Más de 1,6 millones de turistas viajaron por el país en el feriado de Semana Santa

0
106

Un total de 1,6 millones de turistas se movilizaron en esta Semana Santa y el movimiento económico superó los $6.100 millones. El incremento del turismo fue del 7,4% con relación al año anterior, según los cálculos oficiales.

De acuerdo a la informado, distritos clave como Iguazú, Salta, las Termas de Entre Ríos y la Patagonia tuvieron una ocupación hotelera arriba del 80%.

El secretario de Turismo, Gustavo Santos, en diálogo con la radio Cadena 3, destacó que se registró una fuerte actividad turística durante los últimos días. Además destacó que «se mueve el transporte, el alojamiento, la gastronomía, los comercios y las artesanías».

Por otra parte, de acuerdo con las cifras que maneja la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), una de cada diez personas decidió irse en algún momento de este fin de semana a pasar el día a una ciudad cercana. Según CAME, fueron un total de 2,1 millones de turistas que tuvieron un gasto promedio diario de $1250 cada uno, lo que suma un desembolso directo de $8.138 millones entre todos.

Es que, aprovechando el buen tiempo y algunas promociones ofrecidas por empresarios y municipios, muchas familias optaron por tomarse unas vacaciones cortas. A este grupo se le agregaron otros 2,6 millones de excursionistas que decidieron hacerse una escapada a diferentes partes del país para ver recitales, participar de festejos religiosos, ferias o eventos, o simplemente para pasear, explicó la cámara que nuclea a medianas empresas. Se estima que quienes están dentro de esta categoría gastaron en promedio 550 pesos por día cada uno, sumando un total de $1.430 millones.

De esta manera, CAME concluyó que entre turistas y excursionistas, durante el fin de semana 4,7 millones de personas recorrieron el país entre jueves y domingo, lo que generó un impacto económico directo de $9.568 millones. Por otra parte, destacó que, a diferencia de otros fines de semana, «en este feriado el argentino se quedó a vacacionar en su país», por lo que se registraron menor cantidad de salidas al exterior. Por último, de acuerdo con los datos del organismo, se observó el ingreso de más visitantes de países vecinos, principalmente de Uruguay, Brasil y Chile.

Los destinos más elegidos para esta Semana Santa fueron la Costa Atlánticalas Cataratas de Iguazú y las provincias de Córdoba, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos. La curiosidad de este año es que viajó mucha gente, pero lo hicieron a destinos más cercanos y por estadías de tiempo más breves que en épocas anteriores.

tn.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí