“Me están matando”: una docente llamó al 911 para pedir auxilio y 16 horas después la encontraron asesinada

0
1384

En la madrugada del martes, a las 2.37, al Sistema de Emergencias 911 de la ciudad de Salta entró un llamado. Del otro lado del teléfono, era una mujer que pedía auxilio. “Me están matando”, gritaba desesperada. La alerta de pronto se interrumpió por otra voz femenina que intentó desestimar la comunicación diciendo que era su tía y que tenía problemas de salud.

La operadora dio aviso de la situación y un patrullero de la policía provincial se dirigió hasta el domicilio, una casa ubicada sobre la calle Amalia Aybar al 1400, en el barrio Villa Mitre de la capital salteña.

Los efectivos de la Comisaría Cuarta llegaron al lugar cinco minutos más tarde, precisaron a Infobae fuentes del Ministerio Público Fiscal provincial. Tocaron la puerta y el timbre en más de una ocasión, pero nadie les atendió. Trataron de comunicarse con el teléfono del cual provino el llamado de auxilio, pero tampoco hubo respuesta. Al no notar ningún movimiento en el interior de la vivienda, después de unos 10 minutos los policías se retiraron.

Tal vez durante ese tiempo, el asesino de la mujer, identificada como Rosa del Milagro Sulca, todavía estaba allí dentro.

La casa donde se produjo el homicidio

La casa donde se produjo el homicidio

Ya por la tarde del martes, minutos después de las 18, un móvil policial regresó al lugar. Fue luego del llamado al 911 de una vecina, a quien le resultó raro no haber visto en todo el día a Sulca, que vivía sola. La vecina dijo que además le llamó la atención que las luces de la casa habían estado prendidas durante toda la jornada.

Esta vez los agentes no esperaron que alguien los atendiera e ingresaron a la vivienda por la fuerza. Adentro encontraron a Sulca sin vida y con signos de haber sido apuñalada.

De inmediato, el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Gustavo Torres Rubelt, dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales y a la División Homicidios de la Policía provincial para llevar a cabo las pericias correspondientes.

El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para la realización de la autopsia. Los resultados preliminares del análisis forense revelaron hoy que la víctima sufrió una muerte violenta. Sulca fue brutalmente asesinada: en la parte superior de su torso, recibió 17 puñaladas que terminaron con su vida.

Según pudo saber este medio, durante este miércoles fueron detenidos un joven de 19 años y una adolescente de 17Mañana jueves serán indagados por el fiscal Torres Rubelt bajo la acusación del delito de homicidio criminis causa, con alevosía. Aún se desconoce el móvil del hecho.

En paralelo, hay otra causa abierta por el caso. La Procuración General de la provincia, a cargo Abel Cornejo, ordenó la constitución de Unidad Fiscal integrada por los fiscales Pablo Rivero y Verónica Simesen de Bielke para investigar el accionar de los policías que acudieron por la madrugada a la casa de Sulca y se retiraron al no ser atendidos.

Sulca tenía 48 años y era docente. En las redes sociales, muchos la despidieron con afecto y recordando haber sido alumnos suyos en algún momento. Un grupo de vecinos de Villa Mitre organizaron un cacerolazo para hoy a las 22 para reclamar justicia.

“Seguimos consternados y tristes por la horrible noticia de la muerte de nuestra querida vecina, docente y amiga de todo el barrio, la querida Rosita Sulca. Vamos a exigir justicia y que este caso no quede impune como otros. Repudiamos públicamente al personal policial de la seccional Cuarta por la falta de seguridad en nuestro barrio desde hace varios años. Vivimos diariamente arrebatos, robo en domicilios y la mala atención al público”, expresaron.

infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí