Luis Verdina estuvo reunido con autoridades municipales de Río Grande

0
71

RIO GRANDE. Durante la tarde de este lunes el concejal de esta ciudad, Paulino Rossi, compartió una reunión en el despacho del intendente de Río Grande, Gustavo Melella quien recibió a Luis Verdina, actualmente Director de Derechos Humanos del Municipio de Baradero, y Miembro del bloque Regional para DDHH de la provincia de Buenos Aires.

Del encuentro con Luis Verdina, participaron el intendente Melella y el concejal Rossi.

Durante la reunión debatieron sobre políticas públicas en DDHH. El funcionario de Buenos Aires aprovechó la ocasión para hacer entrega al Concejal por la UCR la ordenanza del Observatorio de Derechos Humanos del Senado sobre identidad de origen, acompañada con el protocolo que se aplica en Baradero.
Dicha ordenanza será presentada por el edil, y tratada en el Concejo Deliberante de Río Grande para que pueda ser aplicada en nuestra ciudad. La misma tiene como finalidad asistir a las personas que sospechen que su identidad haya sido sustituida.
El mismo Verdina relató que se convirtió en activista por los derechos Humanos, y búsqueda de identidad, dado que el mismo es un hijo apropiado, y nunca logró conocer el trasfondo de su historia. Asimismo, plantea una fuerte crítica sobre la ausencia del estado, que en muchos casos legítima con su inacción que haya casos de tráfico de menores, situación que el mismo sufrió en persona, tras conocer que era un hijo apropiado a los 42 años.
Cabe destacar que, Luis Verdina llegó a la ciudad en el marco de un ciclo de charlas que se viene realizando en el sur del país. A través de su perfil de Facebook, el funcionario señaló que se encuentra “difundiendo y concientizando en tierras australes sobre apropiación y derecho a la verdadera identidad de origen”.
En este marco, se presentó esta tarde en las instalaciones de la UNTDF a una charla denominada “ DDHH, apropiación y derecho a la verdadera identidad de origen”.

elsurenio.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí