Mano a Mano con los Negros…

6
42

 

Lo de “Negros”, usted sabe, es porque estuve en el Asali, conversando con parte de la subcomisión de Fútbol ( Malacalza – Devincenzo – Otero) , que tanto trabajan por este deporte en el club Atlético.

El objetivo de mi visita era simplemente para saber oficialmente que pensaba la gente de Atlético sobre esta propuesta de que para el próximo Argentino C, no sea ninguno de los clubes el que represente a nuestra ciudad, sino que sea un combinado.

Muchos comentarios han circulado en esta semana, pero no hay nada mejor que recurrir a las fuente. Hablamos con ellos y esto era lo que manifestaban.

 

¿La primera pregunta era si las opiniones dentro de la Subcomisión estaban divididas o no?

La respuesta fue contundente “SI”, pero no en el sentido que nosotros pensábamos o habíamos interpretado, las opiniones están divididas con respecto a un “NO” rotundo y otros que opinan que este año “NO”, pero que en el futuro si las reglas son claras podría ser.

 

Primer Impacto: La alianza deportiva para este próximo año ya es un hecho que no se hace.

 

La razones del “NO” de Atlético:

 

1)      Primero y principal, porque consideran que el Negro es el legitimo ganador en cuanto tiene que ver con la clasificación para el Argentino, ya que desde principio de año, se sabía que la liguilla final se iba a jugar a una sola rueda, 9 partidos. (les recuerdo que si se hubiese cumplido lo pactado en primera instancia Atlético termino primero en la tabla y con mejor promedio) Un detalle Atlético defendía esto de las 9 fechas cuando a pesar de estar debajo de Sportivo en la tabla y mano a mano en el promedio)

2)      Porque ya es demasiado tarde, se ha jugado el 80 % del campeonato, pensando y matándose entrenando para lograr la clasificación y en la recta final tienen que cambiar todo.

3)      Por el respeto que se merecen los pibes del club que entrenan y le hacen el aguante al equipo y al fútbol de Atlético durante todo el año y que en caso del combinado verían postergadas sus posibilidades.

4)      Porque la idea que se había hablado a mediados de año era, aceptar el compromiso de que el equipo clasificado le pueda pedir a los otros equipos de nuestra ciudad los refuerzos que necesiten y estos cederlos sin inconvenientes con la salvedad que deben volver al club de origen por lo menos un año mas a jugar.

5)      Y porque clasifiquen o no ellos le hacen el aguante a los pibes que es lo mas preciado que tienen.

 

Escuchando atentamente estas razones, es hasta comprensible lo que dicen, a esto le agregan que trataran de no contratar refuerzos en el caso de clasificar salvo alguno que el técnico considere importante, que económicamente no están para tirar manteca al techo, que durante todo el año se vieron perjudicados con el horario de invierno que por tener luz artificial los mandaron a jugar tarde con un frío terrible, que propusieron realizar todos los meses una reunión en la liga local y nadie fue, que es una locura que dos equipo represente a nuestra ciudades en los Argentinos, que ven muy difícil que se pueda lograr esta idea del combinado, salvo que la Liga “Intervenga” a los clubes y que la misma se haga responsable de todo, hasta de la recaudación y que encuentre una manera equitativa de repartirla.

 A esta altura de la charla me convencieron que esto de la Alianza no iba a buen puerto, entonces empezamos a pensar otras posibilidades.

Terminado el torneo el equipo que clasifique, podrá contar con tres jugadores como máximo de los clubes de nuestra ciudad, al cual tendrán la obligación de volver, los clubes deberán darlos a prestamos, sin cargo (el clasificado deberá pagarle lo que cobra por partido si es que lo esta haciendo actualmente).

Me hicieron acordar de un Chiqui Portillo cuando jugó con la del Lobo y de un “Canario “ Casey con la albinegra y “todos” iban a la cancha. Entonces mi sueño de ver al SIPIRI, con Lezcano, Sposito, Aldaz, Rodríguez, Bulgarella, López, Deviscenzo, Beyer, Cárdenas, Giles, Miguel González se renovó, claro esta, jugarán con al del Negro, la del Lobo o el Fortín, pero todo el mundo sabrá que son de Baradero y una multitud estará presente.

Bueno muchachos sigan opinando, con la cabeza, el corazón, pero siempre con respeto, como lo venimos haciendo hasta ahora.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. vuelvo a repetir,, y la fundi? sean un poco mas objetivos que en baradero tambien esta el club fundicion

  2. Mira, yo soy hincha de atletico y creo que no es el hecho de decir si o no al combinado, el hecho es que LA LIGA tiene que ponerse las pilas, sino el futbol de aca va a seguir estancado como estubo siempre. Ademas siempre va a haber una pica entre TODOS los equipos del pueblo, aunque clasifique uno, y lo hagan «combinado» xq juegan 2 de sportivo, 2 de la fundi y alguno del fortin, si usan la camiseta de uno de esos equipos, va a ser ese equipo el q ponga el nombre, y si gana y llega lejos, despues va a ser ese equipo el que se quede con los «pergaminos» y los otros van a ser solamente como los que PRESTARON UN PAR DE PIBES PARA FIGURAR. Combinado enserio seria si la liga se pone las pilas, juegan con la camiseta del combinado y se hace con un tecnico que no sea de ninguno de los equipos. Pero para que eso se de falta MUCHO pero MUCHO laburo de los dirigentes de la liga, sin eso vamos a seguir en la misma.

  3. Querido Luciano, comparto plenamente lo que vos decis, esa era la idea , pero como vos lo aclaras me parece que falta mucho para que se logre eso. Los otro es un equipo reforzado con los mejores de cada uno de los otros. Pero de no lograr el conbinado tan mal no vendría.
    La responsabilidad absoluta de que se forme un combinado como en os viejos tiempo es de la Liga de Fútbol.
    Amigo Darío: Esta idea del combinado surgió de Sportivo, el cuel invitó a Atlético, porque en definitiva eran los dos que peleaban por la clasificación y eran lo mas interesados, ahora a base de algunos resultados se sumó Rivadavia, pero quedate tranqui que si la idea prospera, cosa que dudo, la Fundi estará presente, fijate que en mis equipos de los «Sueños» estaban Cirilo, M. Gonález, Carabajal, Genovese, el «Loco», Beto, Tucán, cuantos podrían sumarse, seguro me olvido de muchos, y la «gente», sus «hinchas», cuanto aportarían!!! La Fundi no se queda afuera, es importante para el fútbol de Baradero.

  4. Muchachos digamos la verdad a la gente, esta fue una idea del club sportivo, invitando a atletico a formar un equipo entre los dos. Porque? Primero: porque sportivo con ocho futbolista de los once titulares forasteros perdió 4 partidos y ve complicada su clasificación aunque con posibilidades. Segundo: porque clasificando con este equipo soportivo no pasa la primera ronda del torneo argentino, por ende si le resulta caro economicamente mantener hoy estos 11 deberia invertir mucho mas en refuerzos. Todo lo contrario pasa en atletico, de los once nueve son locales mas carrizo y castrellon. Deducción: atletico con muy poquito reforzaria su equipo, el asali convoca si o si 2000 personas por partido y además es el LEGÍTIMO REPRESENTANTE de Baradero porque fue el equipo con mejor promedio al cabo de las 9 fechas pautadas en principio.
    Ahora, ENTIENDANLO, EL TORNEO ARGENTINO C ES TORNEO DE EQUIPOS Y NO DE COMBINADOS, si queremos participar con el combinado vayamos a la federación norte, que agrupa las ligas, el ARGENTINO C es de EQUIPOS y lo organiza el consejo federal de AFA. Ahora bien; asi como el año pasado en la liga de baradero (ÚNICA EN TODO EL PAÍS) se modificó el sistema de definición del torneo para que entre Sportivo al Argentino C .. RECUERDAN?? .. A igualdad de puntos clasifica el que haya obtenido mejor resultado en los enfrentamientos entre sí .. Aquí era atletico (0-0 en el poli de la 41 y 2-1 en el Asali) pero en la liga de baradero apareció un «boletín» que decía que se había modificado según asamblea, acta de asamblea que la liga NUNCA pudo mostrar porque NO EXISTÍA! TERRIBLE IRREGULARIDAD! Se emitió un boletín y no existe el acta, quiénes refrendaron? Ó casualidad el delegado de sportivo y el de rivadavia; éste año a último momento quieren buscar la forma de participar nuevamente SIN MERECERLO, ó bien participarán si consiguen el mejor promedio ó son campeones, pero le traerá nuevamente un déficit económico que no están dispuestos a soportar.
    Para terminar, NO CONFUNDAN A LA GENTE, no es una cuestión de votar quién quiere y quién no formar un combinado, sino respetar los reglamentos que bajan de AFA al consejo federal, a la federacion norte, y a todas las ligas, no seamos otra vez el «hazmereír» de todas las ligas vecinas. APOYEMOS AL QUE POR MERECIMIENTO PROPIO CONSIGA LA PLAZA, ya sea sportivo, atletico o rivadavia. Ah!, me olvidaba, quién le dice a los jugadores que todo el año lucharon para clasificar que quedan afuera del equipo porque se formó un combinado?? POR FAVOR! Piensen en los jugadores que se sacrifican todo el año por un solo objetivo, REPRESENTAR A «SU EQUIPO» EN EL ARGENTINO C. Muchas gracias, saluda atte. «El Futbolero»

  5. sin agregar nada perfecto lo dicho x futbolero los pibes se rompen todo x su equipo q es a quien quieren representar nada de combinado q cada cual se las arregle como pueda igual todo baradero ira a la cancha a alentar (va algunos no)

  6. Yo calculo que lo de sacrificarse, sólo lo dicen por los jugadores, pero se olvidan que lo que hay atrás es una institución, en la cual trabaja gente ad honorem, para que ellos puedan defender una camiseta adentro del campo de juego, no se olviden que los jugadores, los dt y los dirigentes pasan y los clubes son los que quedan. Para mí hoy por hoy decir que juegue un combinado es muy ridículo, ya que cada club tira para su lado y se olvidan de Baradero, entonces pregunto….¿Porque no presentar un seleccionado donde jueguen los jugadores los otros clubes de Baradero, con algún forastero en otro campeonato? Que la liga pida apoyo a la AFA o a la secretaría de deportes de la municipalidad para jugar…hay muchas posibilidades para crecer, pero estas son sólo ideas, sino se realizan y no hay gente para realizarlas, porque no se olviden que opinar es muy fácil desde afuera, hay que inmiscuirse en los clubes, en la liga, en el periodismo, no solo de fútbol, hay muchos deportes para mirar. Yo estoy en la comisión de Rivadavia desde hace casi 4 años y veo que gente que es del fortín sólo va a la cancha para criticar, y después te hablan del «Nene», del «Tola», se acuerdan de cuando lo mandaron al «Chita» en avión a Bariloche para jugar una final, y viven de recuerdos, y mientras ellos recuerdan, las instituciones se caen. No hay gente para «TRABAJAR», en cada club somos 5 o 6 los que laburamos todos los domingos y después…..el lunes de nuevo, y el martes la reunión, y el sábado fútbol inferiores, y uds, se creen que hasta donde uno puede dejar de lado su familia, me parece que algunos opinan sin «ESTAR», y eso es ser cobarde, y sin compromiso, hay que actuar y dejar e hablar un poco, y ahora lo digo en todos los sentidos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí