Mañana paran los docentes y desde el gobierno ya anticiparon que no habrá aumentos

3
25

Mario Oporto

Lo dijo esta mañana Mario Oporto, aunque propuso discutir los salarios de 2010. Desde la FEB confirmaron la medida para del Frente Gremial para mañana y no descartaron endurecer la protesta

El director de Cultura y Educación, Mario Oporto, reiteró hoy que no habrá un aumento salarial para los docentes antes de fin de año, pero propuso a los maestros iniciar el diálogo sobre una recomposición salarial para el 2010.

«Hemos sido muy claros, y no es que nos dé satisfacción esa claridad, pero decimos que en el año 2009 no hay aumento salarial pero estamos dispuestos a sentarnos a trabajar ya para el 2010, que no es una meta lejana, 2010 empieza en 60 días», sostuvo el titular de la cartera educativa.

Oporto efectuó estas declaraciones a pocas horas de iniciarse mañana un nuevo paro dispuesto por el Frente Gremial Docente. Reconoció que «tomamos la medida (de fuerza) con preocupación ya que no esperábamos a esta altura del año tener un conflicto. Hemos dado siempre muestras de tener mucha voluntad no sólo de diálogo, sino de aumento salarial».

UN AÑO “MUY DIFICULTOSO”

Destacó que este fue un año «muy dificultoso» y «estaríamos mintiendo si decimos que podemos hacer algo que no podemos. Con sinceridad y no con alegría ni satisfacción pero sí con realismo, en 2009 no hay posibilidad de aumento salarial».

Oporto insistió que «una perspectiva positiva es plantear aumentos para el próximo año» e insístió que «si pudiéramos dar aumentos hoy, lo haríamos, pero estamos dispuestos a comenzar a conversar ya para el 2010».

CONFIRMAN LA MEDIDA

En tanto, desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmaron el paro convocado para mañana y no descartaron que, en caso de que el Ejecutivo no dé respuesta a los reclamos, “se intensifiquen las medidas de fuerza”.

La presidenta del gremio, Mirta Petrocini, expresó que “como sucedió el jueves pasado, este paro va a tener una alta contundencia, porque los educadores exigen ya una discusión seria en pos de un incremento salarial”.

Asimismo, Petrocini sostuvo que “es necesario propiciar un aumento real del presupuesto educativo que contemple, además de lo salarial, mayores partidas para infraestructura escolar, para cobertura de cargos y para la implementación de la escuela secundaria”.

www.notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. PARA TODOS LOS DOCENTES NO PROBARON CON TRABAJAR ALGUNA VEZ,DEJENSE DE JODER DE HACER PAROS,EN LO QUE VA DEL AÑO CUANTOS DIAS TUVIERON DE PARO,SON UNA VERGUENZA.

  2. El sueldo basico de un docente, ronda los $860. Todo lo demas es en negro y el dia que te jubilas, no te alcanza ni para los remedios…

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí