Max Higgins dice que devolverá el dinero

5
117

Luego de varios meses “desaparecido” y cuando cientos de inversores a lo largo del mundo intentaban ubicarlo, el inefable Emile Maxim St. Patrick Higgins reapareció inesperadamente en su página web y prometió comenzar de manera inminente con el parque que ahora llevaría el nombre “Walt Disney Mundo Sun Argentina” en San Pedro.

 

Parece una broma. Tiene que ser una broma. De otra manera se trataría de una elucubración tan estrafalaria que sólo podría convencer al más ingenuo de los “chorlitos”.

Es que a un año de aquella mañana de Octubre de 2007 en la que el extraño jamaiquino bajó de un helicóptero y prometió construir una réplica del parque Walt Disney de mil millones de dólares en San Pedro, Max Higgins asegura un “regreso con gloria”.

Durante su epopeya persuasiva, en la que convenció a miles de inversores de apoyar sus faraónicos emprendimientos, Emile Maxim St. Patrick Higgins utilizó un sitio web, oficinas en Puerto Madero, megarrecitales en Mar del Plata y ostentación automotriz, como fachada para sus operaciones.

Se trata de www.higginswarner.com, desde donde redireccionaba a los visitantes a sus diferentes proyectos. Tanto el “World Football Idol”, como el “Walt Disney Mundo”, eran promocionados desde el portal que “inspiraba” su nombre en la Warner Music Group Company.

Durante algún tiempo, luego de la misteriosa “desaparición” de Max Higgins, las páginas de Internet que promocionaban sus emprendimientos conservaron la apariencia de los comienzos, sin reflejar de ninguna manera las peripecias judiciales por las que atravesaba el hombre que firmaba como “President/CEO/Chairman” de Higgins Warner Corporation.

Mientras tanto, en un foro en Internet : (http://wealthmax.wordpress.com/2007/10/11/higgins-warner/) cientos de inversores de Max Higgins (principalmente oriundos de Jamaica) comparten información y consuelo, ante el hecho cada día más evidente, de que habían perdido su inversión a manos de un timador.

El 9 de Junio de 2008, en el mencionado foro, alguien que se presentó como “Andrés” y que dijo ser “Manager” de los sitios higginswarnermusic.com; worldfootballidol.com; waltdisneymundosa.com y maxhiggins.com, ofrecía a la venta estos dominios “a precio razonable”. “Al igual que mucha gente que conozco, no se en donde está Max ni mi dinero” escribía “Andrés”. Para agregar después, que “al igual que ustedes (los lectores del foro), fui defraudado y pretendo recuperar algo de mi dinero vendiendo los dominios”.

Estando en conocimiento de este ofrecimiento por parte del supuesto propietario de los dominios, no resultó ninguna sorpresa para dos de los cronistas de este medio que la página de “Walt Disney Mundo” no funcionara. Hace exactamente 11 días, intentaron ingresar puntualmente a www.waltdisneymundosa.com y comprobaron que la página estaba fuera de servicio.

Pero desde hace 48 horas, un misterioso llamado alertó sobre cambios en la página que vuelve a poner su pie en San Pedro. “¿Tienen alguna novedad de la llegada de Max Higgins? Se rumorea que vuelve”.

Inmediatamente después de colgar el auricular, el periodista que atendió el llamado, ingresaba a la página de “Walt Disney Mundo” nuevamente, en donde se encontró con llamativas novedades:

Mirando la página

 

“A la luz de los acontecimientos de público conocimiento, informamos a los medios y al público en general que Walt Disney Mundo SA Inc nunca dijo haber tenido relación alguna con el otro Walt Disney Inc. Nosotros no podemos hacernos responsables por cualquier tipo de información imprecisa o errónea que se desparrama en los medios, basada en engaños, fuentes dudosas y falta de rigurosidad y chequeo de información.

La única réplica del Walt Disney Mundo Sun Argentina, estará nuevamente en carrera y a pleno las 24 horas, los 7 días de la semana a partir del 2009. La construcción en 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 creará muy necesitados empleos en San Pedro, Buenos Aires, Argentina. Los pequeños super ricos nazis en Argentina, creen que pueden parar este proyecto, por el hecho de que está siendo construido por el único hombre negro que se conozca, que dirige una corporación en Argentina. Y para la prensa y los medios en Argentina, están siendo controlados por los mismos pequeños millonarios nazis que son dueños de los principales periódicos y canales de TV.

Sí, nosotros podemos y tendremos un cambio. Y sí, este parque temático de 1 billón de dólares será construido”.

Ante las novedades, “La Opinión” se comunicó inmediatamente con “Andrés”, que resultó ser un diseñador Web de la ciudad de Mar del Plata. “Max Higgins me contrató primero para hacer la pagina del World Football Idol y después por el resto” dijo. Para agregar que “nunca tuve problemas, hasta que de un día para el otro desapareció”. El jamaiquino le dejó una deuda que se incrementaba día a día por el servicio. Hasta que hace dos meses atrás, “un hombre árabe” le compró todos los dominios, con lo que el joven diseñador pudo saldar la deuda. “Considero que quién compró los dominios, está relacionado de alguna manera con Max” opinó el Marplatense.

En la nueva página, (con la que Andrés dice no tener nada que ver) hay varias cuestiones novedosas. Además de los pésimamente redactados textos, que están armados sospechosamente con imágenes y no con caracteres (por lo que no es detectada por ningún buscador) pueden verse nuevas fotografías de lo que supuestamente será el parque temático. Por otra parte, un video levemente modificado de los mostrados anteriormente y una publicidad “radial” que anuncia la panacea del nuevo Disney. Una foto extraída de la página de “La Opinión”, que muestra el cartel en el campo ubicado sobre Lucio Mansilla rodeado de pastos altos, completa el bizarro escenario.

Dice que devolverá la plata

Pero eso no es todo. En la también renovada página del “Higgins Warner Group” hay un mensaje para los inversionistas que alrededor del mundo desesperan por algún indicio sobre el paradero de su dinero:

“Todos los préstamos otorgados a Higgins Warner Group van a ser pagados por completo a partir del 15 de Noviembre de 2008. Hay 8000 inversionistas y por eso tomará hasta el 30 de Diciembre para completar todos los pagos. Los pagos van a realizarse o bien por medio de un cheque del Bank of America, o a través de un giro bancario. Una vez que todos los pagos estén realizados, Higgins Warner aceptará nuevos préstamos de nuestros acreedores, para el 2009. Sin embargo, el sistema será modificado y el interés pagado en los préstamos no excederá el 10% mensual, en ningún caso. Higgins Warner no tiene un programa de inversión. Empresas y particulares que presten dinero a Higgins Warner deben entender que es simplemente un préstamo y no una inversión de ningún tipo” dice el texto.

 

El regreso de Max

 

Según el sitio Web de la Higgins Warner Corporation Emile Maxim St. Patrick Higgins comenzará un programa de viajes alrededor del globo. El itinerario arrancará el próximo Sábado 15 de Noviembre en la República Argentina y continuará por Jamaica, Dubai y Londres.

Si en efecto el Sábado aterriza en nuestro país, aquí lo estarán esperando varias causas judiciales, entre las que se cuentan las iniciadas por su ex mujer Sandra Zapata y la que sigue su curso en el Juzgado Federal de San Nicolás por usurpación de marca. Y se sabe además que tiene varias deudas pendientes, con medios de comunicación y con empresas vinculadas con la producción de eventos, sobre todo por el desarrollo del World Football Idol.

De todas maneras, el hombre que justifica sus “demoras” con sus pagos con una supuesta estafa millonaria por parte del vicepresidente de la compañía, mantiene el optimismo y proclama que “con una inyección de dinero de $1 Billion de dólares de uno de nuestros amigos árabes, Higgins Warner tendrá el mejor año en 2009”.

 

La información publicada sólo corresponde a lo que maneja el amplio mundo de Internet. Su veracidad sólo es comprobable mirando la página. Por lo tanto este medio, ha evaluado varias hipótesis que serán desarrolladas en la próxima edición, cuando pasada la fecha de su supesta llegada a Argentina, deba solucionar todos los entuertos que dejó pendientes. Es claro, la clave está en quién compró los dominios de sus páginas web y “su vínculo sampedrino”.

Fuente: www.laopinionsemanario.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. Menos mal que no devolví a China el contenedor que compre con los Mickey de peluche!!!! voy armando el puesto al lado del ACA de Rio Tala!!!!!!

    También mande a imprimir los cartelitos para pegarles abajo «Bienvenidos a Camotelandia» JUA JUA JUA

  2. che…si max higgings va a devolver la plata…¿no podra juancito pano devolver la guita que se robó de la chatarra?…digo, estaria bueno, no?.

  3. vamos sampedrinos… nunca les dijeron que Papá Noel y los Reyes Magos son los padres???? Soñar no cuesta nada… eeehhh!!!!

  4. JUANCITO SOLAMENTE??????SI TODOS DEVOLVIERAN LO QUE ROBAN…….TAMBIÉN SERÍA BUENO NO????
    POR LO MENOS ÉSTE MAX AFANÓ CON ALTURA!!!!!Y NO COMO LAS RATAS QUE NOS RODEAN!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí