Monfasani: “yo no soporto que se le siga mintiendo al pueblo”

32
187

La concejal María Adela Monfasani, esta muy enojada con la actitud del Ejecutivo Municipal que envío cinco telegramas de no renovación de convenio a personas contratadas, “puede haber gente que no cumpla, pero la chica que esta en la fiscalía es cumplidora, además no se entiende para que mandan el telegrama hacen el gasto, preocupan a la gente y después vuelven atrás, son una payasada”.

También expreso que si tienen que sacar gente que revisen la cantidad de personal activo que hay y esta en condiciones de jubilarse, según sus dichos hay gente trabajando con 75 años en la depuradora, también médicos, personal del corralón, obras, hogar de ancianos. “Esa gente se podría jubilar, pero nadie dice nada, yo no entiendo a este ejecutivo me da mucha pena”.

Además confirmó que se han contratado a tres personas, la arquitecta Susana Degese, un joven de apellido Pederiva para colaborar con Righini y una administrativa en el Juzgado de Faltas.

 

Ante la pregunta sobre los motivos por los cuales estaba tan enojada, María Adela dijo lo siguiente: “Se me escapa la tanada cuando veo la injusticia, yo no soporto que se siga mintiendo al pueblo, que se diga se hace y se hace a medias o no se hace nada; que se diga hoy una mentira mañana tres y pasado cinco. Fijate el caso de la chatarra, se esta por cumplir un año de la entrada del dinero que iba a ser destinado al arreglo de los baños del corralón,  se le dio una pintadita, ATE se conformó y chau”.

 

Con respecto a la denuncia publicada en el Diario de Baradero, donde los colegas de este medio, realizaron una investigación periodística sobre el empleo de maquinas, personal y camiones municipales en un predio privado, la concejal expreso: “ Yo el domingo vi las maquinas venir de la tosquera, se pidió autorización al HCD en enero para que las maquinas fueran,  pero no se les dio permiso y no hay nada en el corralón que diga que las maquinas, los camiones y el personal salieron el domingo, no hay registro.

Zaballa (Propietario del campo) dijo que el pagaba el gasoil y las horas extras, pero tosca no se ha sacado, no hay ningún contrato firmado, además, según los dichos de los muchachos ahí no hay mas tosca”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

32 COMENTARIOS

  1. Hay María Adela!!!.
    Sabes que te aprecio mucho, pero me sorprende que hayas tardado tanto en darte cuenta como se maneja el ejecutivo…
    Alguna vez éste intendente no mintió, o alguno de sus secretarios o directores no quedó enrroscado en algo «raro»??????????????.
    Alguna vez viste de éste intendente un indicio de hacer las cosas bien, a conciencia, con sentido común???????????????????.
    Alguna vez pensaste que ustedes, los consejales, le merecen algún respeto,
    (desde el ejercicio de la funsión, claro); que le importa lo que ustedes opinen o consideren ????????????????????.
    Alguna vez te sentaste a analizar algún proyecto aprovado por el » CONSEJO DE DELIRANTES «, (no todos) y ver que tan mal estan las cosas cuando en el presupuesto aprobado, (el último), le dieron a la Dirección de Inspección el ciento cuarenta y pico por ciento de aumento y destinaron a Salud el treinta y pico…???????????????????.
    Lo lamentable es en que lo usan…
    Gracias a Dios en estas próximas elecciones se acaba el carretel para ellos y espero, eso sí, que con mayoría en la oposición interpelen a todos los que tengan que dar explicaciones, y enjuicien por el motivo que fuere a quienes por un motivo u otro hayan cometido un delito.
    De ser así el pueblo se los agradecerá.

  2. Escuche es la radio esta semana al intendente explicar sobre la cantidad de obras que están desarrollando, y es por eso que se contrató al joven arquitecto Pederiva, quien considero una persona y profesional excelente, según los muchos comentarios sobre su desempeño en los lugares donde trabajo antes de entrar a la Municipalidad.
    No se puede empezar a dar nombres en un medio y poner en cuestionamiento a un profesional que sin duda suma a la Municipalidad y no tiene dada que ver con el tema de los despidos.
    La concejala puede tener sus razones pero esta mezclando las cosas y dando nombres, como el de este arquitecto, que nada tiene que ver con
    el tema de los despidos.
    Creo que antes de expresarse en un medio hay que pensar muy bien lo que uno dice, porque a veces por castigar al ejecutivo se dice cualquier cosa sin tener conocimiento preciso sobre el tema.
    Cada vez estoy máss convencido que para ser concejal no solo se necesita querer al pueblo y tener ganas sino tener poseer los saberes necesarios para no caer en lo que es esta a la vista: la falta de conocimiento y preparación para evaluar las problemáticas diarias.

  3. mucho bla bla bla, tia, mucho bla bla bla, pero el poncho no aparece. te pedimos «hechos mas que palabras», utilizando el lema de tu ex jefe. las palabras suenan muy lindas, pero en la practica no pasa nada.

  4. En este gobierno comunal las cosas son muy claras: 140% del presupuesto para Inspección General,por eso Scarfoni le hace el cortejo al Zar y 30% para salud,por eso la doctora Cairo se va porque magia no sabe hacer.Lo que pasa es que si no simpatizas con ellos no te corresponde porción en la torta y tenés que arreglarte como puedas.Con el ejemplo que tenemos de nuestra presidente,que lo tiene a Moyano como aliado que podemos esperar de la comuna!!!
    Pero recordemos estas cuestiones al momento de votar y no se dejen convencer a cambio de colchones,chapas,zapatillas y planes sociales.

  5. No dudo de la capacidad de algunas personas que se han nombrado ultimamente, pero me pregunto ¿por qué hay que nombrar tanta gente? un cargo se ocupa con dos o tres personas, ¿no pueden colocar solo una que trabaje con EFICIENCIA? ¿Hay necesidad de nombrar un asesor de obras públicas cuando hace mucho tiempo que en Baradero no existe la obra pública? solamente es mencionada (palabras maás que hechos)en la apertura anual de las sesiones ordinarias y cada 25 de julio. No tienen la cara dura la tienen de piedra ¡¡¡POR FAVOR SEPA EL PUEBLO VOTAR!!!!

  6. pederiva…pederiva…me suena ese apellido…¿acaso el jefe del corralon no es pederiva?…no seran parientes nooo??…no seguiremos con los acomodos noooo??.

  7. María Adela con Elmer, Elmer con De narváez, De Narváez con Duhalde, Duhalde con el MPA, el MPA con Brown, Brown con la roca Novella, se cierra el círculo,
    María Adela con la Roca Novella.
    ¿me faltó alguien?
    Saludos
    Arturo

  8. Ay Maria Adela, con todo respeto, te preguntamos Cuantos años tienes en el Municipio ????. Creo que muchos y muchas gestiones viste pasar y, muchos puestos has pasados. Asi que eres muy conocedora de que hace y que no hace el Ejecutivo. Ahora tienes un puesto importantisimo, el de representarnos como ciudadanos. Por favor aprovechalo y actua con toda HONESTIDAD. La gente sabe reconocer eso.
    Muchas Gracias, Sra. Monfasani.

  9. No era que Susana Degese iba ayudar al pueblo sin cobrar, es decir que iba a ser asesora de Turismo Ad Honorem. Qu+é pasó?

  10. Les aclaro que Pederiva Augusto no es familiar del Sr Pederiva que trabaja en el Corralón.
    Antes de nombrar a una persona en los medios verifiquen la información porque una vez que la noticia o la blasfemia se difunde es muy dificil borrarla.
    Basta que una persona empiece a trabajar en el Municipio para que la empiecen a criticar. Con esto no quiero decir que todos son eficientes o buenos pero sepamos distinguir quien es quien y acá en Baradero eso no es difícil porque todos nos conocemos muy bien. Leticiac

  11. che…y hablando de la distribucion del presupuesto 2009…¿¿sabian que una de las porciones mas grandes de la torta se la lleva estabile (cuñado de coco pano y contratado por 3500 pesos mensuales), para plantar plantitas???…¿¿y sabian que las porciones mas chicas de la torta son salud, cultura y educacion (justamente lo que a ellos menos les conviene que haya)?????.

  12. Les hago saber que Augusto Pederiva es el hijo de Pancho Pederiva el del centro de comercio, el primero que vendio un supermercado a los chinos. Todo queda en casa, este es un gobierno de amigos y entenados.-

  13. Chimango

    Sabés como empezó lo del «Ing.» Stábile ?? colaborando acá en la Muni con las plantitas de la Plaza, le salió bien y Zas … Carrozo lo contrata x $ 2000 y ahora cobra $ 4200 de bolsillo (veo el recibo todos los meses) y eso que está jubilado y recibe una pensión de Italia de unos cuanto Euros.
    Así empezó también la «Arq.» Degese, trabajando gratis «colaborando x Baradero» pero la colaboración duró menos de un mes, hoy cobra $ 3.500 de bolsillo (tambien veo el recibo acá en la Muni).
    Así colabora cualquiera x Baradero … va, no cualquiera, hay que ser amigo de Corroso. Así no hay plata que alcance !!! y menos para los de ATE.

    Como dijo alguien: Agua y Ajo (Aguantar y a joderse)

    Email: [email protected]

  14. y del chatarra juancito no decimos nada,que pueblo generoso vasta ya, 28 de junio gracias presidenta nos vamos a sacar la chatarra antes de tiempo.

  15. gracias eldelbarrio por la informacion…menos mal que la señora oficialista leticiac dijo, en su comentario, que no era un acomodado mas el arq. pederiva, que era solo una blasfemia lo comentado…hijo de panchi pederiva…dirigente del centro de comercio junto a su gran amigo sergio tabaneli (quien es tambien administrador del hospital…todo queda en casa). tambien es verdad que panchi fue el primero que les vendio un super a los chinos (el de calle darragueira). que casualidad que a los excelentes arquitectos iparraguirre y serpi no se les ofrece nada desde el municipio…¿¿casualidad, no???.

  16. Sepan también que Pancho Pederiva es proveedor de la Municipalidad. A propósito otro «hijo de» en el Juzgado: la Dra. Carolina Lapadula, hija de la Dra. Julia Iglesias que trabaja en Asesoría Letrada en la Municipalidad, es el segundo vástago que ubica, sigamos así ubicando la parentela

  17. ¡¡¡jo, jo, jo!!!! ¿sólo este gobierno?. amigos, entenados, hermanos del que se va … ¿y la chinita Monfasani no iba a renunciar? ¡¡¡jo, jo, jo!!! todo el año es navidad … lucecitas de colores pa la muchachada , y mucho jo, jo, jo … danse !!!

  18. Jajajaja…muy razonador Arturo ¿?. si exactamente ESE. el innombrable. Ya aparecera seguro, como el conejo de la galera. Siempre es el convidado de piedra, la tira y esconde la mano.

  19. jajajaja aca todo tiene que ver…..mientras carossi tenga contento a pederiva que esta en el centro de comercio….jamas va a opinar mal esta institucion de el por mas que Baradero se valla al tacho….(ahora me pregunto una persona que todavia ni titulo tiene ….. por mas buenas notas que tenga en la universidad….no tendria que tener un poquito de experiencia para ser asesor de Obras Publicas en una Municipalidad……se lo van a comer vivo….es un tiernito….va en todo caso le sera facil manejarlo jajaja)

  20. Susana Degese…………colaborar gratis………….eso se sabia desde el primer dia………parece que nadie en este pueblo puede aportar trabajo e ideas sin ver un peso……..yo me acuerdo cuando salio en la tele, asegurando que ella estaba haciendo esto por baradero….no alcanzo a hacer una obra y ya recibe dinero a cambio…..asi es facil trabajar ad honorem

  21. jajajaja aca todo tiene que ver…..mientras carossi tenga contento a pederiva que esta en el centro de comercio….jamas va a opinar mal esta institucion de el por mas que Baradero se valla al tacho….(ahora me pregunto una persona que todavia ni titulo tiene ….. por mas buenas notas que tenga en la universidad….no tendria que tener un poquito de experiencia para ser asesor de Obras Publicas en una Municipalidad……se lo van a comer vivo….es un tiernito….va en todo caso le sera facil manejarlo jajaja)

  22. No discuto si Agusto Pederiva esta capacitado para el puesto, es arquitecto, así que reune las condiciones para el cargo que fue nombrado. lo que se debería discutir y lo que genera sospechas es como fue su nombramiento.Para que todos tengan las mismas posibilidades se deberia nombrar por concurso , se saca una solicitada en los medios con la busqueda de profesional a cubrir determinado puesto y se realiza la elección de manera transparente. Así se elimina todo tipo de sospechas de acomodo de , de amigo de , de hijo de de.
    Porque sino pasa como ahora se enteran cuando ya esta adentro y no se dan las mismas posibilidades democráticas para todos por igual
    Con respecto al cargo de Susana Degese opino lo mismo . pagemosle a alguien que se haya formado en turismo, por si no sabe el ejecutivo , hay carreras especificas en turismo. Ahora si quería colobarar que colabore ,pero que no cobre un peso. O si quiere cobrar como profesional del turismo , que se desempeñe en esta tarea full time y que no se le permita trabajar de arquitecta. Una cosa o la otra. Así debería ser con muchos de los discutidos últimos nombramientos. Por concurso , acto público o algún mecanismo similar . De esta manera nadie podria discutir ni sospechar nada.

  23. ABUELA… QUEDATE EN TU CASA….. NO TE ESCUCHAMOS EMITIR UNA SOLA OPINION EN DOS AÑOS… Y AHORA POR EL TEMA DE LAS ELECCIONES RECIENTES, SALISTE DE LA CUEVA….. ¿TE DIJERON QUE DIGAS ESA NOVEDAD????….. DESCUBRISTE UN TESORO???…
    VAMOS, DEDICATE A TUS NIETITOS….
    DEJA PASO A GENTE CON GANAS Y JOVEN

  24. ¿¿¿susana degese trabajando gratis??? jajajajajajajajajaja…se nota que la conocen poco…a la arquitecta degese le gusta mas la plata que comer. aparte, coincido con algunos comentarios…¿que tiene que ver el cu.. para tomar la sopa??…ella es arquitecta, no licenciada o especialista en turismo. seguimos con los acomodos, con los amiguismos, con el parentezco, con la corrupcion en su maxima expresion. Y sigo haciendome la misma pregunta que seguro muchos de ustedes tambien se la hacen, y perdon por ser reiterativo…¿¿pero no les llama la atencion que a los excelentes arquitectos iparraguirre y serpi, gestores del maravilloso y cajoneado proyecto vuelta brava, desde el municipio jamas se los tuvo en cuenta para nada??…¿¿¿¿¿RARO, NOOOOO????

  25. epa epa…cuidemonos amigos, porque parece que apareció una nueva moralista y amplia conocedora de todo, en esta pagina…se llama [email protected]…y es, segun ella, la dueña de la verdad, jajajajajajajaja. (¿sera pariente de pederiva, de la arq. degese, de carosi, de la tia adela, de estabile, de chatarra, o de la roca, y se ha sentido tocada?).

  26. Ezequiel…..estoy totalmente de acuerdo con vos en todo eso……y creo que es verdad ya es tarde….todo se tendria que hacer por concurso. Y como creo que te conozco vas a coincidir que ninguna de esas personas lo hubiera ganado…..no es asi??????????????????????

  27. Ezequiel…..vos que lo nombraste….es porque debes de conocer como fue el tema……como fue ese nombramiento????????????????????????????

  28. PARAMARIA HOTMAIL: SI TENES TANTO CONOCIMIENTO COMO DECIS, EMITI UNA OPINION, A VER SI ES COHERENTE….. ¡¡¡NEGRA!!!! GRACIAS A QUE EL AIRE ES GRATIS TEMBIEN ESTAS HABLANDO VOS.-
    AGRADECELO LEOPOLDA FORTUNATA!!!O JORGA RAFAELA!!! JA JA JA JA

  29. Chimango

    Los Arq. Iparraguirre y Serpi … quedate tranqui, vienen para el 2° sementre de
    este año, despues de las elecciones legislativas, a partir de ahí, se va a trabajar en serio por un Baradero Mejor y Progresista.

    [email protected]

  30. che no mesclen a los hijos de… son jovenes y muy capaces… hay otros inutiles que hay que sacar como pano y compania…. estos chicos tienen su profesion bien merecida…. hay muchos profesinales adentro del municipio que realizan todos los trabajos y los que se llevan los meritos son los Secretarios, Directores, etc… mas alla de ser hijos o no son profesionales… saquen a los sanganos, y asi el muni va ha funcionar de marabilla

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí