#MedioAmbiente | Día Nacional del Árbol

0
72

El Municipio de Baradero, mediante la Subsecretaría de Medio Ambiente y Espacios Públicos perteneciente a la Secretaría General de Gobierno, informa que hoy, 29 de agosto, se celebra el Día Nacional del Árbol.

La fecha conmemorativa se estableció en Argentina en 1900 por iniciativa del Doctor Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación para la celebración de dicha jornada.

El objetivo del Día del Árbol es concientizar a las personas sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles. Además, con el correr de los años, se agregaron otras finalidades, como frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

Esta semana el Municipio de Baradero llevó adelante distintas tareas de forestación en la zona del barrio “Las Acacias” sobre calle Malabia y en el playón “Pipo Rossi”, ubicado en Jorge Newbery y Rodríguez.

La actividad se repetirá en otros lugares de la ciudad con el objetivo de fomentar y gestionar la práctica de las plantaciones.

Los trabajos fueron realizados por personal de cooperativas, quienes son y serán los encargados de plantar especies de Jacarandá en los lugares mencionados.

Hasta fin de agosto es época de plantación de árboles por lo que con este tipo de tareas se busca que en el mes de octubre se observen los primeros resultados.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí