Menores roban a la gente por las calles.

28
83

delincuente1

 

En estos últimos días se han incrementado los robos en la calle. Son varios los adolescentes que vuelven del colegio o caminan por las veredas y son interceptados por menores de edad, quienes mediante amenazas con distintos elementos, destornilladores, botellas o propinándoles golpes, los obligan a entregarles el celular o dinero. No hay lugar especifico lo hacen en distintas zonas, la plaza, la bajada San Martín, en el barrio de la estación.

La policía dice que poco puede hacer, ya que son menores, están cansados de aprehenderlos y que salgan inmediatamente.

Por dichos de las victimas la patota sería siempre la misma y estaría integrada por los mismos delincuentes que ya han cometido varios daños, robos y atracos

En definitiva, Baradero está perdiendo la tranquilidad que teníamos al saber que nuestros hijos podían volver solos a casa.

Una pregunta que nos hacemos es la siguiente, ¿Dónde venden los celulares?¿ Investigar esto no sería una manera de minimizar los robos?

Por otro lado hace unos días consultamos a gente del registro civil y nos confirmaron que se ha incrementado la cantidad de familias de otros lugares que se acercan para hacer el cambio de domicilio. Según nos contaban se trataría de personas proveniente del GBA.

Pensamos que tal vez esta información sirva de prevención hasta que alguna autoridad nos de respuesta y soluciones.

Porque por estos días estos lamentables hechos son moneda corriente en las calles de nuestra ciudad.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

28 COMENTARIOS

  1. queridos baraderences aca hay algo muy simple……dejemos d culpar y piencen aca baradero no s une para nada cuando tenemos estos problemas…¿ sabian q anoche ingreso al hospital un niño golpeado en el bajo x la San Martin tan golpeado q esta en terapia¡¡¡¡pueblo agan una marcha masiva¡¡¡¡¡pongancen la camiseta del pueblo¡¡¡¡¡ y reclamen x la seguridad d una ves x todas .

  2. los pibes roban y ay seudos comerciantes que venden camaras,celulares y otras yerbas a menos del valor real.es mas culpable el que compra un celular en ese negocio que el pibe que sin contencion familiar lo roba.dejemonos ser caretas y metamos preso al delincuente que teniendo el uso de la razon vende las cosas robadas

  3. yo propongo un escrache a los padres de los pibes con fotos y datos de todos en este medio, o en una pagina del semanario.
    Empezando a ver si les ponen las pilas en la casa a estos pendejos mal educados.

  4. ya q opinan huevadas…. choquen los con el auto y aganlo pasar como un accidente si total… «fue un accidente no»….. aca en esta pag.. no vamos a solucionar nada ay q protestar…..salgamos a la plaza mitre a exigir seguridad…

  5. yo me ofrezco a frenar la ola delictiva con un plan simple
    denme una caja de postas por dia y se soluciona TODO
    tratarme de facho seria lo justo pero es la unica manera de cortar con esta mierda

  6. ninguno de estos comentarios, respetuosamente lo digo, plantea soluciones de fondo.
    Algo esta pasando entre nuestros jóvenes…que les hemos enseñado?que para SER HAY QUE TENER??? QUE PARA TENER VALE CUALQUIER PRECIO?..creo que, sumado a esto van ganando terreno instituciones no publicas, sino aquellas de la CALLE MISMA: avanza la venta de droga, avanza la frustración, avanza el analfabetismo, crece la desesperanza…DONDE HAN QUEDADO LAS FUNCIONES DE LA FAMILIA, LOS CLUBES DE BARRIO, LAS IGLESIAS??? COMO ES QUE TODO SE HA PERDIDO ???creo que, es hora de empezar de nuevo, de mostrar que, en un mundo GLOBALIZADO, hay que globalizar el corazón y ser solidarios, que en un mundo CAPITALISTA, hay que capitalizar VALORES PERDIDOS Y EN DESUSO!!!!..SE ES MUY POCO FELIZ SI SE SIGUEN LAS ABSURDAS LEYES DE MERCADO…VOLVAMOS A FORTALECER LA FLIA, EL COLEGIO, EL DEPORTE Y LOS CLUBES, INCLUYAMOS A LOS CHICOS QUE DEAMBULAN POR LA CALLE SOÑANDO CON DESTINOS IMPROPIOS Y QUE SIEMPRE ESTARÁN LEJOS.
    NO EXISTE LO IRRECUPERABLE, SE PUEDE, ENTRE TODOS, DE A POCO, BASTA DE EXCLUIDOS!!!

  7. La frase està muy bien aplicada, pero te digo que yo también estoy asustado, que un pibe acostumbrado a mandar cualquier cosa chateando tire lo de los milicos pasaría pero que un pueblo que con ellos sufrió la pérdida de sus hijos lo sugiera o se pliegue a sus métodos o al discurso de una diva que delinquiò da un poco de vergüenza ajena y en todo caso es la hora de matar el huevo de la serpiente.
    Que se posicionen nuevamente los mismos que provocaron esto da bronca e impotencia a la vez.
    Que la mano de Duhalde sea ignorada y sólo se quiera limpiar el barro con más barro y que cada vez queden menos espacios donde refugiarse y sentirse vivo te va aislando y decepcionando.
    Que la única arma que le dejaron a los desesperado fuera quitada por aquellos que tienen todo el poder real y que ahí sí se justificara su daño, indigna.
    Vivo en una zona caliente del Gran Buenos Aires y trabajo con adolescentes en riesgo, no estoy orgulloso de todos ellos ni entiendo a todos, como también debe haber ricachones más sensibles, o sea, no soy obtuso. Pero los medios no pueden haber atontado a tanta gente nuevamente, después que van a decir? «Yo no lo sabía».
    A veces ver que un pibe que tendría que estar cargado de odio sale adelante te hace renacer la esperanza, al igual que algún mensaje que se cuela por los intersticios de tanta ignorancia. Gracias por ello.

  8. señores que nos esta pasando.pongamos un poco de orden.no dejems que se valla la trqanquilidad de nuestro pueblo…por primera vez juntemonos los baraderenses para sacar toda la mugre que viene de afuera.
    juro por lo q mas quiero q me tocan y les va a convenir estar en cana antes q en mis manos.
    no esperemos que nos pase …
    empecemos ahora…
    abrazo.
    pensemos.

  9. A quien escribio…. tan exaltado por el tema de los grupos q delinquen (ojo,q te entiendo ,entiendo tu bronca,tu impotencia…) decis cumplo los 18 y me las pico,puedo decirte q en gral en el pais y en otros esta sucediendo este tema de gran inseguridad, con irte,no se donde, no se soluciona este conflicto tan grave q acosa en forma constante a la sociedad.Los q deben hacer algo,no lo hacen o hacen hasta donde pueden.Hablan,discuten,opinan los politicos,pero creo q no les importa mucho ni esto,ni la salud,ni el medio ambiente,ni la educacion…….en realidad q les interesa resolver???????

  10. recién los vi, están en la plaza, pase en bici fuerte y me metí en contramano, casi choco por culpa de estos negros de mierda, ahora ya lo decidí, salgo con mi navaja suiza en un bolsillo y el gas pimienta en otro me falta el 22 y estamos echos, enfrente del correo al rededor de las 19:20 intentaron robar a dos chicos en bici, les pegaron, unos amigos avisaron a la policía y no HIZO NADA, no se pero donde me vengan a robar los hago mierda, estoy cansado de esta mugre cumplo los 18 y me las pico.
    Aca falta golpe de estado, como en su momento fueron los Montoneros, Erp, Fal, Fap, aca son los cumbieros, villeros, monoblockeros, o lacras de la sociedad.

  11. Durante todo el año pasado, y en lo que va de éste, con Javier Iparaguirre desde la FM Diferente,venimos alertando acerca del incremento de éste tipo de hechos delictivos, en los cuales el consumo de drogas no es ajeno.Palabras más, palabras menos decimos» Ojo Baradero, se les viene la noche…». Los ciudadanos,y las autoridades, todavia estan a tiempo para reaccionar.Es como un tumor al que todavia se lo puede extirpar antes de que haga metastasis.

  12. las cosas claras, no pretendamos que los menores sean castigados por cometer algun delito, cuando los mayores no lo son, con bajar la imputabilidad cosa que tanto se habla en la actualidad, no vamos a solucionar nada.- sin hay castigo real para el que delinque se soluciona parte del problema, el que roba debe ir preso y no salir a las 12 horas, hagamos una ecuacion clara, si un obrero gana 2000 pesos en el mes como mucho, trabajando jornadas completas mas horas extras, y un joven que delinque lo hace en un ratito y si lo agarran lo largan a esa persona cuando la vamos a hacer trabajar, dejemonos de joder.- Soy reiterativo el castigo real como en todas partes del mundo para el delincuente es la carcel, no nos vayamos a los extremos de la pena de muerte como se habla comuinmente, pero si debe purgar condena, eso solucionaria parte del problema, el resto se debería hcaer con educacion, y trabajo social. gracias, opinemos con criterio.-

  13. Juanjo, es cierto parece que corre un ligero o no tan ligero aire fascista (agrego link de la rae http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=fascista por que encima de fachos son medios brutos y despúes preguntan que es ser fascista).
    Esta gente, por llamar de alguna manera a un ser que por su primitiva forma de razonamiento se parece mas a un animal, jamás cuestiona las situaciones contextuales que llevan a un menor a delinquir, supongo que piensan que delinquen por una malformasión genética, que como nace gente buena como ellos tambien nace gente destestable que delinque.
    Siguen el ejemplo de otra gente buena los shuper tops vecinos del barrio de La Orqueta en San Isidro, gente trabajadora que exige seguridad y puede demostrar su patrimonio, o los buenazos vecinos de los coutrys de pilar..ahhh esos si que son pobres tipos condenados a vivir entre rejas.
    No se donde vivís Juanjo, pero en donde yo vivo nadie se pregunta ante un ricachon como se gana su fortuna, todos lo adoran lo aprecian, que buen tipo. Nadie relaciona que quizas varios de esos vecinos de La Orqueta son complices de un modelo generador de pobreza y delincuencia.
    Hay una frase muy frecuente utilizada en el manual de estos facistas «el que roba no es el pobre», la frase esta diciendo «el pobre no es el delicuente» o lo que es mejor «ser pobre no es condición necesaria para ser delicuente», con lo cual uno asumiría que se refieren a que delincuente puede ser cualquier persona independientemente de su clase, ahora si realmente creen esto no me explico por que siempre apuntan al pobre, por que siempre entran a la villa, por que el muro se lo ponen a San Fernando, por que no ponen el mismo enfásis para condenar la corrupción (estatal pero tambien la privada), no entiendo por que al vecino ese que estafo a tanto gil se le cruzo por el camino se lo refiera diciendo «este si que la hizo bien» Que es hacerla bien para ustedes? Por favor dejen de mirarse el ombligo por lo menos un rato.

    Pero bueno Juanjo, supongo que conocerás aquella frase que dice «no hay nada más parecido a un fascista que un pequeño burgues asustado».
    Saludos para vos Juanjo

  14. Maria: Lamento decirte q con escasa edad ya matan, o acaso no sale el chico de 14 años q desenfundo 10 tiros, el caso Capristo,en esta semana en la tele y los diarios.Si lei,que esta el proyecto de bajar la edad a los 14 años pero los hay mas chicos!!!!.Con respecto a los asentamientos de personas nuevas,no se como llegan aBaradero,quizas por parientes,amigos,conocidos, pero se bdebe refrescar la memoria q Macri en Capital hizo desalojar parte de la gente de villa Fiorito q se habia incendiado,primero los amontono en Parque Roca,cercandolos con un a
    lambrado,y con tarjeta cada integrante,p’ara entrar con el nombre apellido y nombres y D.NI. en la semana pasada ya los desalojaron y el gob. de la ciudad les dio a c/flia. 24.000$ y andate asi de sencillo o sea q si no se radican en los aledaños,buscan otros destinos.- Este es mi aporte de lo q se .-La policia,podra detenerlos a los menores,pero pasan al juez de menores ahi esta el tema.Si pueden patrullar las zonas de riesgo me parece a mi.-

  15. Alguien ha visto la cantidad de asentamientos cerca del auto club? de dónde viene esa gente? quién les permitió ocupar esos lugares? porque dejaron su lugar de orígen? a qué se dedican para subsistir? están documentados?
    Si obtenemos las respuestas entenderemos porqué aumentaron los delitos en los últimos días y lo que nos espera.Quién podrá ocuparse de ese tema???? El Intendente como jefe de la ciudad o la policía que nos tendría que cuidar? mientras se deciden nosotros nos exponemos a todo.

  16. Desde la década del `70 que no vivo en esa ciudad, pero con comentarios como el de yo yo, y discriminaciones como la que se cuela en la misma noticia, veo que nada a cambiado y que efectivamente pueden desaparecer jóvenes como desaparecieron entonces y muchos felices por eso «en algo andarían».

  17. Ayyyyy. YoYo, measte fuera del tarro. Create tu propia fuerza para-militar ????

    Lo de la policia, ya lo sabemos, es Policia Comunal, depende del Tio Aldo. Por eso el capitan o comisario son figuritas o no ????

    Lo que ocurre es una migracion del conourbano y otros partidos vecinos, averiguen y se van a dar cuenta de donde son ???

    Los menores siempre obedecen a un MAYOR. En este caso a sus padres (tambien delicuentes o «desocupados cronicos»). Hay muchisimos que decir; no le voy a quitar espacio a otras opiniones.

    Muchas gracias por permitirme expresar mi preocupacion y miedo.

  18. lo que hay que hacer es DENUCNCIARLOS con la denuncia se le da mas herramientas a lo policia y a la justicia para que trabajen, sino hay compromiso de la sociedad no lograremos frenar la delincuencia ni a los acentamientos de las villas que vienend del gran bs as que aparecen en el padron y depues votan para el poder.

  19. Los ciudadanos nos estamos aburriendo de la policia «aburrida» de atrapar menores , señores policias: es su TRABAJO y si los tienen que detener mil veces HAGANLO!! ya tenemos demasiados funcionario «transparentes » ( porque no se los ve) alguien que ponga algo de lo que hay que poner , despues la ciudadania actua y se pudre todo , ya van a aparecer servicios de «desinfeccion» y ahi si se pone todo muy oscuro .
    Pero que digo!!!!, lleguemos a los 1500 empleados municipales , que al votarnos con su familia (4 por barba ) ganamos las elecciones caminando …..

  20. pero la paliza q se come si me llegan a robar estos pendejos la cagada ire preso pero te lo juro q no roba nunca mas de la quebradura q se come en los brasos . asi a prenden … es cara conocida el pendejo …

    ademas otra cosa fuera de comun dejen de chusmiar!!1 un poquito parecen ratas con su cafe en la pc loco .. qmanga de chusmo q son los de baradero q manga de chusmo . todo blablabla . pero nunca crece su pueblito . pone el la primera pagina BARADERO NUNCA CRECE Y NUNCA CRECERA

    ATTE UN CIUDADANO DEFRAUDADO EN BARADERO

  21. en ves de darle paliza tienen que desaparecer de noche de a uno. contratar gente qu los elimine desacio de a uno. y caso cerrado

  22. Realmente preocupa mucho lo que ha sucedido estas últimas tres semanas con jóvenes en nuestra ciudad, jóvenes que salen sanamente a divertirse y son interceptados por patotas de menores que los golpean para sacarle un celular o dinero, el comisario no puede justificarse diciendo que como son menores entran por una puerta y salen por la otra, el delito se debe prevenir, tienen más patrulleros, tienen motos y? lo ocurrido en la bajada de San Martin hace 15 días, ya había ocurrido una semana antes, donde está la prevención, cómo segmentan la ciudad para patrullarla?, quién debe controlar la cantidad de asentamientos que hay en Baradero? Sr. Intendente, usted es el jefe de la policía comunal por favor al menos cuídenos.

  23. ya que la policia se lava las manos diciendo que no pueden hacer nada con los menores porque salen enseguida lo que si tienen que hacer es prevenir el delito como se logra esto recorriendo mas las calles y no andar tanto con los inspectores municipales por el tema transito, creo que la seguridad es lo mas importante, eso que le entregaron patrulleros y motos pero creo que tendrian que recorrer caminando y vestidos de particular y los vecinos lo que tendriamos que hacer cuando se agarre a un menor robando darle una buena paliza y llevarselos a sus padres para que se den cuenta lo que hacen sus hijos

  24. Como un eco «burlón» a los acontecimientos de violencia que se vienen dando a nivel nacional, el Congreso comenzará el día de hoy (martes 21) el tratamiento de una legislación penal sobre la edad de imputabilidad de los menores.

    Podemos escuchar en la tele (cuando el viento viene del este, xq en casa no hay cable; lo corté para pagar la luz) políticos en campaña (x ej el sr. K) y ministros de la Corte (Dr. Zaffarono) hablando de una necesidad ACTUAL e INMINENTE de modificar docha situación … ¿pero en qué medida?

    Les pido a los foristas que x favor presten atención a dichos comentarios: La modificación no necesariamente apunta a lo que muchos creen, sino a afianzar la GARANTÍA de los menores en un debido proceso … lo que en buen romance significaría SEGUIR PROTEGIENDO a los menores DELINCUENTES.

    No apunta mi comentaria a la MANO DURA, sino a abrir los ojos a una realidad que no condice con la de 40 años atrás. Un pibe de 15 años de la década del 70 no es igual a uno de hoy día. La sociedad no posee valores uniformes (lo que muchas veces nos lleva a decir INCORRECTAMENTE «no hay valores»), y eso hace que para mucha gente (incluyendo los menores) no consideren la vida DE LOS OTROS como algo a respetar

  25. Ya lo dije …. Hace rato que están permitiendo asentamientos de gente sin ningún control !!!! No se sabe de donde vienen, ni si tienen trabajo o vivienda y NADIE LO CONTROLA !!!! Acá están las primeras concecuencias ….

  26. Nadie hace nada y al ser menores hacen lo que quieren con nosotros. Pero si despues nosotros nos defendemos vamos preso, me parece que tienen que analizar muchisimo lo que esta pasando, porque ahora son menores pero mas adelante estos van a matar…

Comments are closed.