Montaron en Escobar el mayor aviario de Sudamérica

1
84

temaiken1

Un espacio de tres hectáreas alberga más de 200 especies provenientes de todo el mundo. Fue inaugurado en el bioparque Temaikén

El mayor aviario de Sudamérica, un espacio de tres hectáreas que alberga a más de 200 especies provenientes de todo el mundo, fue inaugurado en el bioparque Temaikén, ubicado en el partido bonaerense de Escobar.

El denominado «Lugar de la Aves» recrea los hábitats naturales de las aves y un Centro de Interpretación de última generación, lo que lo convierten en el más moderno del mundo, según destacaron sus responsables.

El aviario alberga a más de 2.500 aves ordenadas en cinco sectores según su lugar de procedencia o grupo de especie (América, Oceanía, África, Eurasia), de modo de permitir al visitante descubrir y apreciar las características de guacamayos, flamencos, tucanes, cacatúas, aves acuáticas y casuarios, entre otras especies exóticas.

A su vez, el Centro de Interpretación de «El Lugar de las Aves» permitirá a las familias «aprender sobre la biología, características y curiosidades de los animales de una manera dinámica e interactiva, a través de tecnología de última generación».

«La Argentina posee 985 especies de aves, de la cuales 163 se encuentran en peligro de extinción. Como todo el bioparque, El Lugar de las Aves está en línea con el objetivo general de la Fundación Temaikén: difundir el conocimiento sobre estos animales y fomentar la educación y la conciencia sobre la conservación de las especies, involucrando activamente al visitante», se destacó.

Los responsables de Temaikén destacaron que, pese a los temores generados por la pandemia de Gripe A, el parque continuó con alta afluencia de público durante lo que va de las vacaciones de invierno y estimaron que sólo el fin de semana próximo recibirán a unos 15 mil visitantes.

Notibonaerense.com

Foto: eldiadeescobar.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Hola gente, somos Marcelo y Karina de Quilmes. Si bien nos encanto la nota acerca del aviario, deseamos saber desde nuestra localidad el medio de como llegar hasta ese fabuloso sitio dado que ambos somos amantes de las aves, particularmente de los loros. Bueno, sigan asi. Hasta pronto.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí