Marte y la Luna se podrán ver juntos y muy cerca de la Tierra

4
230

Ambos aparecerán en el cielo a escasa distancia de la Tierra. El fenómeno se podrá ver desde el Planetario, desde las 20 hs.

El cielo ofrecerá un espectáculo de particular belleza, ya que tanto la Luna como el planeta Marte se ubicarán al mismo tiempo y juntos en el firmamento a la menor distancia posible de la Tierra , situación que podrá apreciarse a simple vista a partir de las 20 en el Planetario de la Ciudad.
 
La particularidad del fenómeno, que se produce cada 26 meses en el caso de Marte, y cada año con la Luna, es que este año se dará el mismo día y ambos aparecerán en el cielo a escasa distancia, según informó el Área Astronómica del Planetario.
 
Marte, que tiene una órbita bastante ovalada, y la Tierra se encuentran cada 26 meses del mismo lado de sus órbitas con respecto al Sol, por lo que achican notablemente sus distancias, aunque la misma sigue siendo sideral para la consideración humana (99 millones de kilómetros).
 
Marte, se encuentra, en esta oportunidad, en oposición, porque se encuentra en dirección exactamente contraria a la del Sol. Es así que a su típico color anaranjado el planeta, que hasta mediados del siglo XX era el mayor objeto de especulaciones sobre posible vida extraterrestre, sumará un brillo equiparable a Sirio, la estrella más brillante del firmamento.
 
En el caso de la Luna, la distancia es la menor en todo 2010 , mientras que una situación similar en la que la Tierra y Marte pasen con sus órbitas tan cerca no se repetirá hasta 2014.
 
Si bien el fenómeno podrá ser apreciado a simple vista siempre y cuando el cielo se mantenga despojado -el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional es auspicioso en ese sentido-, el Planetario porteño pondrá a disposición en forma gratuita sus potentes telescopios para una observación más detallada.
 
Los aficionados y el público en general pueden utilizar los telescopios del Planetario a partir de las 20 en su sede de de avenida Sarmiento y Belisario Roldán, en los bosques de Palermo.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. Yo estaba ese día en la Calle y fue impresionante como se veian ambos tan juntos y tan Brillantes, sorprendete… Xk hasta el Cielo los ayudo un poco!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí