Mañana regirán los cambios al monotributo

4
37

afip-foto   

Las modificaciones incluyen incrementos en los pagos a la AFIP y la ampliación en los topes de facturación.   

El nuevo régimen de Monotributo, que incluye aumentos en los pagos a la AFIP y la ampliación en los topes de facturación, regirá desde mañana formalmente aunque las modificaciones entraron en vigencia junto con 2010.

La ley sancionada en noviembre pasado por el Congreso estableció la eliminación de la primera de las categorías, la correspondiente a los contribuyentes que facturaban hasta 12 mil pesos y que fueron incorporados a la escala siguiente.

Además, la norma fijó que el sistema comience con un tope de facturación de 24 mil pesos al año, por lo que quienes se encuentren en ese rango pagarán una cuota de 219 pesos por mes.

El 70% de lo que se recaude por el monotributo irá al financiamiento de las prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y el 30% restante a las jurisdicciones provinciales y a la Ciudad de Buenos Aires en forma diaria y automática.

DyN. 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. Está perfecto esto de aumentar el monotributo, era una risa o una cargada si alguien decia que facturaba menos de $12.000 al año, hasta un cartonero lo superaba, el que lo hacia estaba robando, cualquiera que cobre $2.000 al mes sufre entre $300 y $400 de descuento

  2. lo bueno que los que pagamos monotributo es para seguir manteniendo gente que no trabaja, sino de donde van a salir los 180 pesos por cabeza
    es una cosa de locos pagar tanto

  3. Ya q unificaron las dos categorías… cobraremos un poquito más el día de mañana? soñemos!!!!! Sigamos manteniendo sánganos, sigan dandole plata en lugar de trabajo; total hay millones de IDIOTAS q laburamos por ellos!!!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí