomberos Voluntarios ($2500 última factura) los vecinos autoconvocados llegaron a la empresa en gran cantidad, haciéndose sentir con palmas, cacerolas y bombos. Allí fueron atendidos en la puerta por el Gerente, quien manifestó que la culpa del aumento la tiene el gobierno provincial y que el tarifazo es abusivo.

Se mantiene la decisión de cortar la luz en todos los domicilios, comercios e instituciones hoy de 17 a 19 hs y esta noche a las 21 hs se convoca masivamente a la comunidad frente al municipio para aunar criterios con respecto a la concentración de la Asamblea en la ruta nacional Nº9 dispuesto para mañana a partir de las 10 hs.

El municipio local otorgará mañana asueto administrativo a partir de las 11:30 hs para que los trabajadores puedan concurrir a la ruta y se esta tramitando con inspección de enseñanza para que se haga lo mismo con los docentes.

 

Acciones:

 

Martes 17 a 19 hs. corte de luz en todos los domicilios y comercios.

Martes 21 hs. convocatoria en plaza Mitre, frente al municipio.

Miércoles 10 hs. marcha y concentración de la asamblea en  ruta nacional Nº9

Galeria de fotos: 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

24 COMENTARIOS

  1. Esa es la reacción que queremos ver! baraderenses dejemos de dormir, gracias a toda la gente que se autoconvocó!!

  2. Basta de abusos, el Gobierno nacional nos esta matando, nos esta tomando por estupidos, mientras la Sra. Presidenta se pasea por Madrid luciendo lujosos vestidos, nosotros le bancamos la joda¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Creo que llego la hora de ponernos los pantalones largos, no queda otra de que el pueblo se levante, que se haga oir, corte de ruta, marcha a Eden con gran quilombo gran.

  3. No queremos ser pisoteados¡¡¡¡¡¡¡¡¡Basta de la Dictadura Kirchnerista, es hora de que el pueblo se exprese

  4. Creo que el Señor Fabio Artimiak en su nota refleja lo que todo el pueblo siente, es decir un Gobierno totalmente ajeno a la realidad de sus gobernados.
    El tema de la luz es uno de los tantos disparates cometidos por la soberbia de este gobierno y por la obsecuencia (o miedo) de sus funcionarios.
    El pueblo se tiene que hacer escuchar, ta sea cortando una ruta, manifesrandose pacificamente haciendo oir nuestros reclamos, pero hay que tener paciencia que faltan 8 meses para Octubre que estan las elecciones y alli el pueblo se hara escuchar y tomar cuerpo la frase LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD ES DECIR QUE EL PUEBLO LOS VA A SACAR A PATADAS DEMOCRATICAMENTE

    LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD, y la verdad es que el espíritu de un gobierno Peronista de Perón y Evita fue la justicia social (entre otras grandes cosas), la realidad es que este gobierno (Nacional, Provincial y Local) es menos Peronista que el de Menem.

  5. A raiz del atropello de la firma Eden debemos organizarnos por lo que propongo

    1- Manifestarnos en forma pacifica y realizar una quema de neumaticos frente a Eden con los bombero presentes por si las moscas
    2-Ir a la ruta, en caravana, realizar una asamblea y cortar la ruta, realizar una quema de neumaticos y mantenerla cortada por espacio de 4 horas.

    Esta es uan idea, me parece que baraderoteinforma es un medio para proponer ideas

  6. A todos los Baraderenses les pido que concurramos a cortar la ruta, es hora de salir de la cueva y expresar a viva voz nuestros reclamos

  7. bombita: llegaste tarde, ya se habia resuelto esto, hoy a las 21 en la plaza y mañana a la ruta.

  8. baradero reaccionen esto es un robo legal hoy a la plaza y mañana todos a la ruta pero que no vayan los complices de esto los politicos a hacer politica queriendo quedar bien con todos los abogados del diablo saben a que me refiero

  9. Basta de manoseos, esta vez nos toco a todos, es hora de manifestarnos y expresar nuestro enojo, todos al al ruta mañana 10 Hs No Faltar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  10. a este país lo vendieron una y mil veces pero el pueblo resiste.

    no nos dejemos afanar una vez más pero entendamos que las caras visibles tiene que cumplir ordenes como el gerente de eden -más que eden es el infierno- o quien está a cargo del gas en baradero.

    HAGAMOS RUIDO. QUE NOS ESCUCHEN. MOLESTEMOS A QUIENES SE NOS CAGAN DE RISA EN LA CARA, ESOS POLITICOS DE CUARTA COMO EL CAMALEON SCIOLI. él autorizó el aumento, él firmó. él está de acuerdo con el saqueo a los bolsillos del pueblo.

    una vez más decimos BASTA. una vez mas estallamos las CACEROLAS.

    VAMOS BARADERO, VAMOS TODOS A LA RUTA MAÑANA A LAS 10,

    SI ALGUIEN DE OTRAS CIUDADES LEE ESTOS COMENTARIOS, JUNTE VECINOS Y TAMBIEN CORTEN LA RUTA.

  11. Vamos todos por fabor, aunque algunos no lo crean y se hagan los indiferentes, total otros reclaman, tambien les va a llegar y les van a saquear los bolsillos de sus familias, NO SEAS INDIFERENTE, CERRA TU NEGOCIO Y VENI A LA RUTA, QUE VEAN QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE MANDAMOS, YA QUE NUESTROS REPRESENTANTES NO HACEN NADA!!!!

  12. me parece mal quemar gomas ,contaminas el ambiente .LO BUENO ES LA CANTIDAD DE GENTE PRESENTE EN LAS MANIFESTACIONES. no cortar las rutas ,perjudicamos a los que están laburando y no a eden
    creo que con NO PAGAR Y NO DEJAR QUE CORTEN ES SUFICIENTE .

  13. vamos todos a cortar la ruta basta de impuestazo!!! pidamos otra empresa una cooperativa electrica o alguna que no robe !!!! este es el pais del produsco todo y pago precio de extranjero

  14. Todo bien con las protestas, con el corte de ruta, con las manifestaciones pero el sábado tuvimos al Gobernador Scioli en la plaza con los artesanos y en el festival y fueron todo sonrisas…nadie ni el Intendente ni los Concejales ni los autoconvocados le dijo nada de esta situación o será que su visita fue imprevista y soslayada a propósito para que no el «pueblo» de Baradero no le arruine el concierto de Mariano Mores al Gobernador?

  15. Muy bueno lo que hace Baradero contra estos capitalistas. Quieren abarcar todo, como paso durante toda la historia. Hay que concientizar al pueblo que sin el sudor del trabajador ellos no pueden sobrevivir. (no perdamos mas tiempo)

  16. Vamos a ver si los piqueteros del Movimiento Evita van a cortar hoy!!! Estos son piqueteros cuando les conviene, estan con los Kirchner, por lo tanto, van a decir que el enemigo esta en la ruta 9.
    Habria que echarlos del pueblo junto con todos los alcahuetes de la municipalidad y los de EDEN. Vamos a ver que pasa cuando haya que pagar el juicio a EDEN que perdio la municipalidad, diciendo que ese juicio »se ganaba de taquito».Por favor, basta de todos los inutiles que se creen los grandes politicos salvadores. Terminemos con esto de una vez. Que alguien serio y con capacidad nos gobierne.

  17. No contaminemos el medio ambiente con quema de neumáticos hay gente asmática y con problemas bronquiales como para aumentarles su penar.Lo que más RESULTADO da es el ruido que provoca la cantidad de personas que asistimos a las asambleas y corte de ruta con PRENSA nacional trasmitiendo al país.Personalmente no me vino boleta de luz pero voy por la injusticia de los tarifazos,los jubilados y todos los que no les alcanza el sueldo para pagar,aunque veo desilucionada que muchos de los que nacieron acá solo pasean en sus autos para ver «el espectáculo» de los autoconvocados,mientras otros están en su casa o indiferentes…alguna vez les va a tocar o a sus padres,hijos o nietos.Modestamente pienso que los políticos y sindicalistas participen sin micrófono,para que no se desvirtue lo que es en realidad una asamblea de «Ciudadanos Autoconvocados».No apoyo ningún rédito político,hay que ser muy prolijos si queremos que toda la ciudadanía participe.

  18. y tendriamos que ir por pano erroz tabanelli pendola el negro scarfone y la tarifa del cable

  19. Hijos De Puta !! Que se creen .. Ya Estamos podridos de que nos caguen .. ESTE GOBIERNO DE MIERDA QUE TENEMOS .. la puta madre tambien a mi nadie me roba .. Putoos Arreglen lo de los impuesto o les meto una bomba en la casa blanca hijos de puta ! donde estan las promesas ?

  20. Con ser tibio no basta¡¡¡¡¡¡ ahora vamos por mas¡¡¡¡¡ QUEMA DE CUBIERTAS Y APOYO AL SR.RODY MARZANO HAY QUE TOMAR EDEN¡¡¡¡¡¡¡EL HORA DE PONER LO QUE HAY QUE PONER
    EL PUEBLO AL PODER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CORTE DE RUTA SORPRESIVO¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO QUEDA OTRA

  21. JRV cuanta razon tenes loco!! donde la pesada el gordo Delia, KUnkel, Franki Ferreyra, El CONCEJAL CRICRI, ADONDE ESTAS EVITA ….
    VOLVE, VOLVE!!!….
    La puta oligarquia politica una vez mas presente, se cagan en el pueblo

  22. Persico, querido amigo. Seguramente todos estos de la pesada deben estar de vacaciones en Punta del Este: Habras notado que durante diciembre, enero y febrero no hicieron piquetes…claro, estan todos los ñoquis mantenidos y sus ejercitos de vacaciones!!!!!!!!hace mucho calor ahora para piquetear!!!!!!!!!
    Verdaderamente, me da asco que gente como esta nos gobierne a nivel nacional y que tambien lo quieran hacer a nivel local. Imaginate si son gobierno en el pueblo, la municipalidad v a estar vacia por que no van a ir nunca a trabajar!!!!!
    Si evita se llegase a levantar de la tumba, estos la matan de nuevo del disgusto.

  23. oligarquia????????

    que puede decir un peronista de oligariquia

    si la oligarquia es gobierno de los ricos y cristica es la presidenta¡¡

    la crisis capitalista que al pagen los capitalsita y de una vez digamos bsta de peronistas y raicales¡¡¡¡por un gobierno de los trbajadores¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  24. EL GOBIERNO SE ENTUSIASMÓ…PRIMERO FUÉ POR LOS OLIGARCAS DEL CAMPO,Y AHORA POR LOS CIUDADANOS OLIGARCAS.
    PUEDA SER QUE NADIE SE OLVIDE DE ÉSTO A LA HORA DE VOTAR,AUNQUE ESTÁ TRILLADA LA FRASE NUNCA ESTÁ DE MÁS REFRESCAR LA MEMORIA.
    ARIEL,ESTOY MUY DE ACUERDO CON VOS!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí