Mayores Contribuyentes: Se aprobó el aumento de tasas

0
779

La jornada  comenzó a las 20:30 en el salón del Concejo Deliberante con la sesión extraordinaria donde se aprobó, primero, la licencia del concejal Sanzio de Unidad Ciudadana y en su lugar asumió el concejal suplente, el profesor Leo Peris.

Dato no menor este, ya que Peris protagonizó una de las apostillas de la sesión que más adelante conoceremos.

Una vez finalizada la extraordinaria se pasó a la asamblea de mayores contribuyentes, que con la presencia de 11 de ellos más la de la totalidad de concejales, le daba quorúm para habilitar el tratamiento de las dos ordenanzas.

Antes de la lectura del articulado, el concejal Peris solicitó primero votar en particular los artículos para incluir algunas reformas a la ordenanza. Este fue el comienzo de una discusión entre Peris y Descalzo, que termino por elevarse a tal punto de que desde presidencia se llamó a cuarto intermedio para hablar con los presidentes de los bloques.

En definitiva, Unidad Ciudadana no consiguió los dos tercios necesarios para la votación en particular que el profesor Peris solicitaba.

Para terminar las dos votaciones de las ordenanzas impositiva y fiscal finalizaron de la misma manera, 19 votos positivos, los 11 contribuyentes más los ocho concejales de Cambiemos y 8 votos negativos compuestos por 5 de FpV/ Unidad Ciudadana y 3 del Frente Renovador Peronista.

El aumento de tasas cercano al 20% comienza a aplicarse desde el primer día de Enero de este año.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí