Merecido homenaje al Dr. Raúl Alfonsín en la Rosada.

1
72

“De todos los honores y privilegios que la vida me ha dado, y que en verdad han sido muchos, por cierto, jamás hubiera imaginado acceder a éste que se me concede, el de presenciar la inauguración de un monumento a mi persona. No lo hubiera imaginado, no lo hubiera permitido. Del mismo modo, tal cual rechacé invitaciones anteriores,
en la actual circunstancia, desde luego que no interpreto que se realiza un homenaje a mi persona, sino a la democracia que logramos los argentinos”.

Así comenzó, con la humildad y la sencillez que siempre lo caracterizaron, su discurso, el merecidamente homenajeado Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, después de haber sido descubierto su busto en el Salón de los Pasos Perdidos de la Casa de Gobierno.

“Los homenajes a las grandes personalidades se deben hacer en vida, por lo tanto Doctor no se sienta en la obligación de dar explicaciones por este monumento. Usted es el símbolo del retorno a la democracia en la República Argentina” dijo la Presidenta Cristina Fernández al referirse al momento histórico que se estaba viviendo,
y en eso creo que coincidimos absolutamente todos los argentinos.

A tan sólo 30 días de cumplirse 25 años del retorno de la democracia en nuestro país, y de haber ganado las elecciones presidenciales con el 52% de los votos, acontecimiento que lo llevó a transformarse en el primer Presidente electo de esta democracia
moderna, el indiscutido líder radical se mostró visiblemente emocionado ante un homenaje que, según sus propias palabras, era absolutamente “inmerecido”.

Cabe recordar que el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, uno de los máximos demócratas y estadistas de nuestro país, y una de las figuras políticas mas importantes del mundo en este último siglo, nació un 12 de Marzo de 1927 en la localidad bonaerense de Chascomús, contando en la actualidad con 81 años de edad.

La histórica ceremonia contó con la presencia de Ministros Nacionales, altos funcionarios del Gobierno Nacional, Asociaciones de Derechos Humanos, integrantes de la Corte Suprema, militantes históricos de la UCR y de otros partidos políticos, su compañero de fórmula Víctor Martínez, familiares y amigos, que colmaron el amplio salón de la Casa Rosada.

Dr. Alfonsín…con total y absoluta justicia podemos bautizarlo, a pesar de sus aciertos y errores, el “padre de la democracia moderna en la Republica Argentina”, por lo cuál le estaremos eternamente agradecidos. Merecidísimo homenaje el recibido por usted.

Dr. Raúl Ricardo Alfonsín…SALUD.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí