Martín Cárdenas: Dejo un concejo moderno y de puertas abiertas

0
185

Ayer por la mañana se realizó en el salón de la democracia del Honorable Concejo Deliberante una conferencia de prensa por parte de su presidente, el profesor Martín Cárdenas.

Cárdenas, que lleva la mitad de su segundo mandato como concejal del bloque Cambiemos y fue presidente del órgano legislativo por cuatro años, convocó a los medios de comunicación para brindar un informe sobre las gestiones, mejoras y avances realizados durante su mandato y ante el inminente cambio de autoridades que se producirá el próximo 10 de diciembre en la sesión preparatoria.

«Dejo la presidencia con la satisfacción de haber cumplido con casi la totalidad de las metas propuestas. Convirtiendo a este en un concejo moderno tecnológicamente, abierto cultural y políticamente a la comunidad y en mejor estado edilicio del que se encontraba cuando asumí» aseguro Cárdenas y agregó: «Para mi es un ciclo cumplido, ya estamos trabajando con los concejales electos del Frente de Todos para la transición y, desde mi banca, me pondré a disposición para cualquier proyecto que sea en beneficio de este concejo y de la comunidad».

 

Además de resaltar el trabajo de los secretarios y secretarias del HCD, martín distribuyo entre los medios un informe con toda la labor realizada en sus cuatro años como presidente:

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

GESTIONES Y ACTIVIDADES REALIZADAS DESDE LA PRESIDENCIA DURANTE EL PERIODO  2015-2019

 

1-Entre los objetivos alcanzados por este H.C.D., se encuentra el de haberlo transformado en un recinto de puertas abiertas, no solo a las distintas áreas gubernamentales, sino también a instituciones educativas y religiosas, ONGs, entidades de bien público y personas físicas, posibilitando el uso del Salón de la Democracia para la realización de un sinnúmero de eventos y actividades culturales, académicas e institucionales, deportivas, de reconocimiento, etc., las cuales representaron importantes aportes a la comunidad, siendo más de doscientos eventos los que se han realizado en estos cuatro años.

 

2-Elaboración del Digesto Legislativo, digitalización de ordenanzas municipales desde 1987 hasta 2018 inclusive en formato PDF para fácil lectura y práctica descarga. Una deuda histórica de este H.C.D., que posibilita a los ciudadanos un rápido acceso a todas las normas que regulan las diferentes acciones de nuestra ciudad. El H.C.D. cuenta con una exclusiva sección dentro del sitio web www.baradero.gob.ar. que permite además de visualizar el perfil y contacto con cada legislador, acceder a nuestro digesto legislativo.

 

3-Se han logrado importantes mejoras edilicias y de equipamiento, necesarias para posibilitar un mejor funcionamiento del H.C.D.

  • Adquisición de tres (3) nuevos equipos de computación, en reemplazo de los anteriores con diez años de antigüedad.
  • Adquisición de una (1) nueva impresora láser.
  • Adquisición de tres (3) nuevos micrófonos destinados al equipo de audio propio instalado en el Salón de la Democracia. Anteriormente este servicio se encontraba terciarizado, con la presente acción, se ha logrado una significativa disminución de costos de dicho servicio.
  • Adquisición de un nuevo grabador lo que permite agilizar desgrabación de audios y dinamizar la confección de actas, logrando contar con un trabajo actualizado.
  • Arreglo integral del techo del Salón de la Democracia (parte exterior).
  • Pintura general de todas las dependencias internas del H.C.D. y mejora de la calidad de iluminación, colocando luminaria led que posibilita además disminuir considerablemente el consumo de energía.

 

4-En cuanto a los cambios generados en Mesa de Entradas del H.C.D., además de su función específica, hemos logrado  un ámbito de ayuda y acompañamiento para el ciudadano que necesita asesoramiento en cuanto a diversos trámites o documentación, solicitud  de normativa vigente,  entre otros requerimientos además de haber establecido un mejor ordenamiento en cuanto a solicitud de audiencia con los señores concejales.

 

5-Se han desarrollado innumerable cantidad de reuniones informativas y de trabajo con áreas del D.E.M. e instituciones intermedias por diferentes temas de interés en común para reforzar proyectos presentados en este H.C.D., mejorando la información requerida para el trabajo de cada una de las comisiones.

 

6-Se realizaron innumerables visitas  y charlas con distintas  Instituciones Educativas del distrito con el fin de conocer las  instalaciones y  funciones específicas del Cuerpo Legislativo, en apoyo a investigaciones y proyectos que los alumnos desarrollaron.

 

7-La Comisión de Educación y Cultura del H.C.D. trabajó conjuntamente con el Departamento Ejecutivo en la selección y entrega de Becas Estudiantiles Municipales (Niveles Terciario y Universitario), solicitadas por jóvenes y adultos baraderenses. En Mesa de Entradas se confeccionó una base de datos de los solicitantes de  becas lo que permitió mantener un contacto fluido y ágil a efectos de brindar información inmediata referente a entrevistas con la Comisión, documentación requerida, fechas de pago, etc.

 

8-Se aseguró la igualdad de acceso al Salón de la Democracia de todos los ciudadanos de Baradero, mediante la inauguración del ascensor para personas con alguna discapacidad motora o dificultad física ( obra comenzada en la anterior presidencia del H.C.D.)

 

9-Se ha reflejado un trabajo constante e ininterrumpido de todas las comisiones de trabajo que componen el H.C.D., dando tratamiento y resolución a los cientos de expedientes que a diario ingresan al cuerpo legislativo.

 

10-Durante gran parte de estos cuatro años y de manera quincenal se desarrollaron en las instalaciones del H.C.D., las reuniones del Foro de Seguridad. Esto demuestra el compromiso y aporte que esta gestión le dio a los temas inherentes a la seguridad del distrito.

 

 

En definitiva, el balance de estos cuatro años de presidencia al frente del H.C.D. deja un saldo positivo al visualizar un Concejo más moderno, activo, de puertas abiertas, saneado desde lo edilicio, tecnológico y con un funcionamiento ordenado en el trabajo cotidiano.

Prof. Martín E. Cárdenas

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí