Mi amigo el drogadicto de mierda

36
6695

11760155_870892526322856_9133984096927615782_n

Eso era para muchos Enzo Sánchez, un drogadicto de mierda, un borracho. La gente es prejuiciosa, es más fácil prejuzgar que entender.

Enzo, como muchos otros, no eligieron una vida de sufrimiento. Por ser joven, por desconocimiento, por creer que uno a los 25 años todo lo puede, él comenzó ese camino oscuro. También por pensar que es algo «de fin de semana»….yo lo puedo controlar me decía. Pero la droga y el alcohol es un veneno que se mete de a poquito, encuentra rendijas abiertas como el cigarrillo, el desconocimiento de la familia y amigos para tratar estos difíciles temas, las malas juntas y sobre todo el silencio de la sociedad y la inoperancia del estado. Tampoco nos vayamos tan lejos, siempre decimos que en Baradero nos conocemos todos; pero parece que nadie conoce al que le vende la droga a tu hijo, a tu hermano o a tu amigo.

Se hacen campañas necesarias sobre violencia de género, sobre adicción al juego, etc. Se habla mucho de la seguridad, se ponen cámaras, se crean fuerzas de policías municipales. Pero nadie habla de las drogas, nadie habla de la venta de alcohol a menores.

Ayer mientras miraba a mi amigo, descansando por fin en paz, pensaba que no fueron a despedirlo los que le vendían la droga, tampoco los policías y políticos corruptos que hacen un negocio de la muerte, no estaban las malas juntas que sabiendo que Enzo tenia familia y que estuvo en rehabilitación varias veces, le seguían «convidando» lo que lo estaba matando. Solamente estaba la familia y unos poquitos amigos que seguimos acompañándolo hasta el último momento.

Así que cuando vean a un drogadicto de mierda o a un alcohólico perdido, piensen que puede ser su hermano, su hijo o su amigo de toda la vida. A cualquiera le puede tocar y más aún, si seguimos en silencio.

Hasta siempre hermano… ya nos vamos a volver a sentar en ese banco de la plaza, en otra vida, jóvenes eternamente, mirando a las chicas que iban a los clubes, juntando entre los dos, las monedas que sobraban del finde, para comprar una lata de coca, un Jorgito y un cigarrillo suelto para compartir.

Enzo Sánchez era baraderense falleció con apenas 36 años el miércoles 22, una vida más truncada por el flagelo de las drogas.

11217184_873535712725204_3816251297040649811_n

Sebastián Delasala

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

36 COMENTARIOS

  1. Muy triste cuanta verdad en cada palabra aca somos poco y nos conocemos mucho pero nadie ace nada para agarrar a todos lo mafiosos que le arruinan la vida a la juventud

  2. Que triste !!!! Que emotivas las palabras de ese amigo y que terrible la perdida por este flajelo social que los corruptos NO quieren atacar. Q.E.P.D

  3. MUY TRISTE Y LA MAYORIA PASAMOS COSAS PARECIDAS X ESO T ENTIENDO FUERZA Y UN ABRAZO

  4. Q.e.p.d..que historia mas triste.. ojala algún día se ayude a estos chicos… y los culpables se pudran en la carcel

  5. El silencio, el no me meto de una sociedad, complementado con un Estado que hace oídos sordos, como bien vos lo decís Seba, la manipulación de políticos, que ni idea tienen del verdadero dolor, sumado a los medios de comunicación, arma eficaz para los que nos dominan.
    Hasta que no comencemos a involucrarnos, por lo tanto a batallar con los sectores dominantes, a denunciar a la casta de políticos profesionales que usan la misma para su propio beneficio, en sí, hasta que no comencemos a entender y captar quienes son los que se favorecen y quiénes son los que realmente luchan por una sociedad más justa, esto seguirá y seguirá.
    Los hombres que no se meten, egoístas, que acuden al silencio, en sí, animales domésticos, su color se palidece, el mismo se vuelve en cadáver, su hogar en catacumba y sus muertos permanecerán casi siempre inmóviles.
    De ahora en mas, queda en nuestras manos.

  6. Muy bueno lo que escribiste, ojala sirva para que los jovenes y no tan jovenes abran los ojos, y le digan NO a las drogas, hoy en dia hay demasiada informacion sobre los efectos que produce en el consumidor y en la sociedad, la de este chico por ejemplo.
    Al consumir lo unico que se hace es, por un lado destruirse a uno mismo, a la familia, a los seres queridos, a la sociedad ,y por otro fomentar el narcotrafico, que esta avalado por la corrupcion. Abran los ojos, por supuesto que el que te vende, y los que lo apañan no piensan en vos , POR ESO NO HAY QUE CONSUMIR DROGAS, Sean mas vivos, aprendan de estas lecciones tristes que nos da la vida!

  7. Q.E.O.D Esto es terrible se lo que es la droga y luchar por sacar a los hijos adelante y cuanta verdad la sociedad discrimina, los políticos mentirosos, miran para otro lado, los malos amigos existen y la única que la lucha es la familia, me toco ver a sus padres cuando el estaba en terapia y puedo asegurar que fue desgarrador, pero solo las personas que estamos viviendo esta situación podemos entender lo que se siente, hoy más allá del dolor, Enzo descansa en paz, aunque la Sociedad pueda decir un drogadicto menos, El tenía derecho a una mejor calidad de vida, si los Políticos,dejarán de pensar en llenarse los bolsillos y se preocuparán realmente, por los niños y los jóvenes y vuscar soluciones todo podría llegar a ser distinto, pero como pasa siempre la culpa la tiene el otro y así estamos, viendo morir de a poco a tantos que están en la droga, los padres hacen lo que pueden.

  8. Muy buenas palabras Seba, ojala le entren en la cabeza a quienes les dimos la autoridad de que nos tienen que cuidar.

  9. Muy buena carta, ojala sirva para que los jovenes y no tan jovenes reflexionen y le digan NO a las drogas. Desde hace tiempo hay muchisima información sobre las drogas y sus efectos sobre el consumidor y la sociedad. Consumir drogas solo sirven para dos cosas, para destruir al que la consume, a su familia, seres queridos y a la sociedad, y para fomentar el narcotrafico avalado por la corrupción. Cuando por TV., Revistas, radio o cualquier medio de comunicasión se dice lo malo que es la droga no sean caretas, no le resten valor a esa información, no quieran ser cool, progres u open mind, por favor sean vivos, por supuesto que los que te venden y los que los apañan no van ir a tu velorio, aprendamos por favor.
    Esta carta es un ejemplo para que
    NO ELIJAS LA DROGA. SE LIBRE NO DEPENDAS DE NADA.-

  10. el narcotráfico es un tema complejo EEUU no lo combate y los bancos lavan su dinero, como se explica que en baradero exista mercado y puntos de venta, solo si lo vemos de la complejidad del tema como dijola Presidenta en el tema droga nosotros los del pueblo nos quedamos con los muertos y Uds el imperio y los Bancos se quedan con el dinero…

  11. ah perdón y eso deque en baradero somos pocos y nos conocemos paraece que si fuera asi no sirve de nada o no esta funcionando a favor

  12. Tambien que sirva para la gente hipocrita que da vuelta la cara, creyendo que son mejores personas que quien sufre ese dolor, no son mas que peor de lo peor

  13. Es…. asi…. tan jovennnn… que los llevaaaa a caer asi… que penaaa!!, lamento una vida que no habìa empezado a vivir…!!

  14. Orgulloso se sentiría Enzo de tenerte como amigo.Emotivas tus palabras Sebastián. Consuelo para su familia y amigos Q.E.P.D.

  15. Esas palabras salidas del corazón son tal hermosa. Tenés toda la razón es un hecho lamentrable.. Terrorífico. Q.e.p.d…

  16. Cuanta verdad en tus palabras los vecinos sabemos quienes venden droga la policia no, siempre llevan al perejil al grande no, es así, mis condolencias a la familia, cuanto lo lamento Dios mío, lo conocía de chiquito

  17. Que triste final y q maravilloso q haya tenido hasta ultimo momento un tan gran y buen amigo.

  18. CUANTA VERDAD!!!! qUE DEN LA CARA LOS QUE VENDEN DROGAS QYE ESTAN MATANDO PERSONAS DE BIEN

  19. Comprendo el dolor que te causa, el no haber podido ayudar a tu amigo. Porque lo vivi en carne propia; lo que la gente no quiere entender, que los chicos que caen con esta adicción son debiles y los manipulan. Luego piensan que solos van a poder salir y no es asi, sin ayuda no se sale y ellos mismos tienen que tenr la fuerza de voluntad, para dejar la droga, el cigarrillo, el alcohol. Bien sabemos que todos los excesos son adiciones. Estos jovenes, adolescentes entran a este mundo ESTAN ENFERMOSm y son tratados como basura. La familia o personas, que no pasan por este terrible dolor , de ver como se van matando de a poco, no lo entienden y entinces dicen esas palabras «drogadictos de mierda»; si se pusieran a pensar que harian ellos si les pasa con algún familiar, vamos a ver como les caería escuchar esas palabras. Si son menores de edad la familia los puede internar para hacer tratamiento , el tema es cuando pasan a ser mayores, que para que vayan a tratamiento tiene que dar el consentimiento. Esto si no lo entiendo. Son personas enfermas y no pueden decir por si mismos menores o mayores. Una vez un psiologo especialista en adiciones me dijo de la droga se sale, pero del alcohol es dificil, porque esta al alcance de la mano, supermercados, kioskos, despensa. Y los que eligen salir de ese mundo , tienen una lucha de por vida, para superarlo dia a dia. Es un dia a la vez. .Mis condolencias.

  20. No conoci a enzo pero si conosco su enfermedad y se lo q sintio el.sentimientos de soledad.culpa.angustia.verguenza.y lo peor es no poder eleguir entre vivir limpio.o en consumir porque es una enfermedad progresiba y mortal.yo tambien pensaba q yo podia.no ami no m pegaba mal.q la iva a manejar y meenti mucho tiempo.hasta q no podia sostener nada.vendia todo lo q tenia le robe a mi familia y un monton de cosas mas…comparto toda la carta xq pase x eso.mis compañeros de consumo no estubieron cuando mi familia no tenia para comer.y a los tranzas no le importaba cuando le lleve la plata de los pañales de.mi hijo.,,.el mensaje es q se puede vivir sin falopa…hace 1 año 1 meses y 20p diss sin consumir

  21. Felicitaciones Hugo Correa!!! Ahora más q nunca con mucha fuerza tienes q seguir adelante y luchar contra toda esa basura, Por tu familia, Por tu hijito, Por vos mismo. Un gran abrazo y nuevamente, Felicitaciones!!!

  22. Que trizte!! No puedo entender que una persona tan jovén encuentre la muerte……

  23. Gracias carlos…yo de x lo que paso enzo y no lo conosco..teniamos la misma enfermedad..me drogue 20 años y fui muy malo con migo.por eso se lo q sintio Enzo

  24. Fuerza Hugo. Un gran abrazo desde Bakú – Azerbaiyán y no aflojar q la vida en compañia de las personas q te quieren es muy hermosa!!!

  25. muy buena carta y reflexion, sobre todo muy valiente, los que hemos pasado el infierno de tener un familiar asi sabemos del infierno del que se trata vivir asi. sin poder hacer nada por tu familiar, es un espanto ver como tu familia se deshace, como la gente prejusga, como se alejan los que antes estaban a tu lado… el egoismo humano lleva al prejucio y a la mentira, mientras los jovenes que son coptados desde la temprana edad de la adolescencia son sujetos de uso para siempre los que se enriquecen con este flagelo social y familiar, que lleva a un ser hunano a destruirse por completo y a su familia a pasar por la peor pesadilla, los que lucran con este negocio asesino , ya sea el que vende a escala mayor oel que pone la plata para dicho negocio, son considerados grandes señores, paseandose impunes en su comoda y lujosa vida. mucha hipocresia en la gente , que conoce a muchos que se sabe bien en que andan , sin embargo ,la gente los trata con obsecuencia, y, cuando se presenta un caso como el de enzo, es un falopero de mierda, hipocresia es poco decir. mis condolencias a su familia y a su fiel amigo, de alguien que sabe lo que es vivir esa historia en carne propia.

  26. Conocí a Enzo en la secundaria y compartí otra etapa en el trabajo, quizás una parte ordenada de su vida; cuando quería era muy responsable, Me entristece mucho que este halla sido su adiós. Mis saludos a su familia y amigos, excelente nota.

  27. r · 6 h
    Administrar
    Felix Barcos
    Felix Barcos Una gran verdad,,Lo primero que dicen cuando ven pasar a alguien drogado o borracho Ahi va el drogon o Ahi va ese borracho no miran que es una enfermedad,,Enfermedades que a la sociedad les cae mal por que miran para otro lado por que si pasa alguien que tenga otra enfermedad terminal es distinto el comentario y el alcoholismo y la drogadicion son enfermedades progresivas y terminales,,,Pude Leer un comentario de una etapa de la vida de Enzo donde una compañera de secundaria y de trabajo que fue una parte ordenada de su vida decia «Cuando queria era responsable»,Seguramente era responsable pero la adicion le hace perder valores y desgraciadamente la droga va a los lugares donde los pibes trabajan son los que tienen plata para comprar pero como dije antes pierden valores y uno de esos valores es la resposabilidad que al perderla pierden el trabajo y para mantener su adicion venden o salen a robar y ya no tienen amigos en eso no tienen vivencias buenas solo son compinches de algo que no es y no los puedes contar para algo bueno..Mi mas sentido pesame a la familia,,,QEPD,,Enzo..

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí