Matanza indiscriminada de perros en Rosario

0
26

imagenes-perros-p

Un grupo de vecinos del populoso barrio Alvear, zona suroeste de esa ciudad, denunció ayer la muerte indiscriminada de 12 canes, que serían producto de un envenenamiento masivo, según informaron fuentes policiales

El deceso de las mascotas se habría producido en horas de la mañana, cuando los animales se encontraban paseando juntos a sus dueños por calle Vera Mujica al 4100.

Uno de los primeros afectados fue una perrita de 4 años, que empezó a tener temblores seguido de vómitos y cuando la trasladaron a su casa murió.

También, otros vecinos que pasean diariamente a sus perros por el barrio, contaron hechos semejantes y luego tomaron la determinación de realizar la denuncia en la comisaría 18ª, donde manifestaron no tener sospechas de cómo pudo haberse registrado una mortandad semejante.

A su vez, otros dueños aseguraron que en la cuadra donde pasean encontraron algunos trozos de chorizo, y adelantaron que los llevarán para que los analicen.

Además, no descartaron que algún desconocido pudo haber rociado con elemento tóxico el pasto, que los canes suelen comer para purgarse. La directora del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSa), Diana Bonifacio, manfiestó que «hasta el momento no he recibido ninguna denuncia formal sobre lo ocurrido, si bien no descartamos hayan querido matar a los perros vagabundos y terminaron muriendo los que tienen dueño también», aunque aclaró que «en ningún caso estaría justificada la aberración que hicieron».

Infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí