Mañana se definirá el nuevo tope horario a los boliches de la provincia de Buenos Aires

0
39

boli

Los legisladores del oficialismo y de la oposición acordaron que los locales bailables cierren obligatoriamente a las 6:30, que no se venda dentro de esos comercios alcohol después de las 4:30 y la veda total a los «deliverys de alcohol» entre las 21 y las 10, según trascendió esta tarde de fuentes parlamentarias.

Sin embargo, desde el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, que encabeza Baldomero Álvarez, volverán a reclamar a los legisladores que mantengan el proyecto que fue votado en el Senado bonaerense con el tope de las 5.30 para el funcionamiento de los locales.

Tanto el oficialismo como la oposición en Buenos Aires acordaron avanzar con el tratamiento del proyecto, a fin de enfrentar el crecimiento del consumo de alcohol y los hechos de violencia y accidentes que, principalmente, son protagonizados por jóvenes en estado de ebriedad.

Por otra parte, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri, que había criticado a la provincia por la aplicación de controles sin la coordinación con la Ciudad, hoy emitió un comunicado con declaraciones sobre el alcohol y la juventud.

«Mientras viva voy a dar batalla contra el consumo de alcohol en nuestros jóvenes», enfatizó el funcionario, y afirmó que esa es su «responsabilidad como padre y como jefe de Gabinete del Gobierno de Macri: combatir el excesos de alcohol que está matando a nuestros chicos».

DyN intentó sin éxito comunicarse con el funcionario para conocer su opinión sobre la iniciativa que votará la Legislatura bonaerense y los pasos que podría tomar la Comuna.

De todos modos, en el comunicado de prensa Rodríguez Larreta sostuvo que «en poco tiempo la Ciudad va a volver a ser una ciudad donde nuestros jóvenes se diviertan sanamente, sin excesos, como nosotros cuando éramos chicos».

En el caso bonaerense, los diputados provinciales reunidos hoy en un plenario de las comisiones de Adicciones, Legislación General, Presupuesto acordaron tratar mañana el proyecto con media sanción del Senado y darle intervención a la Cámara alta del distrito para que «esta misma semana sea ley».

Entre los puntos acordados figuran los topes mencionados, aunque no se eliminará la prohibición de ingreso a los locales bailables más allá de la 1 de la madrugada, según reveló uno de los participantes del encuentro, el legislador del PRO Ramiro Tagliaferro.

También, se acordó avanzar con la prohibición de la venta de todas las bebidas energizantes, tras descartarse la autorización a que se expendieran las marcas avaladas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), ya que así podía perjudicarse a una sola empresa de origen extranjero que vende ese tipo de productos.

Además, se acordó homogeneizar con la Ciudad de Buenos Aires la prohibición de los «deliverys» de alcohol, vedando esa actividad entre las 21 y las 10.

Finalmente, se obligará a los locales a comprar cámaras de seguridad para que sean instaladas fuera de los locales y se impedirá la venta de bebidas en envases de más de 350 centímentros cúbicos, con el objetivo de prohibir la denominada «jarra loca», recipiente en el que se mezclan bebidas con alta graduación alcohólica.

Fuente: DyN

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí