Moreno pide la intervención de papel prensa

4
39

morenito1   

El gobierno nacional, representado por el controvertido secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, pidió a la Justicia la intervención de Papel Prensa y denunció a directores de la empresa por supuestas irregularidades en el funcionamiento en el directorio. Este pedido de Moreno se inscribe dentro de la campaña desarrollada por el Gobierno tendiente a la intervención de la compañía con el objeto de manejar el abastecimiento de papel de diarios. El escrito que difundió la agencia Télam solicita como medidas cautelares «la nulidad de todas las reuniones del directorio celebradas a partir del día 4 de noviembre de 2009, oportunidad en que se celebraron dos reuniones de ese órgano, cuya declaración de nulidad también se requiere». Moreno efectuó este pedido, a pesar de que Papel Prensa ya tiene un interventor veedor designado por la justicia penal a pedido de la misma empresa en la causa iniciada contra el secretario de Comercio.

La historia de las presiones y ataques. En una reunión realizada hace cinco meses en las oficinas de Moreno, el secretario de Comercio Interior adelantó que el Gobierno se proponía hacer todo lo necesario para bajarle el valor a la empresa o expropiarla. De esta forma, Moreno y el Gobierno buscarían cerrar un círculo: no sólo pretenden dominar los medios audiovisuales, sino también la prensa gráfica. El tono y las implicancias de la reunión alarmaron a los funcionarios presentes, entre ellos, los directores por el Estado en Papel Prensa, y algunos incluso presentaron una denuncia en la Justicia.

Moreno siguió con los ataques contra Papel Prensa: nombró como directora en la empresa a Beatriz Paglieri, tristemente célebre por haber sido su brazo ejecutor en el Indec, cambió a los titulares de la Sindicatura General de la Nación y de la Comisión Nacional de Valores -dos organismos con incidencia colateral sobre esa compañía- y, tras advertir que la firma cotiza en bolsa, le pidió información que la entidad, según las leyes, sólo está autorizada a dar a las empresas cotizantes.

Asimismo pretendió, a través de una resolución, forzar a la empresa a vender el papel a todos los clientes al mismo precio, sin tener en cuenta los volúmenes de compra, criterio que sí tienen en cuenta todas las firmas para comercializar sus productos, buscando producir un fuerte perjuicio económico a Papel Prensa. Sin embargo, la resolución fue suspendida días atrás por una medida cautelar otorgada por la Justicia a favor de la empresa.

 

Fuente La Nación

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. La Comisión Nacional de Valores (CNV) pidió hoy a la Justicia la intervención de Papel Prensa por «irregularidades» en el funcionamiento del directorio, según se informó en un comunicado.

    En ese sentido, una alta fuente del organismo afirmó que la medida ya se aplicó en otros casos similares en otras empresas, por lo que «no hay persecución», destacó la agencia Télam.

    La presentación judicial es a raíz del no cumplimiento de una resolución de la autoridad de contralor de empresas que cotizan en la Bolsa, en la que se advertía sobre irregularidades en dos reuniones de directorio del 4 de noviembre de 2009, una de ellas donde se renovaron las autoridades, siendo elegido Alberto Maquieira como presidente en lugar de Luis María Julio Saguier.

    «La empresa en una reunión cometió una serie de irregularidades, por lo que la CNV ameritó que se invalide esa reunión y se abra un sumario, pero la administración no acató esa resolución y siguió realizando reuniones irregulares e ineficaces «, afirmó un alta fuente de la Comisión Nacional de Valores.

    Además, recordó que esa disposición fue avalada el 8 de enero por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, al rechazar los jueces que la integran una medida cautelar presentada por los principales socios de Papel Prensa, o sea, Clarín y La Nación.

    La fuente justificó el pedido de intervención, que se suma al realizado días atrás por la Secretaría de Comercio Interior en calidad de representante del Estado en la compañía, al considerar que «la vía administrativa está agotada por la negativa del Directorio de dar marcha atrás con las decisiones cuestionadas».

    En tanto, mediante un comunicado la Comisión de Valores destacó que «esta acción judicial fue respaldada por todas las áreas técnicas del CNV y aprobada por unanimidad por su Directorio».

    Agrega que «la presentación judicial reconoce como origen las diferentes observaciones advertidas durante la realización de una verificación contable, que afectan el funcionamiento regular de una sociedad como la referida que se encuentra autorizada para ofertar públicamente y cotizar sus valores negociables».

    Y sostiene que «tiene como finalidad que, gracias a la intervención judicial y en resguardo del interés general comprometido, se regularice el funcionamiento del órgano de administración de la sociedad» que conforma Papel Prensa.

    «La medida que advierte irregularidades y ordena dejar nulas las acciones es similar a otras adoptadas por otros directorios anteriores de la CNV respecto a otras empresas, por lo que aquí hay que dejar en claro que no existe persecución contra Papel Prensa», afirmó la fuente.
    Fuente:http://www.elargentino.com/nota-76439-Piden-la-intervencion-de-Papel-Prensa.html

  2. Grande Guille. Sos un maestro !!
    Sabemos claramente quienes son Clarin, la Nacion , Pepel prensa, TN, Multicanal, etc etc
    Lamento mucho que baraderohoy se haga eco del diario La Nacion sabiendo quienes son
    A los muchachos de baraderohoy les reclamo que practiquen un poco mas el periodismo de investigacion
    Para «mar» : Esa es una nota mucho mas objetiva

  3. El periodista y conductor Víctor Hugo Morales afirmó que varias empresas periodísticas, entre ellas Clarín, Multicanal y Torneos y Competencia, «han comprado decenas de millones de dólares en porfolios en el exterior» y eso significa «dinero que se va del país».

    En una grave acusación, la presidenta Cristina Fernández informó ayer que los titulares del Grupo Clarín tienen una causa judicial por lavado de dinero de casi 300 millones de dólares.

    CLARIN, PAPEL PRENSA Y LA DICTADURA MILITAR: UNA PLANTA ARRANCADA CON SANGRE VER: http://aitao.posterous.com/8629553

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí