Mercedes Sosa , a los Grammy Latinos.

0
79

mercedes-sosa

De cara a los premios Grammys Latinos que se entregarán el 5 de noviembre en Las Vegas, Mercedes Sosa recibió tres candidaturas: Album del Año, Mejor Diseño de Portada y Mejor Álbum Folclórico por Cantora 1, el primer volumen de duetos de la Negra, que interpretó clásicos del folclore latinoamericano junto a otras figuras.

Rata Blanca consiguió dos postulaciones, a Mejor Canción Rock y Mejor Álbum de Rock Vocal Dúo o Grupo por su disco El Reino Olvidado, compitiendo en ambos rubros con el trío Airbag por Una hora a Tokio.

El grupo Babasónicos también se alzó con dos nominaciones, una a Mejor Álbum de Música Alternativa por Mucho Más y otra a Mejor Videoclip por la canción Los demás.

Luis Alberto Spinetta fue nominado a Mejor Álbum de Rock Vocal por su disco Un mañana, mientras que La Portuaria fue postulado a mejor Canción de Rock por Qué me vas a decir.

Alejandro Lerner fue postulado a Mejor Canción del Año por Verte Sonreír, mientras que la compositora argentina Claudia Brant junto al puertorriqueño Luis Fonsi le disputarán el galardón por Aquí estoy yo.

Fito Páez con No sé si es Baires o Madrid disputará el premio a Mejor Álbum Vocal Pop Masculino con el también rosarino Coti Sorokin, que llega de la mano de su disco Malditas Canciones.

Mercedes Sosa compite con Soledad y su disco Folclore en la categoría Mejor Álbum Folclórico.

Los puertorriqueños Calle 13 recibieron cinco y lideran las postulaciones.

TELAM

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí