Marmotas por Diego González Gaspari desde España

0
109

 

Marmotas. España, 1 de abril 2020

6:00AM. Desde mi radioreloj me despierta la voz de Sonny cantando I got you babe. Sé que es hoy. Porque es igual que ayer y casi calcado a mañana. Quiero salir a la nieve que cae en Madrid y que sea 2 de febrero. Pero estoy en un pueblo de Pensilvania, aguantando la esperanza de que la “Marmota Phil” salga de su madriguera, y no consiga ver su sombra.

6:00AM. Intuyo sobradamente que no será así. Soy Bill Murray en esa peli de los 90’ “El día de la marmota (Atrapado en el Tiempo)”, y sé que esa ardilla gigante, con la exactitud de los Incas marcará la línea ilusoria entre el solsticio de invierno y el fin de un mal sueño. Y este día seguirá repitiéndose, frío e infinito un tiempo más. Que continuará una y otra vez como un loop salvaje. Con poca luz y desesperanza.

6:00AM. Tal vez es hoy. Y veo marmotas que salen de turismo al supermercado con sus niños. Marmotas mundiales infringiendo este destierro domestico bordando una estadística viral muy superior a las altas médicas. Marmotas deportistas, marmotas políticas, marmotas paseaperros, marmotas egoístas #yomequedoenmimansión, marmotas hablado de la vuelta del fútbol, marmotas en tiktok, marmotas casi famosas y domésticas. Marmotas variopintas empujando a la áspera reflexión de que, como raza, merecemos una dosis de exterminio.

6:00AM. Me asomo a esta ventana eterna tan frágil como la Humanidad. Y recuerdo al meteorólogo Connor atravesando todos los pecados capitales e impulsos suicidas en un mismo día, día tras día -¿les suena?-; hasta darse cuenta que aprender, dar, ser solidario, conocer a la gente, amar, ser mejor persona en definitiva, le traerá por fin al ser añorado. Y el hechizo de confinamiento infinito se rompe. Porque se romperá. Ya queda menos.

6:00AM. Siempre es hoy. Y si conseguimos cobrar en caja esta lección de semanas fotocopiadas, quizás, tantos muertos dolerán menos. Y si somos, de paso cañazo, algo menos egoístas, menos marmotas. Será difícil, conocemos la Historia, pero a modo de pequeña revancha digo. Nos lo hemos ganado. Se lo debemos. A los que no estarán. 6:01AM.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí