Martín Salerno, Campeon 2008

0
42

En una doble jornada, el piloto de nuestra ciudad, el sábado culmino 1º y el domingo 2º, y se alzó con el campeonato

El Auto Moto Club Luján realizó este fin de semana una fecha doble siendo la décima y décima primera fecha por el Campeonato anual de Pilotos Asociados del Karting del Oeste (P.A.K.O.) en el kartódromo de la ciudad de Baradero. Dicho lugar vivió la coronación de los nuevos campeones en todas las divisiones, una fecha antes de cerrar el torneo.

 Día Sábado

El día sábado arrancó complicado por el mal tiempo que reinaba en toda la zona retrazando los horarios pactados para la décima fecha.

La Mecánica Nacional “B” fue la primera en tocar pista por el organigrama de la jornada. Martín Bailo fue el poleman en clasificación. El piloto de Salto fue el vencedor en su serie, la primera, y la segunda fue ganada por Francisco Cadenazzo.

En la final Bailo fue contundente para llevarse la victoria desde principio a fin, en las 15 vueltas que duró la carrera. El piloto local Denis Cardozo finalizó segundo, completando el podio Pablo Adorno.

Martín Salerno, imparable, ganó todo, clasificación, serie y final en la división Standard 125 c.c. con caja de velocidades. Sus escoltas en el podio fueron Fabricio Giarelli y Tomás Sanz.

Día Domingo

El día domingo comenzó la segunda jornada con un sol abrasador para completar la décima primera fecha.

Francisco Cadenazzo fue el poleman en la Mecánica Nacional “B”. Las series fueron ganadas por Bailo en la primera y Adorno en la segunda. En la final, Pablo Adorno se llevó la victoria de punta a punta siendo su primera carrera ganada en la temporada. Denis Cardozo culminó noveno

     

En Standard 125 c.c. Martín Salerno fue contundente ganando nuevamente la clasificación y la serie. En la final, realizó una dura disputa por el liderazgo con Walter Scheneider (el ganador de la fecha en Arrecifes) cambiándose varias veces la punta de la competencia para luego de 16 vueltas quedar la victoria en manos de Scheneider. Salerno finalizó segundo y con este resultado se adjudicó el Campeonato. Tercero culminó Matías González. 

Final décima fecha

Categoría Mecánica Nacional “B”

1º Martín Bailo

2º Denis Cardozo

3º Pablo Adorno

4º Cristian Molina

5º Lucas Quiñones 

Final décima fecha

Categoría Standard 125 c.c.

 

1º Martín Salerno

2º Fabricio Giarelli

3º Tomás Sanz

4º Walter Scheneider

5º Leandro Ilarucci

 Final décima primera fecha

Categoría Mecánica Nacional “B”

1º Pablo Adorno

2º Martín Bailo

3º Francisco Cadenazzo

9º Denis Cardozo

 

Final décima primera fecha

Categoría Standard 125 c.c.

1º Walter Scheneider

2º Martín Salerno

3º Matías González

4º Ezequiel País

5º Fabricio Giarelli

Un Campeón llamado Martín

Martín con los resultados del sábado, sabía que terminando cuarto en la carrera del domingo , era el nuevo campeón de la categoría, y es por eso que si bien gano la clasificación y la serie, también podía haber ganado la final, como esta era muy peleada, no quiso arriesgar, manejo con cautela, cuido la maquina y con el segundo puesto hizo explotar a toda su gente de alegría coronándose Campeón, cambiando el cuatro que lo siguió durante todo el año por el 1 que lucirá en la temporada 2009. Realmente impresionante lo de Martín que buscó este objetivo durante todo el año y lo encontró cuando todavía falta una fecha para el final de la temporada. Felicitaciones!!!

Denis Cardozo

Denis tuvo una muy buena tarde , la del sábado, en cuya final culminó en la segunda colocación, pero no fue tan así la del domingo, en la cual terminó noveno. Denis peleaba por entrar en el podio, todavía falta una carrera y nada está dicho. Aguante Denis!!

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí