Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, buscará la libertad condicional por sexta vez

17
69

mark-david-chapman

Mark David Chapman, asesino del famoso del ex Beatle, John Lennon, buscará esta semana por sexta ocasión obtener la libertad condicional en la sentencia que cumple de cadena perpetua.

Después de permanecer en prisión por casi 30 años, por disparar cuatro veces  y matar al músico que salía de su hogar en Manhattan en 1980, Chapman no ha cesado en los intentos por recuperar su libertad.

john_lennon

Desde el 2000, Mark David se ha presentado cada dos años y según Marc Violette, vocero de la División de Libertad Condicional, la próxima entrevista podría realizarse este martes. Sin embargo, no pudo confirmar la fecha debido a que Chapman tendrá una de las decenas de entrevista programadas para esta semana.

La apelación será presentada a un comité en el Centro Correccional de Ática, ubicado al norte de Nueva York, y la decisión al respecto será revelada un día después de esta reunión.

mark_david_chapman

Yoko Ono, la viuda del ex Beatle, se opone a la libertad condicional de Chapman ya que, su salida podría significar un peligro para los suyos, según declaró en una reunión de la Asociación de Críticos de Televisión, durante la discusión de un nuevo documental sobre la familia del extinto músico.

30 años después de haber cometido el asesinato de John Lennon, uno de los episodios más oscuros de la música, Chapman, admitió por primera vez que estaba arrepentido de lo que hizo.

«Siento que ahora, a los 53, tengo una mayor comprensión de lo que es una vida humana, he cambiado mucho. Estoy avergonzado. Ese es mi primer pensamiento. Lamento lo que hice”.

Esta declaración la dio a principios de agosto en una junta de libertad condicional, la cual negó su liberación.

El asesino, explicó ya hace muchos años que tuvo la necesidad de matar a John Lennon después de escuchar el disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, comentó: “En aquel momento lo percibí y, equivocadamente, lo juzgué como un hipócrita»

Mark David Chapman cumple en 2010, 30 años de estar en su celda en attica. En octubre de 2010 se llevará acabo otra sesión de libertad condicional en la cual se le podría otorgar.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

17 COMENTARIOS

  1. pobre chapman, si lo hubieran detenido en argentina hubiera salido, como mucho, en dos años…

  2. imperdonable…….nos mato a todos un poco..quedate donde estas¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Eso le pasa por andar asesinando gente en paises donde la justicia funciona en serio y los derechos humanos se encargan de los derechos de los honestos y no de los delincuentes!!!!!
    Me pongo a pensar en nuestra justicia, nuestros jueces garantistas y nuestros representantes de los derechos humanos, y me dan ganas de llorar!!!!

  4. que chapman se quede en la carcel toda su vida no merece la libertad, como puede usar de excusa que mato lennon por que percibio una actitud hipocrita en el album de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, hay un millon de hipocritas en el mundo y por el simple echo de que lo sean no los voy a matar, y si se pudiese aplicar la pena de muerte que lo hagan !

  5. antes de juzgar a chapman, devcerian leer el guardian entre el centeno, se darn cuen ta q posiblemente el no estaba del todo equivocado, POR QUE LENNO PROFESABA UN MODO DE VIDA SENCILLO DESPRECIANDO EL MATERIALISMO DEL HOMBRE Y AS’I MISMO VIVIA DE LA MANERA ,MAS HEDONISTA, EGOISTA, FALSA, Y COMODA Q PODIA HABER ??
    a john lenon no le importaba ni la musica ni la paz, le importaba su vanidad ser reconocido y millonario. quizas el falso y el traidor era lennon, por eso chapman los quiso desenmascarar, por eso en el libro escribio q esa era su declaracion

    lean, instrullanse y luego pienses mediten y por ultimo opinen

  6. ya esta bien….. Este ,si fuera farruquito ya estaba bailando por el mundo …. o es que la vida de un beatle vale mas que la de uno cualquiera? Ya se ha arrepentido que mas quiere la viuda Yoko Ono? John Lennon para estas alturas ya le hubera perdonado….

  7. Desde cuando es delito ser exitoso y tener plata.
    Lennon es un artista no un religioso, como ese loco del demonio que le mato.
    Un artista hace arte y nada mas, no debe ser tomado en serio sino como lo que es arte. Santiago desde cuando ¿Un libro te da la justificación para matar a alguien?
    Este tipo tenia una lista y pudo haber matado a cualquiera. Si seguimos tu logica cualquier envidioso o loco fanatico religioso puede justificar sus actos irracionales, como el otro loco de oslo actualmente. Ojo con esa linea de pensamiento santiago. Le puede llevar a cometer locuras. Y eso en la sociedad en que vivimos se paga. La realidad no perdona. Este tipo se va a pudrir en la carcel.
    Cuidado con el fanatismo!

  8. Q no salga el deshumano ese, eso hubiera pensado antes de matar, y no importa si fue a John, así hubiera sido un desconocido, el no tiene el derecho de quitarle la vida a nadie, q se pudra en la carcel, el y todos los que se atreven a hacer lo que el hizo.

  9. ese tipo tiene que morir en la carcel no se puede dejar un loco asi suelto… no necesito leer un puto libro para llegar a la conclucion de que si quitas una vida tenes que pagar con la tuya. en china ese tipo ya era hace tiempo. en iran lo ubiesen castrado jejjeje.

  10. Mark David chapman, se la rifo en lo que hizo, ubiese dicho que es mi idolo, pero al parecer se arrepintio, diganme cuantos de ustedes han logrado lo que se han propusto por mas facil que paresca? el lo hizo de pedo.

  11. aguante john lennon por siempre
    david chappman se la come doblada a mordiscones

  12. Todos los que justifican a este asesino no son mas que ignorante que no saben lo que es respetar la vida y libre opinion de un ser humano y ya que estan basandose en la lectura de un libro por parte de Mark David Chapman, entonces lean el libro Mi Causa de Adolf Hittler y justifiquen todas las atrocidades de Nacismo Aleman en contra de los Judios. Barbarazos

  13. Lo que iso no tiene perdon Mark David Chapman tienen que podrirse en la carcel ojala la justicia nos haga caso ! Lennon te extrañamos 😐

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí