Marcelo Elmer habló sobre los cambios en el Hospital

1
49

elmer-medico

Durante el transcurso de la semana pasada, se realizó una reunión sumamente importante entre los cinco médicos con más antigüedad  dentro del Hospital, la Dra. Ronca y los doctores Elmer, Cuaroni, Garrido, Francisquelo junto al jefe de la comuna Aldo Carossi.

El objetivo de la misma, tal como lo explicó el concejal Marcelo Elmer, es el de realizar una serie de cambios en el manejo del stablecimiento ya que estos han plantearon cuales son las falencias más importantes.

“Ante la perspectiva de la enfermedad que ha sufrido el director (Dr. Cortese) y la posibilidad de un reemplazo, nosotros estuvimos trabajando en barajar nombres”, contó el profesional.

Por un lado, los médicos proponen en crear un grupo asesor para que coordine las tareas de una manera más organizada. Si bien no está oficialmente confirmado, la idea es que cada uno de ellos maneje un área específica.

 Con respecto al cargo de director, se manejan varios nombres. Por una cuestión de disponibilidad ya que tiene una enorme cantidad de horas dentro del Hospital y de conocimiento, el Dr. Garrido sería quién tiene más posibilidades de quedarse con el cargo

“Igual hay que ver que va a pasar con Cortese, porque en estos momentos está con una licencia médica… no sabemos si va a volver y tampoco que es lo que tiene pensado hacer el intendente”, aclaró.

Otras cuestiones que cambiarían, son las de índole más administrativo, tales como la de crear un sistema de alarmas ante la falta de insumos y medicamentos.

“Sabemos que la burocracia municipal lleva a que por lo menos sesenta días tarden en reponer los elementos faltantes así que pensamos en un sistema para que cuando el stock llegue al límite marque una alarma para que puedan pedirse con anticipación”, resaltó ante una de las evidentes falencias que tiene hoy en día el establecimiento sanitario.

Además, se trabajará en una ordenanza  marco para que, al igual que en otros lugares, el Hospital tenga un administrador propio, creando así un presupuesto como si fuese un área más. “Mi intervención, en este caso como concejal, será la de modificar y darle cierta autonomía así como también negociar con las obras sociales. Sabemos todos que los honorarios que tiene hoy el Hospital son sumamente inferiores a los que son los de la clínica y esto perjudica a su economía”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. y como va a cumplir si ya tiene las licencia de docente y no cumple hay que andar por todas partes para que realice una licencia ,no tiene lugar fijo .piensan que va a arreglar algo del hospital ,es mas de lo mismo ja ja ja ja……..

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí