Martín Salerno, a lo campeón!!

2
100

En el kartódromo de la ciudad de Zarate, este fin de semana se dio comienzo al brillante ciclo 2009 de P.A.K.O. (Pilotos Asociados del Karting del Oeste). La actividad programada para el día sábado por la noche, debió suspenderse luego de las clasificaciones, por la gran tormenta que azotó la provincia en horas de la noche y la organización decidió junto a los pilotos y el comisario deportivo, el Sr. Jorge Moroni, continuar al día siguiente. El soleado día domingo reanudó la actividad donde se realizaron por la mañana las series y luego del medio día las finales que fueron con total éxito bajo la organización del Auto Moto Club Lujan. Con un total de 119 pilotos presentes, P.A.K.O. alcanzó un nuevo record en el historial de la categoría.

En Standard 125 c.c., Tomás Sanz se quedó con la clasificación y primera batería, en tanto el campeón 2008 Martín Salerno se impuso en la segunda. Este último se quedó con la competencia Final luego de 18 giros. Segundo fue Tomás Sanz, Leandro Ilarucci completo el tercer escalón. Luego arribaron Ezequiel Pais, Pablo Fuente y Alejandro Nasello.

En Mecánica Nacional “A”, el mejor tiempo en clasificación fue para Federico Fucci. Las dos series fueron para Federico Fucci, la primera y para el local, Daniel Del Bianco, la segunda. El mercedino, Federico Fucci fue el ganador de la Final de punta a punta, de esa manera, el campeón 2008 cerró una jornada perfecta. El podio lo completaron Carlos “Tute” Podluzansky y el retornado Juan Fagnani. Más atrás finalizaban Francisco Cadenazzo, Denis Cardozo y Hernán Costa.

La Mecánica Nacional “C”, tuvo como poleman al piloto de la ciudad de San Antonio de Areco, Nicolás Muzzi. Esta división disputó dos series donde el mismo Muzzi se impuso en la primera, mientras que Juan Luca se quedó con la segunda.
En
la Final pactada a 15 giros, Muzzi marcó el camino desde el inicio pero su motor lo dejó a pie antes de cumplirse el primer giro. La punta queda en manos de Nicolás Carbón que no pudo contener los intentos de Juan Luca quien luego de superar al capitalino comenzó a hacer una diferencia tranquilizadora pero la rotura de su escape lo fue retrazando a medida que transcurrían las vueltas. En el banderazo final, ganó Nicolás Carbón sobre Juan Emilio Guazzeroni. Tercero fue Agustín Maestropaolo. Completaron el podio Mauricio Iberra, Juan Luca y Lucas Villareal.

En la Súper “A”, el piloto de la ciudad de Mercedes, Fabricio Giarelli se quedó con la pole de la clasificación. La primera serie fue ganada por Walter Scheneider, mientras que Gabriel De Lucca se adjudicó la segunda grupo.
En
la Final, el piloto de General Las Heras, Walter Scheneider, se llevó la victoria de punta a punta. Lo escoltaron en el podio Fabricio Giarelli, segundo y Marcelo Marinaro tercero. Más atrás finalizaban Sergio Bellomo, Alejandro Nasello y Christian Tinguelli.

En la Mecánica Nacional “B”, Lucas Quiñones  fue contundente en la clasificación y en su serie, la segunda. El piloto de Chacabuco, Nazareno Beguiristain se adjudicó la primera.
En
la Final, el piloto de la ciudad de Carmen de Areco, Lucas Quiñones, desde el inicio fue marcando el camino en una lucha cerrada con Martín Bailo, quien saltara a la punta de la carrera en el primer tercio de la misma. Luego Quiñones recuperó la vanguardia y la mantuvo hasta el banderazo final, cuando Bailo se retrazaba. Valentín Aguirre ocupó el segundo escalón del podio, luego de arrebatarle la posición a Nazareno Beguiristain quien se quedó con la tercera colocación. Luego se ubicaron Martín Bailo, Lucas Seijovich y Bautista Bozzani.

La Mecánica Nacional “Light” fue la divisional que mayor parque presentó en esta fecha, ya que reunió 40 pilotos. En esta división fue necesario realizar cuatro series: Diego Bruguez fue el poleman y el ganador de la primera, Diego Sánchez se impuso en la segunda, Nahuel Orqueda                   se llevó la tercera, mientras que Román Tejedor triunfó en la última. El ganador de la Final fue Diego Sánchez, luego de dos largadas fallidas de esta división, por  distintos accidentes, sin consecuencias para los pilotos. El piloto de la ciudad de Ituzaingó, Diego Sánchez venció una carrera brillante, la primera en su historial. Sus dos compañeros de equipo, Diego Bruguez arribó en el segundo lugar, mientras que Nahuel Orqueda ocupó el tercer escalón del podio. Luego finalizaron Diego Argerich, Guillermo Ruggiero y Román Tejedor. El clasificador de esta categoría fue por suma tiempo y no como llegaron en pista detrás del ganador.

 

Final Categoría Mecánica Nacional “A”

 

1º Federico FUCCI,                     Vara/Black/Zanella 

2º Carlos PODLUSANSKY                   RAD/Black/Zanella  

3º Juan FAGNANI                       M101/Black/Zanella 

4º Francisco CADENAZZO                  Vara/Black/Zanella 

5º Denis CARDOZO                    Vara/Black/Zanella 

6º Hernán COSTA                       M101/Black/Zanella 

7º Daniel DEL BIANCO                Vara/Black/Zanella 

8º Sebastián BOSSIO                  M101/Black/Zanella 

9º Martín MARTOS                      RAD/Black/Zanella  

10º  Guido SALAYA                           M101/Black/Zanella 

 

Final Categoría Standard 125 c.c.

1º Martín SALERNO,                   Vara/Black/Zanella 

2º Tomas SANZ,                         Vara/Black/Zanella 

3º Leandro ILARUCCI,                 Vara/Black/Zanella 

4º Ezequiel PAIS,                       M101/Black/Zanella 

5º Pablo FUENTE,                       Vara/Black/Zanella 

6º Alejandro NASELLO,               M101/Black/Zanella 

7º Hernán ALESSI,                     Vara/Black/Zanella 

8º «Fichi»BERTINI,                            M101/Black/Zanella 

9º Oscar FACCIOLO,                   Fari/Black/Zanella 

10º Javier ETCHETTO,                 M101/Black/Zanella 

 

 

 

Las voces de los protagonistas

 

Martín Salerno: “la verdad que arrancamos el año de la mejor manera posible, con el pie derecho, estamos muy contentos, con la victoria, la carrera fue muy pareja, muy competitiva, así que estamos muy bien”

“El sábado el karting anduvo muy bien, clasificamos segundos a dos milésimas, luego se largo a llover y las series y final se tuvieron que correr el domingo. El domingo corrimos la serie, gane una y en la final largue segundo y muy peleada con mi compañero de equipo Tomas Sanz, nos pasamos un par de veces y por suerte se me dio el triunfo a mi, aunque si hubiese ganado él, igual estaría contento por el equipo” “ Hay que seguir trabajando para mantener el NFL, dejame agradecer a Carlitos Fernández y a la familia Esnaider que me dieron un Karting que anduvo muy bien, a los auspiciantes, RC Autopartes, Lubricentro Mahe, Tornería Tu Amigo, Carnicería el Rodeo, a Javier Guasconi, Guille Hernández, a mi papa y a toda mi familia”

 

Denis Cardozo

 

“El sábado clasificamos noveno, en la serie  quedamos sexto, y en la final largaba décimo primero,  el motorista y el chapista, cambiaron algunas cositas, y el karting comenzó a andar mucho mejor, empezamos a pasar y terminé quinto haciendo una muy buena final, en las próximas carreras vamos a buscar la punta”

“Agradezco a Beto de la Sala por el motor, al chapista Sergio Capece, a los patrocinadores de Baradero y Areco, a mi papa, a mi familia a mi hermana a mi abuela, a Guasconi, a todos, muchas gracias

 

Fernando León: No pudo terminar la final, en la serie tuvo un toque y en la final venía muy bien en el sexto lugar y se le rompió el motor. La próxima Fernando!!!!!!

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. MUY BUENO MARTIN, FELICITACIONES. QUE TENGAS UN GRAN AÑO, AL IGUAL QUE LOS DEMAS CHICOS DE BARADERO.
    UN ABRAZO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí