Misa de Jubileo en Parroquia Santiago Apóstol.

0
325

El sábado en la Misa de las 19 Hs. se llevo a cabo la Misa de Jubileo.

 En 1990 el Pdre. Arturo Terensi trae la inquietud desde la Ciudad de Campana a la Pastoral de Familia de realizar la Misa de Jubileo , en la Parroquia del Pdre Luis Fabre ya lo estaba organizando por lo tanto se podía tener referencias de como hacerlo.

Que es la Misa de Jubileo.

Se trata de una Misa Especial de Acción de Gracias, en esta oportunidad aquellos Matrimonios que en el año en curso cumplieran o hubiesen cumplido los 25 y 50 años de casados renuevan los votos matrimoniales, se lleva a cabo en el mes de octubre por ser este el mes de la Familia.

 

 

La mecánica de la Pastoral de la Familia, que es quién organiza la Misa es la siguiente.

Se toman los registros de los libros de la Parroquia y cruzando información con los distintos integrantes del grupo, se cotejan las posibles direcciones con los padrones electorales para llegado el momento se les invita personalmente llevando una invitación en mano, y de ser posible llegar el mismo día del aniversario para sorpresa de los matrimonios.

 

En esta oportunidad se realizó la Misa de Jubileo número 29 a cargo del Pdre. Lucas Martinez y para sorpresa de todos se acercaron a renovar los votos matrimoniales diez Matrimonios de 25 años y veinte de 50 años, con una Parroquia colmada de familiares y amigos, se contó también con Matrimonios llegados de otras Ciudades.

Se las vi muy emocionadas las parejas al entrar nuevamente al Templo recorriendo el pasillo central camino al Altar y sonando de fondo la marcha nupcial, observando en sus rostros una reminiscencia de aquel día tan preciado por ellos.

 

Lo destacable de esto es la concurrencia de este años ya que en años anteriores por distintos motivos no se los han podido ubicar a las parejas, alentando a la Pastoral de Familia ponerse a trabajar ya para el año próximo.

A todos los Matrimonios les mandamos nuestras Felicitaciones, gracias a los Familiares y Amigos que acompañaron en esta hermosa Celebración.

 

Daniel Pérez

PRENSA

PARROQUIA SANTIAGO APÓSTOL

 

Fotos: Dionisio Wuthrich

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí