Macri no descartó una alianza con Duhalde de cara a las elecciones de 2011

3
33

macri-duhalde

Encabezó un acto en Luján donde si bien no lanzó su candidatura de forma explícita exhibió un claro tono de campaña.  Antes del evento -que reunió a la juventud del PRO- dijo: «respeto a Duhalde» y afirmó que no descarta «armar otros frentes»

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó un acto masivo con jóvenes en Luján para hacer pie en la estratégica provincia de Buenos Aires y reafirmar su proyecto presidencial luego de las crisis políticas que complicaron su gestión.

Macri no se refirió explícitamente a su candidatura presidencial, pero exhibió un claro tono de campaña e incluso sus palabras estuvieron acompañadas por el cántico «Se siente, se siente, Mauricio presidente» de la juventud del PRO presente en el lugar.

Además, durante su discurso, el jefe de Gobierno porteño se comprometió a «recorrer todo el país», y sostuvo que «en 2011 nacerá una nueva Argentina».

Al llegar al lugar, Macri realizó unas breves declaraciones a la prensa, en las que no descartó una alianza con Eduardo Duhalde para el año próximo. «Respeto a Duhalde, pero no es momento de hablar de candidaturas. De todos modos no descartamos formar frentes electorales», sostuvo el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

«No va a decir ‘soy candidato’, pero va a estar todo listo como para que si se le ocurre decirlo lo haga en un marco adecuado», habían graficado fuentes del PRO la semana pasada sobre el acto.

Se trató del primer acto de gran convocatoria que realiza el mandatario porteño y se realizó en momentos en que algunos dirigentes del PRO podrían migrar a las filas del diputado de Francisco de Narváez, cuya alianza con Macri de cara a 2011 se mantiene supeditada a las ambiciones de cada uno.

Por otro lado, fuentes macristas dejaron transcender la intención de instalar a la diputada Gabriela Michetti como candidata en la provincia si De Narváez decide romper la alianza con el PRO e ir en busca de la Presidencia.

Otros hablan de una alianza con otro justicialista pero desencantado del kirchnerismo, el intendente de Tigre, Sergio Massa.

Fuentes partidarias relataron que uno de los fines de Macri es «volver a poner a la juventud como pata central no sólo de la campaña sino del país que viene».

Uno de los motivos por el que Macri aún no anunciaría su candidatura presidencial en esta oportunidad es que algunos sectores del PRO creen que en 2011 debería buscar la reelección como jefe de Gobierno y esperar cuatro años más para subir el otro peldaño.

Infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Macri decía ser él , el representante de la «nueva política» , ahora vemos como está a punto de pactar con el Padrino Bonaerense para las candidaturas presindenciales del 2011.

    Cuanta mentira de esta nueva Derecha «PROCAMPO» , que constantemente cambia las figuritas pero que tiene bien en claro que la sociedad esta harta de los Kirchner, en parte por errores propios de ellos y por no saber tejer un alianza con los sectores progresistas por fuera del PJ.Para dar sustento a este modelo económico que es mas integrado que el que propone el arco opositor «libre mercado» sin un estado regulador … etc etc

  2. Si,eso juntense, todos, que cuanto mas se juntan, mas me aseguran un futuro K.
    Gracias, muchas gracias por demostrar que son todos lo mismo. Derecha, bien derecha. La del ajuste, la del recorte del 13% a nuestros jubilados(Alianza te acordás), recorte al presupuesto de la educación (maldita Alianza), privatización de ferrocarriles (menem), YPF(menem),la voladura de río 3 (venta de armas), AFJP (alguien cobró algo?),igual uds lo aplaudieron porque les dió quorum y se sumo a la nueva Alianza.
    dejemos de pagar la deuda (rodriguez saa), cada día que pasa y los veo, yo que no compartía algunas cosas me he vuelto alguien que quiere que sigan los K. Hasta que aparezca alguien superador.. No este rejunte de incapaces que solo saben oponerse a todo, aunque el pais sea el que deba endeudarse mas por sus caprichos.
    Saludos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí