A un día del cierre de lista, se conoció que la mamá de Lucas Menghino, uno de los 51 muertos en la Tragedia de Once, María Luján Rey será candidata a diputadas por el oficialismo. Rey es un emblema en el reclamo de Justicia y contra la corrupción kirchnerista. Desde 2016, trabaja cerca de María Eugenia Vidal. Ahora, a partir de diciembre, podría estar en el Congreso Nacional.

En un principio, la idea original era ofrecerle un lugar entre los candidatos a la Legislatura bonaerense por la Primera Sección. Pero en los últimos días, se comenzó a evaluar la chance de colocarla en un ámbito nacional.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, encabezaría la lista. Luego, lo seguirían la diputada Silvia Lospennato, símbolo de la lucha por el aborto legal. En tercer lugar, estaría el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca. Los últimos dos tienen buena relación con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, pese a que son dirigentes del titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Además de Luján Rey, otra elegida es Mónica Frade, abogada de Elisa Carrió. Se conoce en el Congreso por su trabajo como asesora en el bloque de la Coalición Cívica.

El que se quedará afuera es el actual diputado Daniel Lipovetzky. Es un activo defensor de cada una de las políticas que impulsó la Casa Rosada y sin disputas mediáticas con Peña, por ese motivo, en su entorno no encuentran explicación a su salida.

Comentarios de Facebook