Marcelo: ¡sí hay un lugar donde vivir! … Venite.

23
263

Sábado, 14 de marzo de 2009 

 

Estimado Marcelo: luego de escuchar tus declaraciones en el programa de Rial, donde tan claramente exponés la pesadilla que están viviendo vos y otras personas en Buenos Aires y coincidiendo plenamente con tus expresiones de:

  «La entiendo perfectamente a Susana (Giménez), si me mataran un ser querido también pediría la pena de muerte, y yo también estoy cansado de los derechos humanos a los presos».

  «La gente ya no sabe como vivir, ni siquiera nos podemos mudar porque ¿adónde vas a ir? Todo el país es inseguro».

  «Hoy te matan por el pancho y la Coca (Cola)».

  «Miramos el país como si fuera una película, nadie se hace cargo de nada. Yo no digo que hay que hacer la ley bruta pero algo hay que hacer».

  «La inacción es lo que genera todo esto y nos estamos acostumbrando a tres o cuatro muertes por día que aparecen en los medios y esas son solas las que aparecen. Hay decenas, cientos de muertes más. Acá nadie se hace responsable de las cosas».

  “Salís a la calle y te matan a vos, a tu hijo, de seis tiros. Vos vivís en un country cerrado, en un edificio con rejas, y los delincuentes andan sueltos”…

”Nosotros no tenemos que encargarnos de esto (…); nosotros damos trabajo a la gente, entretenemos. ¿Por qué tenemos que estar controlando la cuadra, la casa, el barrio? Pagamos nuestros impuestos para que alguien vele por nosotros»

  Un grupo de vecinos del asentamiento El Chorizo, ubicado en una zona rural de la provincia de San Juan, sensibilizados por tus palabras, nos reunimos en asamblea y decidimos darte una solución. Nuestro barrio es humilde, te aclaramos, pero no hay inseguridad. O por lo menos la inseguridad que sufres vos en la gran ciudad. Si la memoria no nos falla aquí no han matado a nadie. Por lo tanto hemos decidido, por unanimidad, darte un lugarcito en nuestra barriada.

  Hemos decidido esto porque ninguno de nosotros olvida tu valioso trabajo de “entretenimiento” durante casi las dos últimas décadas. Que coinciden con las más duras recordadas por muchos de nosotros. De hecho, nuestro asentamiento está ubicado en las antiguas vías del ferrocarril. ¿Te acordarás Marce del Ferrocarril? Ese que en los ‘90, cuando empezabas tu carrera meteórica, Neustandt nos “aleccionaba”, no nos “entretenía”, diciéndonos que había que privatizarlo porque nosotros, o el estado, tenía que subvencionarlo. Hasta que por suerte desapareció. El ferrocarril, digo. Sin embargo pasó algo curioso. Muchos perdieron el trabajo, otros la forma de transportarse y por ende el trabajo y otros que vivían de los que vivían gracias al tren también perdieron el trabajo. Dicen que un millón de personas tuvieron que emigrar a las ciudades. ¿Será cierto? Pero lo más increíble es que el estado, o sea nosotros, seguimos subvencionándolo. Sí, podes creer, vos, yo, nosotros, los que pagamos impuestos. Pero no todas fueron pálidas, algunos salimos ganando. Gracias a Menem que lo hizo, Neustandt que nos lo vendió y vos que nos sacaste la mufa, ahora tenemos donde vivir. Fueron épocas duras, pero por suerte vos estabas allí para entretenernos.

 

 

  ¿Te acordarás Marce en los ‘90 cuando abrieron los mercados y cerraron las fábricas? ¿Cuando privatizaron YPF y se popularizaron los piquetes? Si te debes acordar. Era cuando el 1 a 1 que te permitía mandar los muchachos que trabajaban con vos a otros países para burlarse de los lugareños. Que gracioso. Después de buscar laburo todo el día, llegábamos a nuestro rancho para poder verlos y divertirnos junto con ustedes. ¿Que boludos los italianos, no? Que divertido, menos mal que estabas vos para entretenernos.

  Por habernos entretenido tanto en esos amargos momentos es que te haremos un lugarcito en nuestro asentamiento. Ya hablamos con el puntero de turno y nos dijo que solo te cobrará $500 por la parcela. Si nosotros pudiéramos te ayudaríamos, pero nos agarra en mal momento porque ya hicimos la tómbola para buscar fondos para la operación de Yésica. La Yesi es hija de una niña de 14 años desnutrida, que nació con una malformación. Marce: ¿Sabias que en Argentina mueren 20 niños por día por desnutrición? ¿Casi una tragedia no? Pero volvamos a la tómbola. No nos quedó otra porque como te imaginaras La Yesi no tiene obra social, y en el hospital no tienen insumos. Esto también empezó en los ‘90 Marce. ¿Te acordarás? Era cuando mostrabas las chicas pulposas. Que buenas estaban Marce. Parece que estabamos demasiado entretenidos porque llegaron unos tipos de unos organismos internacionales que nos decían que para pagar la deuda externa había que bajar los gastos en salud y educación. ¿Te acordarás? Parecía un blooper de VideoMach. Tal vez no te acuerdas, y lo entiendo, porque no podes estar en todas: buscando gente de quien burlarte, chicas que quieran mostrar los pechos por unos pesos, coordinar con los del programa, la publicidad, la fama.

   Lo de la educación no nos importa tanto. Por aquí ya casi nadie va a la escuela. ¿Sabías Marce que en la Argentina para el 2001 no superaban el 25% los jóvenes entre 20 y 24 años con secundaria completa? Igual a nosotros no nos complica, porque para cosechar uva, tomate y trabajar en la construcción no nos exigen la secundaria. De hecho, menos mal que ni siquiera nos exigen la primaria o saber leer y escribir. Menos mal Marce, sino estaríamos realmente jodidos.

  Tu parcelita estaría al lado de la de los Carrizo. Son buena gente. Si hubiera trabajo trabajarían de seguro. Don Carrizo toma mucho, pero nunca le ha pegado a nadie que no sea su mujer o sus hijitos. Dicen que se puso malo desde que Carlos, el hijo mayor, tuvo el accidente. Se cayó del camión de la cosecha y lo aplastó el trailer. La policía no sabía si ponerlo como accidente de tránsito o de trabajo. ¿Sabías Marce que en el 2008 murieron más de 8100 personas en accidentes de tránsito? ¿Y que en ese mismo año murieron más de 1000 en accidentes de trabajo? Es impresionante. ¿No Marce? Pareciera un castigo de Dios. Igual a Carrizo no le importó como lo anotaron, solo le importó que Carlos muriera y dejara su novia e hijita desamparadas.

 

 

  Volvamos a tu parcelita Marce. Es la más alta del asentamiento, por lo que es improbable que se te inunde en la época de lluvia. Igual en San Juan no llueve mucho. No hay agua potable, pero por unos pesos te llenan unos tachos y listo. Lo que si, tienes que asegurarte unos mangos a fin de semana para tal fin. Tampoco creo que tengas problema en conseguir trabajo. Tal vez puedas ser locutor de radio. Aquí son tan malos que lo único que hacen es imitarte a vos. Llegas a venir vos y los flacos se tienen que hacer vecinos nuestros. Quedarían, realmente, en la lona. ¿Como no le van a dar trabajo a Marcelo Tinelli? Educado (¿terminaste la secundaria vos, no?), blanco, alto, con toda la facha y la mosca. ¿Como hiciste Marce para que te vaya tan bien cuando la mayoría de los argentinos quedaba en la pampa y la vía? Y después la mayoría en la pampa y nosotros en la vía ( ja, ja un chistecito de los tuyos). Que capo sos Marce. Te confieso que por momentos te tengo envidia. Pero nunca como para matarte, tranquilo.

 

 

  Hablando de muerte, acá me recuerda doña Carmen que si hubo un hecho de sangre. No en nuestro asentamiento, pero el Sordo, como le decían, era vecino nuestro. Lo mató la policía un día que se escapaba con un televisor y un dvd robados. Le gritaron: ¡ALTO!, pero no escuchó. No lo comentaron ni en las radios pedorras de acá. Se le había roto el suyo y quería verte, cueste lo que cueste, decía. Eras su ídolo. Igual, como dice la Su: el que roba tiene que morir. ¿O el que mata? Bueno, no se, alguien siempre muere de todas maneras.

 

 

  Bueno Marce, no queremos distraerte más con cosas sin importancia. Sabemos que pronto contaremos con tu vecindad, ya que si bien es una comunidad humilde, se aleja mucho del infierno de vivir en un country encerrado y al acecho de una turba de mal vivientes esperando arrebatarte la vida.

 

 

  Un afectuoso saludo, te esperamos…

 

 

  Vecinos de El Chorizo

 

 

  PD: Acá comemos panchos, pero con Tuya (Cola). La vida vale mucho menos.

 

Fuente: http://retamo.blogspot.com/

www.nortedelbemejo.com.ar (diario digital de Tartagal – Salta)

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

23 COMENTARIOS

  1. I M P R E S I O N A N T E…E S P E C T A C U L A R…FELICITACIONES AL AUTOR O AUTORA DE ESTE MARAVILLOSA Y DURA VERDAD.

  2. ¡¡¡¡que bueno que esta, por favorrrr!!!!!…lo leo y lo releo y no puedo creer que este tan bueno…nuevamente felicitaciones a «norte del bermejo», a «retamo», y a los vecinos del «asentamiento el chorizo» de san juan. SUPER BUENO.

  3. buenisimo lo lei tres veces y no me canso de leerlo le voy a avisar juan carlos para q lo vea marcelo jajajaja

  4. ¡¡¡¡EXCELENTE!!!! Tenemos que empezar a darnos cuenta quien es quien en este país,¡¡¡¡DESPERTEMOS!!!! Felicitaciones a quien o quienes lo escribieron.

  5. Impresionante, Felicitaciones por publicar esto…

    A las inseguridades las vamos a combatir con igualdad, tolerancia, no discriminación y sobretodo construyendo amor.

    Hasta la victoria siempre…!!!

  6. Realmente muy bueno!!! Extracto de como nuestra querida patria se fue y se va desgajando.-Cuando la violencia es entre pares (entiendase del mismo estrato social) es como que a mi no me va a pasar,le pasa al otro cuando le toca a otros de otro estrato la reaccion es la de Susana,la de Tinelli etc.-

  7. genial!! lástima que no salga en Clarín o La Nación… o en alguna de esos programas pedorros que inundan la t.v.

  8. IMPECABLE. EMPECEMOS DE A POCO A DESENMASCARAR A LOS VERDADEROS LADRONES DE ESTE PAIS PARA QUE NOS DEMOS CUENTA DE QUE PARA QUE ELLOS (POCOS) TENGAN TANTO ES PORQUE LOS DEMAS (MUCHOS) NO TIENEN NADA. NOMBREMOSLOS SIN PUDORES NI VERGUENZA, ESTOS TIPOS SE HAN CAGADO ABSOLUTAMENTE EN LA GENTE HUMILDE DE ESTE PUEBLO Y SE MERECEN UNA LECCION DE MORAL Y BUENAS COSTUMBRES.

  9. Por fin alguien que dice una enorme verdad. A multimedios clarin no le importa ni le importo nunca la gente, solo aumentar sus ingresos y poder (en pleno 2001 apoyaba a De Larua…) y La nación representa lo más recalcitrante de la derecha. Cuando esos dos medios critican mucho a alguien hay que desconfiar.
    Felicitaciones!!!!

  10. IMPECABLE? Si, puede ser, pero que casualidad que le manden los perros a Tinelli, luego que haga declaraciones duras en contra de este gobierno (los perros son DGI, Rentas, etc) para mi, esto es claramente una operacion en contra de Tinelli, muy bien armanda por el gobierno o servicios, que se yo,
    para defenestrarlo por sus dichos.

  11. muy ingenioso.!! Buenisimo, original para mostrar con doloroso humor negro, cual es la violencia que realmente afecta a las mayorias: la desnutricion, problemas de vivienda y sanitarios, falta de trabajo digno, educacion, salud, etc.etc.

  12. no comparto al 100%. no miro a Tinelli, se lo q hace. pero el tipo se rompio el ort.. mientras otros se la pasan chupando cervecita y rascandose el higo. Dejemos de envidiar al q tiene! Si molesta el comentario q se hable de eso y no del Country. Hoy es 20 y no junte para el alquiler y no le hecho la culpa a nadie!. Q los q matan y roban….paguen !

  13. Estimada Fiorella: No hay envidia hacia el que tiene, en este caso tinelli, sino bronca cuando se llena la boca (no es chica precisamente) hablando de justicia y él invitaba a su programejo al peor presidente que tuvo nuestro pais y le festejaba cada idiotez que decía, y mientras te reias con el «dinosaurio bernardo» nos vendieron (regalaron) el pais. UNA VERGUENZA. Y ahora se muestra sorprendido cuando fue complice y recibió dadivas por ello? No seamos tan ingenuos. Sabes que? Los K no serán trigo limpio, pero los prefiero 10000 veces. Al menos el pais va teniendo reservas y ahora que anunciaron una medida como la de la coparticipación de las retenciones sojeras (medida federal sin precedentes, te garanto) mas aun. El dinero no es del campo, es del pueblo, de la educación, de los planes sociales, de la salud, etc…

  14. que bueno como mezclan todo!! en un gran cocktail!! TODOS nos quejamos de la falta de seguridad aca en la gran ciudad pero QUIEN dejaría todo para irse??? por favor lo unico que hacen es poner en contra de la gente a personas que se la pasaron trabajo para llegar donde están!!

  15. es para las siguientes personas que lo miran por t.v
    «la vaca bruta» de la Gimenez, «el travesti grotesco de murga» de la Casán, «el camionero grassa» de Castaña, «el retrógrado» de R.Sanchez,»el gran camaleón estúpido» de Marcelo Tilingo,… y sigue la lista de la imbecilidad

  16. totalmente de acuerdo con esto, es fantástico. Este sujeto que ahora se cree el zar de la televisión, es uno de los que apoyaron y aplaudieron el saqueo que sufrío el país durante los noventa, cuando ese bandolero nacido en anillaco, junto con su banda de forajidos arrasaron con esta bendita tierra. Si toda la imnensa fortuna que dilapidaron con la “fiesta menemista” se hubiese invertido en educación y trabajo, hoy, la generación nacida en el´90 y excluída del sistema por el cipayaje vernáculo, en lugar de andar delinquiendo podrían estar en un buen trabajo o ingresando a la universidad, por ejemplo.

  17. esta muy bueno, para taparle la bocaza a tinelli y la mayoría de la farándula que viven en una nube de pedo

  18. Leonardo, Fiorella tiene razon, Tinelli se ocupa de la boludes y si queres la miras o cambias de canal; el Gobierno, en este caso los K, se tienen que ocupar de lo que dicen en la carta que publicaron los vecinos Del Chorizo, incluida La Inseguridad, y no podes cambiar de canal

  19. de acuerdo con Fiorella y Ricardo, al fin y al cabo a Menem lo puso el pueblo ché, no Tinelli, no estoy defendiendo, pero los politicos ganan por mayoria, es así la democracia. Aqui tambien se labura todo el día para el pan y sin embargo somos todos blanco facil.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí