«Mi hija se encontró muy desesperada para hacer eso»

25
82

22-11-09-006-640x480

Este fin de semana, Baradero se encontró con una muy triste y trágica noticia. Una pareja de jóvenes decidió terminar con su vida en la madrugada del domingo.

 

Lidia, la mamá de Carla, al igual que el resto de los familiares, están pasando por continuos momentos de angustia. Sorprendida por la decisión de su hija y de su yerno, nos contaba que este terreno donde vivían los jóvenes era de ella y que los estaba ayudando para ir construyendo una casa digna en donde vivir.

 

“La Municipalidad no me quiso dar el agua, la hizo vivir como rea… no tenían baño, no me dejaban construir, me mandaban los inspectores, me clausuraban las obras, nunca me leyeron los papeles”, explicó.

 

Víctimas de una vida sumamente precaria, vivían en condiciones pésimas: no tenían baño, debían ducharse en una estación de servicio, debían hacer sus necesidades en un balde, no podían lavar su ropa. “No les llegaba una nunca, nunca se les cumplía nada… Íbamos a buscar un papel y no, íbamos a buscar otro papel y no… Ella me decía ¿Para cuando mami? ¿Para cuando la casa? Y bueno… todo eso iban alterando las cosas, peleaban entre ellos, anda a saber lo que pasó”.

 

“No descarto nada, no sé, yo no estaba, no sé…. Mi hija se encontró muy encerrada, muy desesperada para hacer eso, mi hija nunca hubiese hecho eso… Y él menos, él era un manso, un pibe muy bueno, un pibe santo, nono nada que ver, ninguno de los dos”, agregó Lidia.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

25 COMENTARIOS

  1. no puede ser que suceda esto con la gente, pero si se sigue trabajnado asi es imposible, esto es igual para la mayoria si no conoces a nadie en el municipio todo pura borocracia, no hoy no pasa mañana, pero te falta una firma, no falta un papel, los empleados municipales estan acostumbrados a robar el sueldo!!!!!!!!! nunca tienentiempo de atender a nadie, dejense de joder y pogan a laburar a gente que realmente quiera hacer las cosas como se debe.

  2. «peleaban entre ellos, anda a saber lo que pasó”…

    Ahi esta el quid de la cuestiòn..

    profundizense mas en ese tema…

    mis saludos y condolencias.

  3. no ayudaron a esta familia y si invirtieron 300.000 en una plaza… por dios que verguenza

  4. Lamentable lo que le pasó a esta gente, pero que tiene que ver el municipio?, si los 35000 habitantes del pueblo medimos todo con esa vara habría suicidios en masa. La ignorancia que hay es terrible, encima nosotros la traemos de afuera.

  5. El municipio es uno de los principales responsables cuando suceden estas cosas, sabes la cantidad de gente que hay en la misma situacion que esta pareja? que les niegan todo, que les exigen papeles y mas papeles y autorizaciones y dinero?
    y por el contrario sabes la gente que esta dentro de la municipalidad que construyen sus hogares donde quieren y como quieren sin pedir autorizacion a nadie y sin que nadie le pida ningun papel?
    Sabes la impotencia que siente la gente cuando ve esas cosas?, sabes la horrible sensacion de impunidad y de corrupcion de la que habla esta madre?
    Obviamente que la municipalidad no es responsable de todo lo que sucede en cada casa de Baradero, pero hay situaciones en las que hay que asumir que las cosas que se podrian haber hecho mejor o de otro modo y eso podria haber evitado este tragico desenlace.

  6. estoy de acuerdo con Hachabrava y aunque yo no defiendo para nada a la gente del municipio en esto si que creo que no tienen la culpa porque todo quieren que les de la municipalidad y nnadie quiere ganarse lo que precisan, si yo fuese del gobierno les daría una pala, un rastrillo, una azada y semillas, que hagan quinta y vendan las verduras y con eso que se mantengan y progresen, se puede porque hay mucha gente que lo hace, pero es mas fácil y descansado pedir, que te den y estar «rascándote» en tu casa. De cualquier manera lamento la decisión de estos jóvenes pero por ahí( yo no los conocía) hay otra cosa que les pasó. Ahora sólo queda rezar para que descansen en paz y su familia tenga consuelo por este gran dolor

  7. con respecto a lo comentado por hachabrava, si papa el municipio tiene mucho que ver, por que jamas se arcuerdan de esta gente y solo los buscan en epocas de elecciones o campañas despues se olvidan, la verdad no te conosco pero si tenes tiempo en finde date una vueltita por los barrios de La Campanilla, detras del cementerio, frente al circuito de baradero y asi tengo muchos lugares mas, esta gente no tiene muchas posibilidades y los politicos no los ayudan en nada.

  8. de acuedo con hacha si fuera x eso habria muchos casos mas d esto aca hay otra cosa tb y solo DIOS sabe cual

  9. HACHABRAVA Tiene razon….El municipio no tiene recursos ni para arreglar una calle y viene gente de afuera a pedir de todo ????? desde cuando ???? Me parece que se estan mezclando los tantos,y habria que ver lo que llevo a estos pibes a tomar esa determinacion…..Es lamentable lo que paso y me parece que aca son cosas de flia.y no del municipio….

  10. Solo Dios SABE LO QUE LES PASÓ A ESTOS CHICOS.
    No veo porque tiene la culpa el minicipio?
    Pobres hay en todos lados y en situaciones peores y no se suicidan.A estos chicos otra cosa les pasaría además de la pobreza.Tal vez depresión,etc ,solo Dios sabe…cada hogar es un mundo.

  11. Lo que siento es que la chica estaba muy sola..pero no de municipalidad.

  12. creo q estan diciendo cualkier boludez. y no saben porq no estaban en la piel d esa gente y porq seguramente no saben lo q es vivir asi. creo q gran culpa la tiene el municipio pero sobre todo quienes gobiernan y ni hablar del intendente de baradero. como no fue una trabajadora social a ver como vivia esa gente??? porq seguramente mas de una vez se acercaron a la municipalidad a pedir ayuda y nadie los ayudo!!! y no nos olvidemos que pedir no esta mal!! es un DERECHO que tienen como cuidadanos a vivir en condiciones dignas… desde ya que iban a tener problemas entre ellos… si ni una bien les salia!! seguramente sean ignorantes como dicen… pero nadie los ayudaba!!! seria bueno que la gente de baradero se solidarize un poco mas! porque todos hablan pero porq no saben lo que no tener un baño propio, no tenes que comer, pasar frio y demas. desde ya mi consuelo para la familia.

  13. Anibal pachano vos dijiste esto:

    anibalpachano Dijo:
    26 Noviembre 2009 8:01 am
    no puede ser que suceda esto con la gente, pero si se sigue trabajnado asi es imposible, esto es igual para la mayoria si no conoces a nadie en el municipio todo pura borocracia, no hoy no pasa mañana, pero te falta una firma, no falta un papel, los empleados municipales estan acostumbrados a robar el sueldo!!!!!!!!! nunca tienentiempo de atender a nadie, dejense de joder y pogan a laburar a gente que realmente quiera hacer las cosas como se debe.

    Mira la nota que salio mas arriba a los propietarios del terreno.
    La proxima vez antes de hablar fumate un fasito.

  14. dejense de pabadas y recapaciten esos chicos tuvieron otro problema por dios heran re jovenes tenian muchos años por delante para poder progresar en la vida te lleva muchos años de un año para el otro no podes tener todo se necesita esfuerzo y sacrificio haca hay algo raro veo muchas mentiras aunque ahaca en baradero la gente es muy mala y no mide lo que dice ni respeto a su familia les tienea al menos dejen que esas madres lloren a sus hijos en paz que la policia se ocupe si es que lo hacen

  15. Creo q estos nos tiene q servir a todos tanto como sociedad como a las familias. esto es una tragico desenlace, q ahora buscar culpables es inutil. si dejemos en paz a esta familia q perdió estos dos seres queridos que sirvapara reflexionar como padres, como municipio que esta pasando en la mente de nuestros jovenes?? hay muchas cosas por mejorar y creo q no deberia haber mas suicidios por no encontrar respuestas padres escuchen y hablen con sus hijos…y entiendan sus problemas por sobre todas las cosas brinden apoyo y amor. mis condolencias a la familia.

  16. Para anibal pachano:

    Ya que conoces tanto los barrios, te hago una pregunta, me sabrías decir que porcentaje de gente nacida y criada en Baradero los está habitando? Yo también te hago una invitación, te invito a que vayas al mostrador de bienestar social y te fijes si conoces a alguien, además fijate si le niegan algún tipo de ayuda.

  17. Yo opino que la culpa del suicidio no la tiene el municipio de manera directa pero si de manera indirecta y no justifico su accionar.
    A gente en estas condidiones hay q entregarles viviendas o terrenos sin embargo se estan entregando viviendas a gente q no tiene tanta necesidad, habria q poner como prioridad a los baraderenses q pasen extrema necesidad de vivienda y luego a los demas porque no hay las suficientes casas q se puedan dar, tambien las asignaciones de viviendas tendrian q ser inmediatas (anteriores a las casas)porque juegan con la esperanza de la gente, no se puede estar sin saber si te toca o no te toca durante años cuando no tenes siquiera donde caerte muerto.
    No justifico los planes trabajar, la vagancia, los emplados municipales (barrenderos durmiendo, los zorros, Escarfoni, etc) ni nada de eso pero la vivienda es un derecho basico y si este podrido capitalismo no te deja acceder a una vivienda trabajando dignamente entonses hay que pedirsela a papa estado, eso al menos nos enseño el peronismo y a menos que el sistema se cambie no hay otra solucion al problema para esta gente 🙁

  18. che ese Yo q hablo el 27 de noviembre no soy Yo, es otro Yo, aclaro porque sino va a parecer de q soy yo mismo el q se contradice, me tendre q cambiar el nombre por uno mas original

  19. se las hago muy corta…..si el municipio tiene algo que ver es que tiene que develar el misterio que aca paso. Estos chicos no se suicidaron, alguien los mato.
    Porque? no entiendo como en la casilla esa con algun mueble (digo una cama, una mesita para el velador, algo para los platos o la anafe tenian que tener)como para hacer pie, no le da la altura. No creo que aguante el peso de un cuerpo muerto
    2- es imposible que carla baje a su novio, sola…..porque? porque el peso hace que el nudo quede fijo, y si se colgo con lo mismo como hizo para hacerle el nudo al «pañuelo» que nombran…..
    3- si era un suicida, hubiese dejado una carta. él amaba a su familia y sobrinos.
    4- si tenian las sillas afuera eran porque soñaban con ese lugar como suyo…..matiar en la puerta de la casa, en el fondo…..
    5- Como fernando tenia marcas en la cara, los puños cerrados y el cuerpo moretoniado….
    Soy amigo de él, y es la primera vez que me toca enterrar a un amigo, y lo peor es enterrarlo y sentir que no esta descansando en paz, porque hay otra cosa…..
    Estos chicos no se mataron por el agua, no se mataron……asi que como ustedes habitantes de baradero, estaria bueno que puedan saber que su municipio cumple a la hora de la verdad. y aca no hay verdad…..
    saludos y tengan un filtro autocritico con las boludeces que algunos escriben….

  20. Para leo y JC ,soy la mamá de Carla, y ustedes no deberían hablan si no saben . Carla no es extranjera ni de afuera ,Yo naci ,creci y sigo en baradero aqui sepulte a mi hija junto a mi padre solo estoy fuera de baradero por trabajo.
    A mi hija no le faltaba nada ,yo hiba los fines de semana a llevarle mercaderia y dinero ,le llevaba ropa limpia y me traia la sucia para lavarle , JAMAS le pedi nada al municipio ,Compre ese terreno en el año 1995 a luisito Ferreyra y su esposa la señara Estela Noemi Rodriguez , siempre pense hacer mi casa en baradero en febrero de 2008 junte un dinero y fui a construir mi casa en mi terreno de Belgrano y Jujuy y me encuentro con que los señores boomman ya eran dueño sin papeles de mi terreno y asi empeso la lucha por mi terreno que tanto me costo pagar . La señorita Daniela boomman y el supuesto marido Mario Luis Ferrario presentaron papeles falsos con fechas posteriores a las mias y entonses el municipio me nego el agua y el derecho a construir mi vivienda digna ke yo ya habia empesado a hacer y con mi propio esfuerso , quiero pagar el agua pero mis papeles nadie los lee, nadie los mira apesar que la camara de San Nicolas fallo a mi favor pero los boomman tienen gente dentro de la municipalidad en la policia en bienestar social entonses no tengo agua no puedo hacer mi casa y carla vivio en el rancho cuidando para que los boomman cuidaran lo unico que tengo en la vida y que era para mis hijas tengo otra hija de 15 años y ahora una nieta de 7 a mi cuidado .
    Nunca pedi nada ,leo ni a vos ni a JC ni al municipio . El agua el un derecho vital para vivir y no me lo hiba a llevar si me ganan el juicio los chorros. Pero era mas dificil vivir sin casa y sin agua no? ese culpa tiene el intendente ,ganas quiso recibirme ni mirar mis papeles de dueña .
    Tengo en baradero 9 hermanos, sombrero ,eva ,susana ,miguel,mabel,gladis,y maria rosa como vez rodriguez somos del pueblo y a vos leo no te pedi ni te debo nada tampoco a JC ni a nadie en baradero ,quiero hacer mi casa con mi terreno y con mi plata .
    Tendrias que preocuparte por gente que roba terreno ajeno solo porque esta pegado al suyo sin verguenza solapadamente con ayuda municipal a una pobre mujer que trabajo toda su vida para poder hacer su casa ahh! mi hija carla estaba terminando su secundario en la escuela Nro 1 y estaba trabajando en una fruteria y Fer estaba trajando de delivey de pizza con su moto ,El tio sombrero que tiene negocio no lo dejaba faltar nada ,tenian en el «rancho» cocina para cocinar mesa y silla television y dv ,celular y una cama cucheta con sabanas limpias .

    Mama licha; todo mi amor y dolor para mis dos chicos ,si no saben por favor no opinen

  21. (Corregido)
    Para leo y JC ,soy la mamá de Carla, y ustedes no deberían hablan si no saben . Carla no es extranjera ni de afuera ,Yo naci ,creci y sigo en baradero aqui sepulte a mi hija junto a mi padre solo estoy fuera de baradero por trabajo.
    A mi hija no le faltaba nada ,yo iva los fines de semana a llevarle mercaderia y dinero ,le llevaba ropa limpia y me traia la sucia para lavarle , JAMAS le pedi nada al municipio ,Compre ese terreno en el año 1995 a luisito Ferreyra y su esposa la señara Estela Noemi Rodriguez , siempre pense hacer mi casa en baradero en febrero de 2008 junte un dinero y fui a construir mi casa en mi terreno de Belgrano y Jujuy y me encuentro con que los señores boomman ya eran dueño sin papeles de mi terreno y asi empeso la lucha por mi terreno que tanto me costo pagar . La señorita Daniela boomman y el supuesto marido Mario Luis Ferrario presentaron papeles falsos con fechas posteriores a las mias y entonses el municipio me nego el agua y el derecho a construir mi vivienda digna ke yo ya habia empesado a hacer y con mi propio esfuerso , quiero pagar el agua pero mis papeles nadie los lee, nadie los mira apesar que la camara de San Nicolas fallo a mi favor pero los boomman tienen gente dentro de la municipalidad en la policia en bienestar social entonses no tengo agua no puedo hacer mi casa y carla vivio en el rancho cuidando para que los boomman no me robaran lo unico que tengo en la vida y que era para mis hijas tengo otra hija de 15 años y ahora una nieta de 7 a mi cuidado .
    Nunca pedi nada ,leo ni a vos ni a JC ni al municipio . El agua el un derecho vital para vivir y no me lo iva a llevar si me ganan el juicio los chorros. Pero era mas dificil vivir sin casa y sin agua no? ese culpa tiene el intendente ,jamas quiso recibirme ni mirar mis papeles de dueña .
    Tengo en baradero 9 hermanos, sombrero ,eva ,susana ,miguel,mabel,gladis,y maria rosa como vez rodriguez somos del pueblo y a vos leo no te pedi ni te debo nada tampoco a JC ni a nadie en baradero ,quiero hacer mi casa con mi terreno y con mi plata .
    Tendrias que preocuparte por gente que roba terreno ajeno solo porque esta pegado al suyo sin verguenza solapadamente con ayuda municipal a una pobre mujer que trabajo toda su vida para poder hacer su casa ahh! mi hija carla estaba terminando su secundario en la escuela Nro 1 y estaba trabajando en una fruteria y Fer estaba trajando de delivey de pizza con su moto ,El tio sombrero que tiene negocio no lo dejaba faltar nada ,tenian en el “rancho” cocina para cocinar mesa y silla television y dv ,celular y una cama cucheta con sabanas limpias .

    Mama licha; todo mi amor y dolor para mis dos chicos ,si no saben por favor no opine

  22. Te escribo para aclararte,que los Boonman como vos decis no estamos acomodados con nadie de la municipalidad,de la policia ni de accion social, no nos adueñamos de ese terreno por estar pegado al nuestro,no somos dueños de nada, te aclaro que desde hace 30 años ese terreno es del seños Cortez y su Señora, y ellos fueron los que los vendieron a su nuevo dueño el señor Ferrario,quien esta pagando los impuestos, tiene escritura,para poder sacar planos y edificar,poner el agua,y esta luchando para recuperarlo,porque la camara de San Nicolas todavia no resolvio ni para un lado ni para el otro. Porque cuando lo compraste no pediste la escritura,no la tienen por que el que te lo vendio no es el dueño, y te digo nunca vas a poder escriturar. (espero que publiquen mi comentario)

  23. PEPA Dijo:

    Amigos, familiares y gente de baradero, antes de hablar de la vida de Carla y Fernando, sin saber, sin conocer, loo que realmente pasaba entre ellos, hagan algo mas util por el pais, CALLENSE LA BOCA.

    ANTES DE PONER LA LENGUA EN MOVIMIENTO

    PONGA EL CEREBRO EN FUNCIONAMIENTO-

    De ninguna de las dos partes sabian lo que realmente pasaba, no estaban enamorados, ni querian una vida juntos, el era un enfermo que no se bancaba que ella no lo ame, y si tanto lo amaban y querian tanto a esos chicos porque no los ayudaron, tengo entendido que los familiares no estaban tan mal economicamente y el tio alquila habitaciones y le ubiera poddido ofrecer una.

    Yo era muy amiga de Carla y me contaba todo, su familia segun ella no la aceptaba como era y Fernanado era un enfermo que no la dejaba en paz.
    antes de hablar callense la boca.

  24. pepa me gustaria que me agregues, yo era amigo de fernando y hacia rato que no lo veia. No se sobre su ultima etapa y me gustaria que me cuentes algunas cosas sino te molesta.
    Agregame por favor, quiero dilucidar esto, para mi los chicos no se mataron y no me cierra el caso. gracias
    [email protected]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí