Mañana el HCD declarará «Huesped de Honor» al nadador José Meolans

1
48

josemeolans5

VISTO:

La visita a la Ciudad de Baradero del deportista y destacado nadador José Meolans con el objetivo de efectuar una serie de clínicas de natación que el múltiple campeón realiza en todo el país. Y:

CONSIDERANDO:

Que no hay dudas que  uno de los deportistas más importantes que hoy podemos contar en nuestro país es José Meolans, por el desempeño demostrado, y por el legado que le deja a las futuras generaciones de deportistas sobre todo en su disciplina.

Que Gracias al esfuerzo realizado por  los profesores de natación  Víctor Giandinotto y Pablo Fallet, acompañado por la predisposición de la  institución del Club Sportivo Baradero,  el nadador más importante de los últimos años en nuestro país, José Meolans, visitará nuestra Ciudad  el 29, 30 y 31 de enero de 2010. con el objetivo  de compartir sus conocimientos en una clínica para nadadores.

Que la prueba piloto fué en diciembre de 2008 en Necochea y desde allí la idea fue tomando vuelo con este proyecto que  recorre diferentes puntos de la Argentina, llevando sus conocimientos, con el deseo de transmitir toda su experiencia adquirida en más de 15 años en la elite mundial, y de esta manera generar un reconocimiento y  agradecimiento a todos los simpatizantes de la natación, por el gran esfuerzo que hoy y por siempre realizan en todo el país.

Que haciendo un poco de historia…..Según cuenta su propia madre, a los 10 meses dio sus primeros pasos. El temor que tenían sus padres a que se ahogara en el río (que estaba frente a la casa) hizo que acudieran a un profesor de natación, para que le enseñara a nadar. Fue en la pileta del abuelo Eliseo donde José dio sus primeras brazadas. Allí, aún sin saberlo, comenzaba a bosquejarse su futuro.

Que a los 17 años participo en el Campeonato Argentino realizado en Gimnasia y Esgrima (Buenos Aires) y se consagró como el primer nadador argentino en bajar los 50 segundos en 100 metros libre (49s 86) y En 1998 obtuvo la medalla de oro en los 50 metros libre en la Copa del Mundo de Río de Janeiro.

Que además fue ganador del título de los 50m en estilo libre en el Campeonato Mundial FINA Short Course de 2002 en Moscú. En el 2003 ganó la medalla de oro en los 100 m de estilo libre en los Juegos Panamericanos.

Que en el 24° Campeonato Internacional de 2006 en Oporto, Portugal, Meolans ganó dos medallas de oro en estilo libre: 50 metros en (23s 14) y 100 metros en (50s 66), y una medalla de bronce en el Campeonato Mundial FINA Shot Course en 100 mts. estilo libre de 2006. En los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 ganó la medalla de plata en los 100 metros estilo libre.

                           

Que no cabe duda,  que estamos ante una de las personalidades más importantes del deporte de nuestro país, la cual, pese a su trayectoria, si bien ha recibido las más altas distinciones a nivel internacional,  con humildad  y sentido de pertenencia al deporte se acerca a nuestra ciudad para trasmitirles a nuestros jóvenes su experiencia y sabiduría.

Por todo lo expuesto, el H.C.D. en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

DECLARACION

Artículo 1º: Declarase «Ciudadano Ilustre» de la Ciudad de Baradero al Sr. José Meolans” por su notable trayectoria en la escena deportiva nacional e internacional, y por el desempeño y esfuerzo desarrollado en las presentaciones de las “Clínicas de Natación”, un espacio para difundir este proyecto entre todos los deportistas amantes de esta profesión.

Artículo 2º: De Forma.

                                                         

 

 

   BLOQUE   AGRUPACION “RAMON CARRILLO”

   MONFASANI M. ADELA                                                                                                     

  CLEMENTE MARISA

  GARAGIOLA ESTEBAN

  ELMER MARCELO

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí