A las 8 de la noche del domingo, dos hombres armados con armas de gran calibre entraron al bar las Virginias en Playa del Carmen, México, y abrieron fuego. El resultado fue un baño de sangre: siete personas acribilladas y una cantidad de heridos que las autoridades no precisaron.

El tiroteo en la turística localidad mexicana en el estado de Quintana Roo (donde también está Cancún), quedó impune: los atacantes huyeron.

Los servicios de emergencia recibieron poco después de las 20.00 (hora local) los primeros avisos de disparos en el bar situado en la zona popular de Villar del Sol, una de las más problemáticas de la localidad, según informó el diario El Universal.

Según el portal Noticaribe, el ataque fue obra de dos sicarios que entraron al bar con armas largas y que huyeron en un auto que los esperaba cerca del local.

Seis personas murieron en el lugar de los hechos, mientras que una séptima víctima no sobrevivió a las heridas tras ser evacuada al hospital.

La fiscalía general del Quintana Roo descartó que haya turistas entre las víctimas.

​Blue Parrot

El ataque al bar de playa Blue Parrot, en enero de 2017. /AP

 

El suceso recuerda al tiroteo el 16 de enero de 2017 en la popular discoteca Blue Parrot, que dejó seis muertos y una quincena de heridos en Playa del Carmen durante un festival de música electrónica, debido a una disputa entre traficantes por la venta de drogas.

A diferencia del Blue Parrot, ubicado en la zona hotelera y de restaurantes, el bar del último tiroteo se encuentra en la periferia de la localidad y mayoritariamente es frecuentado por residentes.

Vista general hoy del restaurante bar "Las Virginias", en Playa del Carmen./ EFE

Vista general hoy del restaurante bar «Las Virginias», en Playa del Carmen./ EFE

Desde 2017 la violencia se ha extendido a buena parte del estado de Quintana Roo, que recibe una importante cantidad de turistas y divisas extranjeras, por la supuesta disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación con Los Zetas y otros grupos delictivos para controlar la región.

Fuente: DPA Y EFE

Comentarios de Facebook