María Adela Monfasani: “Lo que me hicieron fue un golpe bajo”

5
60

Este enero caliente en el HCD, ya ha generado varios encontronazos entre los concejales, especialmente con el Presidente Julián Gómez y su particular forma de manejar el legislativo local.

En la sesión extraordinaria que cerró el año 2008 y donde se voto el presupuesto para este año, Gómez dijo a viva voz que faltaban dos concejalas una con aviso (Pena) y otra sin aviso, en referencia a la Concejala María Adela Monfasani de la Agrupación Ramón Carrillo. Pero esto no quedo solo allí sino que en la primera extraordinaria del 2009, realizada en el salón donde trabaja el cuerpo en comisión se vivieron momentos tensos y uno de ellos los protagonizo María Adela, cuando el presidente le informo que le cabía la sanción del descuento del 50% de la dieta por haber faltado sin aviso, según consta en el reglamento.

Consultada la concejala nos decía lo siguiente: “Yo no estuve porque hasta el 29 de diciembre estuve preguntando por la sesión y no se sabia la fecha, yo tenia que viajar y así lo hice, pero a mi nadie me notifico.

A mi lo que me dolió es que haya dicho que falte sin aviso, en mis 40 años de trabajo, jamás falte sin aviso.

Yo no se porque tomo esta actitud, si quiere ganar prestigio o cortar por el hilo mas delgado, yo creo que con otros ediles no se hubiera atrevido, dice que va a hacer cumplir el reglamento a rajatabla y esta bien, pero en su totalidad, porque y se de mis derechos. Que todos cumplamos el horario, porque yo voy a horario, estoy en tres comisiones y voy a cinco, todos los días voy al concejo, por eso yo le pedí que sea justo para todos”

Con respecto a la actitud que tomaron los otros concejales dijo: “pocos concejales me defendieron, Leo (Peris), el chango (Bitar) y Martín (Genoud), hubo un cortocircuito ahí, se discutió. Pero el presidente agrego- bueno entonces traigan un encendedor que prendo fuego el reglamento-, no podes, ubícate un poco, únicamente en la cabeza de nuestro presidente podes decir algo esto.

Pero cansada no estoy, me dolió esto, fue un golpe bajo”.

 

Sobre los aumentos a las dietas expresó: “En el 2008 todos pedimos aumento en la dieta, pero no es por el aumento solamente, es recategorizar de acuerdo al estatuto, esto una vez se y la intención era volver a ponerlo en orden, el 90% de los concejales estaban de acuerdo pero lo dejaron pasar, no nos contestaron y en la ultima extraordinaria de golpe el presidente nos dice que pide un aumento para él.

Creo que no es el momento para aumentos, sino se le pudo pagar a los bomberos los $15000 por año que le corresponden por la tasa de red vial, la maquina motoniveladora le sacaron las dos cubiertas para ponérselas a la motoniveladora de Alsina que estuvo mas de dos meses sobre dos tacos en el corralón, todo porque no hay dinero, no es momento para pedir aumento y para él solo, yo no entiendo, hay cosas que me molestan demasiado.

Es inédito yo nunca supe que el Presidente del concejo cobre mas que el resto de los concejales, no es así. No debe ser así”.

Para finalizar hablo sobre las elecciones de este año y la candidatura de Marcelo Elmer: “Marcelo va a ser concejal y yo voy a seguir apoyándolo, a pesar de todo, voy a seguir apoyándolo”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. Me extraña Maria Adela…, acaso no sabías donde te metías, son Políticos…una raza muy particular, que tienden a que todos pensemos como «El Reino del Reves…, se entiende…, no esperes ni un ápice mas, todo lo contrario, será peor todavía, no sabes de lo que son capaces, tan solo debes esperar… . Desgraciadamente.
    Francisco.

  2. Coincido con Francisco ya que Ma.Adela por haber trabajado 40 años en la Municipalidad aprendió muy bien como se trabaja y para quien,además cuando aceptó integrar una lista de concejales sabía muy bien en el «terreno» donde se movería ya que allí es siempre más de lo mismo .Lo que pasa que a veces las ambiciones personales hacen que digamos una cosa y hagamos otra.

  3. el show debe continuar,ahora echan al dr Gomez y son todos buenos y nuestro intendente, que opina de todo esto?es sus gente no.-

  4. GRACIAS MARIA POR REPRESENTARME EN CONSEJO ,DESCUBRISTE LA CHATARRA DE PANNO EN EL CORRALON Y TODO LO MALO DE ESTE GOBIERNO,TAMBIEN DECIS LAS COSAS BUENAS DE ESTA GENTE QUE LOS GOBIERNA ESO ES SER UNA PERSONA DE BIEN.

  5. COINCIDO CON LOS COMENTARIOS ANTERIORES. TIA…VOS SABIAS COMO ERA LA COSA Y EN QUE TERRENO TENIAS QUE COMENZAR A JUGAR EL JUEGO DE LA POLITICA…40 AÑOS DENTRO DEL MUNICIPIO FUERON DEMASIADOS PARA CONOCER TODAS LAS JUGARRETAS POLITICAS HABIDAS Y POR HABER…APARTE NO TE OLVIDES QUE VOS TAMBIEN PERTENECES AL PARTIDO JUSTICIALISTA, EL MISMO AL QUE PERTENECE EL DR. GOMEZ. TIA…¿POR QUE ACEPTASTE???….¿PORQUE ELMER TE CONVENCIO, O PARA DEMOSTRAR TU CONSENSO EN LA GENTE, O POR LA DIETA QUE A PESAR DE NO SER MUY BUENA NO ES NADA DESPRECIABLE???.
    JDP (EL GENERAL)

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí