Luego de varios días de negociación se logra que la empresa Quickfood S.A, reincorpore a los 5 trabajadores.

4
34

Hoy por la mañana se celebró la última de las audiencias pautadas a los efectos de destrabar el conflicto que se había suscitado en la empresa Quickfood S.A., el cual se generó a raíz del despido sin causa efectivizado contra cinco trabajadores de la firma, despidos que los trabajadores manifestaron que obedeció a una represalia por haberse atrevido a conformar un sindicato con sede en Baradero.

Vencida la conciliación obligatoria legal las partes decidieron extender –de hecho- los plazos y efectos de la misma con el solo objeto continuar con las negociaciones a los fines de encontrar una salida a la controversia planteada entre ambas partes.

A modo de recordación vale decir que la empresa había ofrecido reincorporar a tres de los trabajadores y mantener respecto de los otros dos la medida adoptada, llámese los despidos sin causa.

Ello motivó a que 94 trabajadores se reunieran el día sábado en la casa de uno de los empleados de la firma, para decidir en el marco de una asamblea gremial -la cual fue realmente numerosa-, la aceptación o el rechazo de la propuesta realizada por la empresa, votando 93 de los trabajadores por el rechazo de la misma y la implementación de medidas de fuerza en caso de que la empresa no volviera atrás con la decisión adoptada.

Esto debía dirimirse hoy y hasta las 13,30 hs. –horario en que culminó la referida audiencia- las partes no habían arribado a ningún acuerdo, ya que los trabajadores –representados por el Dr. Pablo Gonzalez-, y la Federación de la carne –representada por Molinares-, exigían para destrabar el conflicto, la reincorporación de los cinco trabajadores.

Cuando todo hacía presumir la iniciación de un conflicto de gran envergadura dentro de la firma Quickfood, aproximadamente a las 16 hs. se logró destrabar la situación ya que luego de celebrase una reunión entre los trabajadores, el Dr. Gonzalez, Molinares y las autoridades de dicha firma, dentro del establecimiento de la misma, se logró que la empresa cediera en su actitud y decidiera volver atrás con los cinco despidos llevados a cabo el 29 de agosto del presente año.

Además de ello las partes acordaron la conformación de una mesa sindical con integrantes del gremio local en trámite, a los fines de discutir dentro de las paritarias todos los temas que hacen a las cuestiones internas de la firma y la relación laboral con sus dependientes.

En un hecho inédito desde Baradero se creo un precedente muy importante que dejó una gran lección: cuando los trabajadores se unen las soluciones llegan.

Felicitaciones a los trabajadores de Quickfood como asimismo felicitaciones al Dr. Gonzalez que los defendió –por lo visto- de una manera por demás de acertada y significativa.   

Todo lo acordado va a quedar plasmado mañana a las 9 hs. en el Ministerio de Trabajo local, donde se desarrollará la última audiencia y la más feliz de todas por el logro obtenido.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí