Más de 200 policías para restablecer el orden en Baradero

33
49

Comisario General Mario Valente
Comisario General Mario Valente

Entrevistamos al Comisario General Mario Valente, Súper Intendente de seguridad de la zona interior  con jurisdicción en 103 distritos de la Pcia. De Bs As.

Valente se encuentra en nuestra ciudad desde el domingo  organizando dispositivos de prevención que según  sus propias declaraciones han sido exitosos hasta este momento.

“Recién mantuve una charla en la Plaza con los chicos que están allí, con los padres, con familiares y gente que se acercó. En este momento están angustiados por la pérdida de dos criaturas, estuvimos intercambiando impresiones. Es un momento difícil de mucho dolor, de bronca.de todo tipo que se canalizan no de la mejor manera, así que vamos a seguir trabajando en la zona. Vamos a implementar algunos dispositivos de tránsito para que esta situación se empiece a encauzar porque mas alá de algún cuestionamiento que se haga en la órbita local esto no implica que no se deban cumplir las normas de tránsito .Por lo tanto en forma escalonada se harán dispositivos a cargo de la policía de la Pcia. de Bs As tratando de recomponer la situación, y sé que se va a recomponer porque la gente en realidad debe advertir que las medidas que se pretende que cumplan son de auto preservación y seguridad personal para que no haya más hechos desagradables como el que ocurrió.

Que entiendan que fundamentalmente estamos acá para que la ciudadanía tome  conciencia de cumplir con las normativas .Sabemos que es un proceso que va a llevar un tiempo pero con la ayuda de la comunidad va a tener éxito.

Contamos con una cantidad de recursos de infantería y caballería de la Pcia, no solamente en materia de tránsito sino también en la seguridad en general.

Esas son las directivas que hemos recibido por parte del Ministerio de seguridad y vamos a trabajar en esto.

No es que estamos haciendo allanamientos sino controles de rutina pero con recursos más numerosos por eso  genera asombro ver tanto despliegue no solo en la zona céntrica sino en la periferia .Hay aproximadamente 200 a 250 efectivos en la ciudad a manera de prevención.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

33 COMENTARIOS

  1. !!!!ah bueno,se olvidaron de la TRAGEDIA y ahora quieren militarizar Baradero,vamos bien,cuidensen por que hay ESTADO DE SITIO,Bien Carossi conseguistes lo que querias Franzoia todavia en el cargo,lleno de Policias Baradero y vos Politizando el dolor de la gente,aplaudo a los Sres,CONCEJALES que les falto Huevos para suspenderlo en el cargo,y la comision investigadora que quiere comprobar?lo que vivimos hace 4 años a diario,por fabor sigo sosteniendo que son unos hipocritas!!!!!!Ojala no se desvie la causa y tengamos JUSTICIA!!!!

  2. Siembran violencia sin conciencia…
    los apremios ilegales, las averiguaciones de antecendentes son mas que prevencion una incitacion a mas de los lamentables hechos ocurridos el domingo.
    Si quieren paz que se vaya Carossi y fuera la infanteria! sino otro estalllido puede ocurrir….

  3. Muy bien.. me parece perfecto.. se tendria q instalar gendarmeria de x vida… que en realidad son los q mas controlan todo.. ojala empezemos a cambiar!

  4. Muy bien el actuar de éste policía, pienso que lo primero es hablar con los chicos,despues ir tomando medidas porque realmente son necesarias dado que los jóvenes como sus padres parecen no tomar conciencia.Pero si se actúacon con prudencia y no con soberbia esto puede cambiar.Me parece que la soberbia hace que los chicos peor se revelen y lo tomen como revancha.

  5. digo yo no, si lo pueden hacer en estos momentos luego de tener que sufrir la perdida de 2 jovenes, porque no lo hicieron antes, aparte despues de que pase seguramente vuelvan a quedar 30 gatos locos de nuevo.Vayan pensando en el futuro y poder tener esta cantidad de policia siempre en la calle lo cual ayudaria mucho para controlar y frenar varios quilombos que hoy saben ocurrir en una ciudad que siempre fue relativamente tranquila.Cambien!!!

  6. La persona que camina por la vereda del bien , no le tienen que molestar los efectivos policiales, al contrario me siento mas resguardado por tanto control en gral.
    Baradero tomemos conciencia SIN tomar parte politica.

  7. De acuerdo con Susana. Siguen todos, gobierno y oposición, leyendo la realidad como verdaderos analfabetos. Estamos en manos de un montón de estúpidos.

  8. En materia policial se necesita CALIDAD , y no tanta CANTIDAD …. mientras sigan siendo una gran mafia comandada por Franzoia puede haber 30000 milicos que todo va a seguir igual … 100 % corruptos

  9. Excelente, ojalá secuestren a todas las motos de personas que no cumplen con la ley. Los que manejamos a diario por Baradero tenemos que andar cuidando nuestras espaldas y aguantando puteadas de los queridos motociclistas que se creen Valentino Rossi, o de automovilistas que se creen Fangio.
    Ojalá vengan 200 más.

  10. Me alegro que vengan «Policías de otro lado» a ver si ordenan un poco » la casa»Estamos en boca de todo el país por nuestra ignorancia.Lástima que se haya tomado esta medida después del fallecimiento de dos jovencitos. Pero no escarmientan, porque después de la tragedia se sigue andando sin casco, de a 3 o 4 por moto, las mamás con bebés en la mochilita.¿A quién piensan que perjudican?…TOMEN CONCIENCIA DE UNA BUENA VEZ….LAS LEYES SON PARA CUMPLIRLAS…SOMOS HIJOS DEL RIGOR ASI QUE AHORA A BANCARSE EL CHIRLO.

  11. me parace muy bueno, apoyo lo dicho por al fin, es lo que hace falta en Baradero.Mas control en las calles, pero no de la forma aacostumbrada por Franzoia.

  12. Chicos dejen a un costado la burrocracia usen el casco es por su bien lo demas es poliquiteria barata

  13. me parece barbaro, es la unica forma de encausar esto, y no me venga con que les recuerda la dictadura y esas cosas, si sos laburante y cumplis con las reglas de convivencia, nadie va atener problemas, nose porque les molesta tanto.

  14. Ahora vienen los milikos estos? despues de perder a dos grandes personas,
    baradero es asi.. una mierda loqoo, todos sabian qe lo q asia scarfoni i lo demas zorros estaba mal, nunk nos escucharon,
    OJALA SE PUDRAN EN LA CARCEL.
    pagaron los q no tenian q pagar 🙁

  15. SUSANA, qué boludeces que decís!!!!!
    No te das cuenta que la infantería viene a establecer el orden y la anarquía que hay en Baradero, gracias a que el NO al casco parece que tiene más poder que cualquier otra cosa, inlcuso que dos vidas.
    Perdoná por la expresión, pero incoherencias como las tuyas son varias, lamentablemente en esta ciudad, pero gracias a Dios, la mayoría de los baraderenses pensamos, porque tenemos cerebro para hacerlo y para respetar las normas de tránsito y de convivencia.
    Se tendrían que quedar por siempre infantería, a ver si ahora los motoqueros pegan la vuelta en contramano como antes, sin respetar al que circula normalmente.
    Gracias por dejarme expresar.

  16. Me parecio muy grato poder escuchar las palabras de un comisario de rango alto de la policia de la pcia de buenos aires, un genio, tiene toda la razon del mundo hay que generar mas prevencion en los chicos, los padres somos los responsables.

  17. en el dia de la memoria y a verdad ,el 24 de marzo, el gobierno no tenia mejor idea que llenarnos de efectivos la ciudad,parecia que estbaamos viviendo hace 34 años atras cuando veiamos por las calles a los milicos patruyando la ciudad

    fuera la infanteria¡¡¡¡¡¡¡¡

  18. El desubicado que dice «si quieren paz que se vaya Carossi», jajajaajaj, es un fracasado social, y quilombero.
    Atrevansen a hacer quilombo de vuelta, a ver si con la policía que está ahora van a poder joder.

  19. estamos controlados como ratas de laboratorio… y quienes tendrian que ser perseguidos y sentirse experimento son todos los que estan involucrados en el autoritarismo de la situacion… PUEDE SER QUE SE PONGAN MEDIA PILA Y AVERIGUEN Y ESCÇLAREZCAN ESTO??? puede ser que estas dos muerttes no queden impunes y olvidaDAS?? POR dIOS… BASTA DE INVENTAR ESTRATEIGIA PARA SIMULAR QUE ACTUAN HASTA QUE ALGUNOS SE OLVIDEN DE LO QUE REALMENTE PASO??

  20. Si quieren erradicar la violencia y evitar que mueran mas chicos,que metan presos a los padres y cierren los boliches

    Si los padres son irresponsables y las leyes o pueden meter presos a los chicos cada vez mas locos y liberales,carguen contra los padres

    Si quieren poner orden dentro del desorden,jamas podrán, y esto sera siempre el caos

  21. Al fin una buena , la gendarmeria en las calles Los felicitos asi se para un poco esta falta de respeto a la comunidad. BRAVOOOOOOOO. Aunque hay varios padres que deberian a reeducarse, asi pueden educar a sus hijos. Mi mas sentido pesame a las familias de estas criaturas.

  22. me parece bien que se restablesca el orden por que esta bien que sintamos dolor bronca y que repudiemo lo que paso con esto dos jovenes. pero debemos ponernos una mano en el corazon y pensar que estamos haciendo como ciudad.
    -los padres estos dia les dieron las motos a los menores, se veian chicos cruzando la plaza y eso no puede ser, si somos una ciudad que quiere crecer debemos hacer las cosas bien.
    -se debe enseñar seguridad vial hacer campaña para concientizar a los chicos y a los padres,
    -me parece muy bien que los boliches quieran cerrar este fin de semana. pero no cerrar para siempre por que sino los jovenes se van a ir a otro lado y despues vamos a lamentar otras muertes y vamos a decir que porque en baradero cerraron todos.

    -un poco de orden no viene mas debemos circular como marca la ley y cumplirla.
    Y LO MAS IMPORTANTE NO OLVIDARNO DE LA MUERTE DE ESTOS CHICOS

  23. que se va a ir franzoia si es primo de carosi y socio de la chancheria en alsina

  24. Piqui,dice: Chicos y grandes usen cascos y tengan todo en regla y nadie los va a molestar!!!El q cumple con lo q dice la ley vive en paz! Padres charlen con sus hijos ,q problemas tienen en sus hogares q salen a la calle y rompen TODO !!!!Por ejemplo en la Plaza Colón ya no quedan bancos ..xq tanto daño ? La plaza de Baradero en la Pcia. de BsAs es la más cuidada ,la más hermosa !!tienen q colaborar y no destrozarla con las bici,las patinetas,etc.si hacen las cosas bien q necesidad hay q vengan los gendarmes .Udes, c la buscaron !!! Acompaño en el dolor a las dos flias.q el Señor le de la paz q necesitan.

  25. VAMOS A VER SI AHORA LES DICEN A ESTOS POLICIAS ESPERE Q VOY A BUSCAR LOS PAPELES A CASA,OJASLA LES SAQUEN TODOS LOS VEHICULOS A LOS Q NOTENGAN EN ORDEN TODOS SUS SOSAS INCLUDO EL CASCO XSUPUESTO,A VER SI TOMAMOS CONCIENCIA DE CIUDADANOS VERDADEROS,NO MAS INFRACTORES.

  26. Para SUSANA,EMILIO y todos aquellos que quieren sacar a la infanteria les digo NO SEAN IGNORANTES!!!!!. Gendarmeria esta para hacer cumplir la ley de transito y restaurar el orden en Baradero. Si uds no son infractores de la ley no se preocupen por los gendarmes,seguramente lo que les preocupa es que sus hijos se queden sin la moto para andar en la semana asi no los joden adentro de casa.
    Ocupense de educar a sus hijos como lo hicieron con generaciones anteriores,hay que recuperar el respeto que se perdio.Con gente como uds el pueblo esta como esta.
    HAY QUE ENSEÑARLE A LA GENTE QUE LA CABEZA ES EL PARAGOLPES DE UNA MOTO Y SI TENES EL CASCO PUESTO NO TE PASA NADA.

  27. no m molestan,que se queden de x vida!!hoy me siento mas seguro y tranquilo!!!!

  28. Está muy bien, ojalá se queden por largo tiempo, indudablemente somos hijos del rigor, bueno aquí lo tenemos. Y a los que dicen que les trae recuerdos de una época tan negra en nuestro país, no digan estupideces, no confundan orden y respeto por las leyes y la autoridad con la represión de aquel momento. Me dan risa dicen esto y seguro que escuchan a Scollo TEMO POR MI VIDA…….

  29. BARBARO LO DE LA INFANTERIA.
    PELIGRAMOS TODOS EN BARADERO, DEBIERAN QUEDARSE POR MUCHO TIEMPO.
    NO SABEMOS VIVIR EN DEMOCRACIA Y DEBEMOS APRENDER MUCHO, A PESAR DE LOS AÑOS ESTAMOS EN PAÑALES, LA DEMOCRACIA NO ES HACER LO QUE UNO QUIERE, ES RESPETAR Y RESPETARSE, ES EL GOBIERNO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO. SI ME RESPETO Y RESPETO MI VIDA DEBO HACER TODO LO POSIBLE PARA CONSERVARLA, SI ME ENFERMO VOY AL MEDICO, SI CRUZO LA CALLE MIRO PARA LOS DOS LADOS,O NO? POR QUE NO ME PONGO EL CASCO PARA CONSERVARLA TAMBIEN?
    PERO ESTO SE APRENDE EN CASA, EN LA ESCUELA, EN INTERNET POR QUE NO?
    QUE NO SEA SOLO PARA CHATEAR Y MIRAR ESTUPIDECES QUE ME NUBLAN EL CEREBRO AL IGUAL QUE LA DROGA, A PROPOSITO QUE LOS INFANTES REVISEN «A TODOS Y TODO» Y SE VAN A LLEVAR MAS DE UNA SORPRESA AL IGUAL QUE ALGUNOS PADRES..
    QUE NUESTROS GOBERNANTES SEPAN ESCUCHAR, SON SOLO ADMINISTRADORES NUESTROS, LOS PUSIMOS AHI PORQUE NO PODEMOS IR TODOS A GOBERNAR, ENTONCES ESTAN PARA REPRESENTARNOS, NO SE ADUEÑEN. SI RECLAMAMOS, ESCUCHEN.
    DESPUES NO ECHEMOS CULPAS PORQUE LA GENTE SE ENLOQUECE EN UNOS MINUTOS ANTE UN ACCIDENTE QUE SE PUDO EVITAR Y COMO DICE LA PROPAGANDA DEL GOBIERNO «SI SE PUEDE EVITAR NO ES UN ACCIDENTE». NO SE COMO FUE EL CHOQUE, LO QUE ES IMPERDONABLE ES EL ABANDONO, SOBRE TODO DE ELLOS QUE DEBEN ESTAR BIEN PREPARADOS PARA ESTOS TEMAS.
    QUE DIOS NOS ILUMINE A TODOS….Y CHICOS..Y GRANDES…QUE EL FIN DE SEMANA SEA TRANQUILO, SOMOS UN GRAN PUEBLO Y DEBEMOS CALMARNOS Y REFLEXIONAR…

  30. QUE IRONICO QUE ESTAS MISMAS PERSONAS QUE CRITICAN EL ESTADO DE SITIO SON AQUELLAS QUE NO SE QUEJARON DE LA DESTRUCCION DE LA MUNICIPALIDAD…

    GRACIAS A DIOS VINO GENDARMERIA… UNA VEZ MAS LA REPRESION DEMOSTRO SER MEJOR QUE LA BASURA DEMOCRATICA…

    VAMOS A VER SI AHORA LOS PENDEJOS SE HACEN LOS REBELDES 🙂 VAMOS BURLENSE DE LOS GENDARMES.

  31. quisiera saber q hacen los chicos en el mastil esq plaza mitre ,andan buscando testigos para saber exactamente quienes son los pocos que destrozaron TODOOO,la verdad no me he acercado ha sacarme la duda ,pero q otra cosa puede ser!!!Baradero TODO está muy triste una por esas criaturas q c mataron en ese accidente tan grande q tambien están pendiente la aclaración quien o quienes son los culpables y darles el castigo q c merecen ,Yo pienso q Baradero no c merece todos estos destrozos ,por ser una de las ciudades más lindas y cuidada de la zona ,Papis cuiden y aconsejen a sus hijos y háganle ver q ciudad ejemplo tenemos,ellos talvez no lo han contemplado como debian es por eso q no lo cuidan como realmente correponde- baradero,baradero verde azul son tus colores,,,,,,,,,,,,,busquen este tema es HERMOSO!!!Por donde lo miren a Baradero pero…con ojos de amor….como le han enseñado vuestros padres,lo tenemos todo: rios,campos,variedades de barrios nuevos,calles nuevas, todo,islas ,barrancas,CHICOS : OBSERVEN A baradero con ojos de cariño Y TODO será mucho más lindo!!! y habra muuucha pazzzz!!!!en nuestra tan querida ciudad!!!!adelante

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí