Miércoles Asamblea de Municipales

0
125

 

En conversación telefónica con el Sr. José Montero, representante del SOEMB, nos enterábamos del estado en que se encuentran las paritarias de los empleados municipales

 “La última reunión que tuvimos fue el día viernes que se hizo en la Secretaria de Trabajo, una audiencia que ya teníamos pactada, donde el Departamento Ejecutivo nos hizo una propuesta que el día de mañana será traslada en asamblea y será sometido a votación por todos los afiliados. De todas maneras ahora nos encontramos recorriendo todas las áreas informándoles como es la propuesta y bueno mañana nos centraremos en ver como seguimos si se acepta o no.

¿Se puede saber a grandes rasgos como seria la propuesta?

“La propuesta es la siguiente:  a partir de abril se abonan $1.500 hasta el mes de agosto y a partir del 1 de septiembre se le sumarian $1.000, lo que haría un total de $2.500 hasta el mes de diciembre, y a partir de enero se estaría pasando el 10 % de este aumento al básico.”

Digamos entonces que toda esta suma seria en negro, no remunerativa

“Exactamente seria no remunerativo hasta enero; allí, ese porcentaje de 10 % iría al básico y la diferencia que quedaría se estaría pagando como no remunerativo.” 

Si bien ustedes   lo van a consultar con sus bases que son los afiliados ¿Cómo lo ven?

“Lo que hoy se puede decir que hay una propuesta que es superadora a lo que se venía ofreciendo o sea que estamos encausando nuevamente las negociaciones y eso es bueno. Hubiese sido mejor no llegar a estas instancias, de todos modos nunca es tarde para volver al camino del diálogo y las negociaciones. Creo que todavía se puede seguir luchando por otra diferencia, habría que ver más que nada la fecha de los pagos de todas maneras es una apreciación personal que después en todo caso se tiene que resolver en la asamblea con el aporte de cada uno de los afiliados.”

¿Quizá la principal barrera para llegar a un acuerdo es que esa suma no remunerativa no incluye al compañero jubilado y al aguinaldo? 

“Creo que esas cuestiones se tienen que hablar, las tenemos que proponer en la asamblea también porque eso es algo que lo tienen que entender los compañeros, nosotros hoy estamos recorriendo todas las áreas explicándoles también esas cuestiones, para que mañana cuando sea la asamblea tengamos todos un panorama bien claro a la hora de votar.”         

¿Cuándo se vuelven a reunir nuevamente con el Ejecutivo?

“Tenemos una audiencia nuevamente pactada para el día lunes a las 9 horas, pero no descartamos que por ahí podamos llegar a tener alguna reunión previa.”

¿La conciliación cuando termina?

“Termina este fin de semana, si el ministerio da los 5 días más culmina el próximo 24.”

¿Cuándo y dónde  es la asamblea mañana con los afiliados?

“En nuestra sede de Boedo 890 a las 11:30 horas.”           

                    

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí