Mesina”Esto no es una caza de brujas”

1
503

 

En la mañana de FM Diferente dialogamos con Alejandro Mesina Director de Inspección de nuestra ciudad.

La entrevista tocó varios temas, pero principalmente lo que atañe a las cámaras de seguridad del municipio, tan importantes hoy, ante las reiteradas situaciones de inseguridad que vivimos los baraderenses

“En realidad la reunión que se hizo en el Ministerio de Seguridad la semana pasada, fue la última de tres. Venía gestionando desde que asumí la posibilidad de adquirir 20 cámaras nuevas, y  también  la posibilidad de trabajar en forma mancomunada con fuerzas nacionales y provinciales, que eso ya lo veníamos haciendo con Policía.

Estas nuevas  cámaras se suman a las que están dentro de la misma infraestructura con que contamos y se reportan desde la misma central de monitoreo con nueva tecnología, con cámaras de última generación. Con este refuerzo Baradero contará con un total de 52 cámaras.

Nosotros estamos dependiendo que el ministerio haga el giro que corresponda y en función de eso efectuar la  doble compra. El día viernes- al día siguiente que fuera refrendado este convenio-     estuvimos reunidos con los proveedores haciendo un análisis técnico de factibilidad y eso ya está encarado o sea está todo listo para que cuando el ministerio dé el ok emitir la doble compra y empezar a trabajar. Mientras tanto lo que estamos haciendo preparando los flashes de todas las cámaras existentes, porque te vuelvo a repetir vamos a usar la estructura actual y en eso ya se está trabajando, no  puedo dar plazos porque no conozco los tiempos del ministerio, pero supongo que no debe demorar demasiado yo estimo que en 20 días ya tenemos que empezar a trabajar.

Los puntos donde vamos a instalar las nuevas cámaras ya están, eso ya fue planteado, por eso apareció rápido la posibilidad de incorporar estas nuevas 20 cámaras por una solicitud que presenté oficialmente cuando asumí.

¿Cómo se va a implementar el trabajo en conjunto con las demás fuerzas?

Se estableció una pauta  de trabajo en conjunto, en el cual cada uno en su ámbito de aplicación, con las facultades que le corresponde, irá articulando en pos de garantizar controles prolijos en los que ya que se detiene un vehículo se verifica alcoholemia, documentación del vehículo, acreditación de personas, contrabando, narcotráfico. Estamos trabajando cada uno en lo suyo pero en conjunto.

Los controles son itinerantes, eso quieren decir que  en cualquier momento, en cualquier lugar hay operativos de nuevo, es lo único que puedo adelantar. Esto no es una cacería de brujas, es para estar todos un poco más seguros.”

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Me parece muy bien.A nosotros nos pararon el sábado a la noche antes de llegar a la rotonda,teníamos todo en orden y continuamos paseando.Debería ser una costumbre y no una novedad.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí