«Manos unidas» una ONG solidaria de Baradero

14
362

dsc06631-640x480

“Manos unidas” es una ONG de nuestra ciudad que ha nacido en el mes de octubre y que se encuentra trabajando en intensas actividades solidarias.

 

Lidia Amondaray que se encuentra dentro de este proyecto explicó que se encuentran trabajando en estos momentos en eventos sobre la “llegada de reyes” en distintos barrios.

 

“Hemos logrado algo muy importante que es la participación de las mamás, de los chicos, que van a venir a nuestro lugar de trabajo para poder acomodar todos los juguetes, ponerles el nombre para que cada chico pueda llevarse uno”, comentó muy alegre.

 

El trabajo realizado por este grupo es constante ya que anteriormente a cada evento analizan cada barrio, se acercan a él, observan cuales son las necesidades más urgentes del mismo y en base a esta recopilación de datos es cómo se organizan.

 

“Vamos a estar en las casas viendo que cantidad de niños hay, los dividimos por edad y de ahí salimos a comprar los juguetes o vemos que donaciones tenemos”. El trabajo continúa llamando a algunas de las madres del respectivo barrio para que se dirijan a Emilio Genoud 36, lugar donde está funcionando actualmente “Manos Unidas” y ayuden en la organización del evento.

 

“Nosotros los que queremos que ellas se sientan parte del grupo que va a estar en su barrio”, agregó.

 

“Además tenemos un ropero comunitario muy lindo. La gente de Baradero es muy solidaria por eso aquello que no se usa hay una asociación que lo recicla. Nosotros lavamos, planchamos, ordenamos la ropa y lo llevamos a los barrios”, amplió.

 

La próxima actividad programada se realizará el día 6 de enero, día de Reyes, en el barrio Las Campanillas después de las 19 horas. Han logrado juntar con un enorme esfuerzo unos 130 juguetes para este evento.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

14 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones al asoc. Manos Unidas de Baradero, por el esfuerzo que relizan para poder lograr el objetivo, adelante y mucha suerte.DIOS BENDIGA EL TRABAJO QUE REALIZAN. Lo importante que esta asoc. esta formada por gente de Alsina y Baradero. Exitos.

  2. esto de manos unidas me parece muy interesante PERO muchas veses prometen cosas que no cumplen no muchas veces hacen cosas por los barrios necesitados a pesar de que son muchos me parese muy buno el hecho de que la gente pueda tener apollo de aquellas personas que pueden lograr poner una sonrisa en aquellos rostros que mas lo necesitan sin contar economicamente es algo muy util ara todos los que lo necesitan sentir que todavia hay gente que tienen interes de ayudar al projimo sin discriminacion hacia ninguna clase de gente si por como es ni por como vive solo espero que pudan cumplir con lo que dicen ypoder haci ayudar a mucha gente yo los apollo pero ustedes demuestren que pueden y sigan a delante con este proyecto tan especial para todas las personas

  3. Felicitaciones para Manos Unidas. Que Dios los bendiga por lo que hacen.
    Para hacer donaciones hay que llevarlas a Emilio Genoud 36?

  4. Me parece muy buena iniciativa, solo quería hacer una sugerencia, espero que no se tome a mal, sería bueno que la gente que va a recibir ropa del Ropero Comunitario, les ayude a lavar y planchar o arreglar lo que van a recibir, sino es asistencialismo que a futuro se va a tomar como obligación a ayudar.

  5. Hay que hacer el bien en el anonimato, estos hacaen esto para juntar votos porque son VOTOS CANTADOS, yo realizo un montón de cosas buenas y nadie se entera.Amondaray deja de querer parecerte a Evita( Estás muy lejos todadvía)

  6. En primer lugar queremos agradecer la colaboración de la gente y a los medios que nos dan la oportunidad de hablar de lo que esta ONG esta haciendo en Baradero. Las donaciones pueden hacerlas en E. Genoud 36 o llamar al TE. 03329-486185 O CEL 03329-15472169. Ahora respondo a quienes no conocen de nuestro trabajo.
    MANOS UNIDAS DE BARADERO
    En las últimas decadas el contexto nacional y latinoamericano de profundo retroceso en la estructura productiva y concentración de riquezas, ha contribuido a agudizar la crisis social y política a nivel nacional. Sin embargo, la Argentina, ha demostrado una capacidad de respuesta y de reorganización de espacios de lucha y alternativa.
    QUIENES SOMOS:
    «Manos Unidas de Baradero» es una organización sin fines de lucro, formada por un grupo abierto e interdisciplianario de personas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que por diferentes motivos se encuentran en estado de vulnerabilidad.
    QUE HACEMOS:
    Promovemos y ejecutamos acciones que generan mejoras a nivel integral con fuerte contenido preventivo e impacto social, cultural y de salud.
    Demás esta decir que no hacemos asistencialismo y que las personas de los barrios estan repondiendo favorablemente a la integración y que son ellas, la mujeres, las madres quienes colaboran con todo lo que podemos llevar a los barrios. Nuestro ropero es excelennte y la ropa esta en optima condiciones, aqui se lava y se plancha, nuestra asociacion no quiere ser una más queremos guiar, enseñar, etc. cuesta mucho porque no es fácil pero quienes hacemos esta tarea estamos dispuesto a poner lo mejor de nosotros para que cuando se levante la cosecha sea la mejor. Estamos tratando de llegar a cada barrio con una propuesta nueva de participacion y decirle a los vecinos que ya esta en marcha en esta asocicación una MESA DE GESTION en la cual el vecino pueda expresarse.
    Estamos muy contento con la gente porque ya contamos con varios barrios a incorporarse a la mesa de gestión. Esta mos a disposición de quienes quieran saber más de nuestra ONG, nacida en Baradero el 1 de octubre de 2010.

  7. Si es así como se manejan..entonces mis felicitaciones!!! y me voy a acercar a uds. para poner a disposición mi colaboración en lo que consideren que pueda aportar algo.

  8. FELICITACIONES A MANOS UNIDAS DE BARADERO POR EL TRABAJO INCONDICIONAL QUE ESTAN REALIZANDO,Y TAMBIEN A LOS QUE SE OFRECEN A COLABORAR DESINTERESADAMENTE,POR QUE DIOS LOS BENDICE,DAN CON UNA MANO Y DOBLEMENTE RECIBEN CON LA OTRA.
    ADELANTE LIDIA!RECONOZCO QUE EVITA HAY UNA SOLA,PERO SI VARIAS LIDIAS COMO VOS SE UNIERAN EL RESULTADO SERIA FABULOSO,SE QUE ESTO SUCEDERA,MIL FELICITACIONES,NO CAMBIES NUNCA!

  9. es un honor para mi ser parte de este gran sueño ver los niños de mi ciudad con una sonrisa ,y con ganas de ser alguien ,haremos en el nombre de jesus lo que mas podamos daremos todo y estare ahi junto a lidia porque este es uno de mi sueños que todos lo niños ,sin ninguna raza ni color ,ni defecto ni error ,es horrible lo que se discrimina a los niños y por eso mucho hacen sus vista a un lado diciendo que podemos hacer nosotros ,si el mundo est todo mal bueno con esa opinion no ayudan ,animense y arrimese sin compromiso lo que hagamos sera claro y transaparente como dice lidia todo es sin fines de lucro solo hacer lo que dios quiere ama a tu projimo como a ti mismo y tambien no toqueis a ninguno de estos mis pequeños porque de ellos es el reino de los cielos .bendiciones y adelante cosas grandes vendran para esta hermosa ciudad y quiero ver crecer a cada niño y cada familia pueda tener un sueldo digno los papas un trabajos y que en cada hogar se pueda,leer la palabra de dios.el los ama ,a todos por igual .para mi es un honor ser parte de esta asociacion me siento muy feliz y es un honor muy grande servir a un niño hacerlos sentir que valen que pueden ser alguien en la vida ,y seran enseñados a tener una vida digna bendiciones lidia ¡¡¡¡¡¡

  10. considero que esto de ayudar a los demas esta muy bueno pero hasta cuando hay que realizar asistencialimo si animo de ofender quisiera que ustedes no sean uno mas de estos politicos que utilizan a la gente para poder llegar a ser gobierno.La gente que compone esta asociacion es nueva y eso vale, se tambien que hay gente de slsina que la componen y ojala logren lo que tanto anhelamos crecer, soñar, realizar todo lo mejor para los abuelos y niños,as, que el poder no los deslumbre y sean uno mas de los traidores que ha tenido nuestro pueblo.

  11. Jueves 3 de febrero, invitamos a los barrios en general a formar parte de la MESA INTEGRADORA BARRIAL, donde el vecino podrá llevar un proyecto para realizar en su barrio. LUGAR. SALON DE SOERM FRENTE PLAZA COLON
    HORARIO: 20,30 HS.
    Conferencia de prensa.

  12. Chee una vez que hacen algo nuevo en Baradero todos lo critican!!! jajaja Felicitaciones y suerte!

  13. me parece muy bien que hagan este tipo de organizaciones, soy contadora, trabaje en un banco y la municupalidad, pero termine dandno clases en el sanjose,todo miapoyo para la ong

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí