María Oliván se baja de 6, 7, 8.

18
60
maria-julia-olivan
María Julia Oliván , la conductora de 6, 7, 8, el programa ultrakirchnerista de canal 7 que defiende al Gobierno contra viento y marea, decidió alejarse de ese lugar y será reemplazada por el periodista Luciano Galende.

Aunque el programa producido por Diego Gvirtz comenzó con el “objetivo central de desenmascarar cómo operan y manipulan los medios de comunicación la información del modo que más les conviene”, según señalaron al principio, ellos mismos terminaron cayendo en su propia trampa y la tira se transformó en una «trinchera K» donde las críticas al Gobierno sólo venían de unos pocos invitados pero nunca de los periodistas.

Oliván, que en su carrera trabajó con Jorge Lanata y Juan Castro, y luego en los programas documentales Punto Doc y La Liga, aparentemente se cansó del formato del programa, que le exige una dedicación casi diaria.

“Es como muy intenso el programa, todos los días, también el domingo. Me pareció que estuvo bueno por lo que me permitió mostrar: la experiencia de conducir. Ahora tengo ganas de hacer algo más tranquilo, de esperar otra cosa ”, explicó la conductora al sitio television.com.ar

“No tengo ningún motivo problemático ni conflictivo, simplemente no quiero estar expuesta todos los días en un programa diario. Por lo pronto quiero descansar un poquito”, agregó.

Sin embargo, en los últimos días el rating no estuvo acompañando al programa y las peleas entre los periodistas y los invitados por defender todas las acciones del Gobierno, incluso las más cuestionables, se habían transformado en una constante.

Justamente, en uno de los últimos programas, Orlando Barone increpó duramente a la diputada de Libres del Sur, María Victoria Donda, por la ruptura de su agrupación con el kirchnerismo y por haber presentado una denuncia penal contra la Presidente por el anuncio del uso de reservas para el pago de deuda.

Pocos días después, el programa se jugó una ficha fuerte, la presencia de Néstor Kirchner, pero el rating no acompañó: el show de Ricardo Fort los triplicó y quedaron últimos, una señal de que el público les dio la espalda.

Aunque Oliván aseguró que se aleja por motivos personales, por cansancio, hay sospechas de que Oliván estaría asfixiada del ultraoficialismo de 6, 7, 8.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

18 COMENTARIOS

  1. La verdad que me daba lastima ver a esta chica que surgio junto a jorge lanatta trabajar en ese paskin defensor a ultranza del gobierno.Y la carla ,la de apellidodificil, compañera de juan castro .Como se venden por una moneda!! De que se van a disfrazar cuando este gobierno termine? Y espero que me publiquen.

  2. ASCO!!!!!!!!!!!
    Es la única palabra que se me ocurre, despues de escuchas 1 minuto de este programa.

  3. esa mujer no esta a la altura para conducir ese programa, hacia agua por todos lados…

  4. Lamento su partida. Me gusta como conduce, y retoma las cuestiones cuando se van por las ramas o a otros temas no centrales.El programa me interesa para conocer otros aspectos de la realidad que no se ven en otros medios.Puede criticarse algunas posturas pero da información con fundamento y pruebas de archivos, que muchas veces dicen más de los que otros expresan.

  5. Es el mejor programa de la Television Argentina por lejos
    No existe un periodista del nivel de Barone en ningun otro canal
    Sucede que muchos no soportan los archivos
    Como todo aquel que no esta de acuerdo con algo lo que hace es descalificar o etiquetar . Bueno asi lo hacen diciendo «es Ultrakirchneista”
    El programa trata temas de actualidad mostrando las posiciones que tenian los actores en otro momento. Y en esto los archivos juegan un papel importante
    Hay muchos que quisieran quemar el Canal 7 para que no se vea
    Es un programa del estilo TVR que estaba en el trece y lo llevaron a las 2 de la mañana y despues lo retiraron definitivamente ( libertad de prensa será esto ¿ ) o sea que los medios pueden sacar lo que no les conviene que digan a ellos
    Es un programa para recontra disfrutar

  6. Facil, no queres al gobierno mirá TN y si te gusta el gobierno mira canal siete (canal del estado )

  7. Ningun extremo me gusta, ni TN ultra Opositor, o Canal7 UltraK .. Pero con ver como nos robaron el pais este matrimonio, prefiero 10000 veces al grupo Clarin!!

  8. Me gustaria que si fuera como vos decis pasaron los archivos de kirschner cuando era gobernador y estaba al lado de menem.Pero de eso …esperalo sentada.

  9. LAGAZETA y ANONIMO, Es cierto que los kichner no deben ser nigun trigo limpio y que en algun momento alavaron a Mendes, como muchos en la sociedad que lo votaron dos veces, pero lo importante es reconocer los errores y no volver a cometer los orrores de los gobiernos anteriores de este gobierno (Cristina – nestor) o tambien vas a negar los logros ej. corte suprema, reservas record, crecimiento sostenido de la economia, baja del desempleo, economia estable y prebisible, baja de la deuda ext., integrantes del G 20, volver a la jubilacion estatal y no el curro de la AFJP, nunca un ajuste de salario y jubilaciones , etc . etc-
    Lo peor es cuando te engañan y nunca reconocieron que te engañaron, (Clarin), es decir ser un cornudo consciente y nunca revelarse.

  10. No te entendi bien.La figura de cornudo consciente y que no se revela lo decis por los kirschneristas??

  11. Es de los escasicimos programas que te ayudan a pensar. Sera casualidad o causalidad que esté en el canal público?. Anonimo y Lagazeta es evidente que a uts no les gusta hacer trabajar a sus neuronas; es mas facil que otros generen su pensamiento.

  12. lo que no entendiste, no lo discutiremos, lo que si se puede discutir son las ideas y logros, que de eso no peguntas nada o simplemente nada para discutir

  13. ¿¿¿y todavia hay alguien que mira canal 7 ????, jejejejeje…por lo que yo se, mide 0,00005 % de audiencia….lo que mas midió en lo que va del año fue el festival de cosquin, porque los dictadores k ni siquiera el festival de jesus maria dejaron pasar.

  14. A los gorilas que hablan boludeces ni ganas dan de tomarlos en serio… Podrán gustarte o no el gobierno actual pero fue electo democráticamente e hizo mucho por la democracia y por el esclarecimiento de la verdad en materia de violación a los derechos humanos durante la dictadura. Si bien esta lucha fue siempre sostenida por los organismos de DDHH, éste es el primer gobierno democrático que toma el tema seriamente en su agenda política (sin leyes de impunidad como las
    del gobierno de Alfonsín, ni indultos como los de Mendes).

    El tema de las responsabilidades penales y sociales de los grupos económicos concentrados, como es Clarín, es la primera vez que se pone sobre la mesa para abrir el debate, y se lo hace a través de las instituciones democráticas. Yo aplaudo esta corajuda decisión política del gobierno!
    La prensa ejerce una influencia tremenda sobre la sociedad, crea la opinión pública… Después está lleno de tarados que repiten como loros imbecilidades como que el matrimoinio K son dictadores, porque le creen a TN… Casualmente los discursos enlatados y las frases hechas son todas iguales…

    Y respecto del programa 6 7 8, me parece sencillamente brillante. Son kirchneristas asumidos, lo cual no me parece mal, todos tenemos una posicón política. En política nadie es neutral. Yo no soy kirchnerista, pero cierro filas con el gobierno en una serie de políticas estratégicas que ya era hora que un gobierno las asuma. No hay que olvidar que tanto Clarín como La Nación fueron socios y encubridores de Terrorismo de Estado, cuando no directamente la propaganda del régimen (como era Goebels durante la Alemania nazi, que manejaba a la prensa).

    En psicología se llama «proyección» al acto insconsiente de atribuirle a un enemigo imaginario los defectos que son propios. Llamar «progaganda del régimen» a 6, 7, 8; llamar «dictadura» al gobierno, por parte de quienes fueron la propaganda de la dictadura de Videla, es más que un acto de proyección, es de un cinismo recalcitrante.

    Luego, a quien le dé asco el programa, quizás habría que preguntarse si es que lo entiende. 6, 7. 8 es un programa lleno de contenido, lleno de reflexiones lúcidas, y lleno de trabajo periodístico documental del bueno. Los invitados son de primer nivel, me gustan particularmente Ricardo Forster, Orlando Barone y Sandra Ruso. Después podemos criticarle que no toquen temas donde el gobierno hace agua, como la minería a cielo abierto y otros temas sociales. Es cierto que son oficialistas. pero creo que son lo mejorcito del oficialismo, y lo mejorcito de la televisión.

    Por último, Lagaceta, Anónimo y Enrique: Les digo algo. No pierdan el tiempo viendo 6,7,8 vayan mejor a mirar a Tinelli y a Ricardo Ford, que son programas que van a poder «entender» mejor…

    Saludos a todos aquellos que desean ver una sociedad más justa y a un país con más debate política, gobernado por los representantes electos y no por los monopolios económicos formadores de opinión.

    Martín

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí