Moroco Lacerna , Impresionante

3
72

 

Antonio Lacerna tercero en Chile representando a la Argentina

Muchas veces hemos hablado de Antonio Lacerna, “Moroco”, sobre las dificultades que tuvo para representar al Tiro de Baradero, situación que lo llevó a tener que representar y formar equipo en Chivilcoy, la difícil decisión , al final le dio sus frutos, y como!!. Con su potencial intacto y el apoyo de quienes entienden que en el deporte de alta competencia hay que invertir, o mejor dicho sembrar para después poder cosechar, armó equipo con los mejores tiradores del país, lo que potenció aún más toda su calidad innata.

Moroco siguió compitiendo en el más alto nivel del Tiro nacional e internacional, como en esta oportunidad, donde viajó a Chile, representando a la selección Argentina, con todo lo que ello significa.

Esperábamos ansiosos la noticia desde la ciudad trasandina y Moroco nos contó “Tengo muy buenas noticias, como les contaba en la otra oportunidad el solo hecho de ser convocado a un torneo internacional para formar parte del equipo Argentino de Tiro es un halago, además competir y ganar una medalla es algo que no puede ser explicado, mas para los deportistas que somos amateur y para poder llevar adelante el deporte que nos gusta, dejamos de lado muchas cosas, el estudio, el trabajo y la familia”.

“El viernes, luego del día oficial de entrenamiento, en la flamante cancha de aire comprimido del Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico de la Ciudad de Santiago, se disputo la prueba de Carabina Neumática, en la cual a pesar de no haber disparado bien los primeros veinte tiros, pude cerrar una buena actuación, perdiendo solamente nueve puntos en los últimos cuarenta disparos. Finalicé cuarto en la general y ocupaba ese puesto en la Final Olímpica, con 581 puntos, detrás de Rosito Rocco (BRA – Campeón Panamericano de Fusil Standard) con 586, Gastón Bassedas (ARG Representante Panamericano) 585 y Julio Iemma JR. (VEN Medalla de Bronce Panamericana en Carabina Tendido), tres tiradores de un nivel muy alto y que este año vienen de competir en los campeonatos mundiales de Munich y Milano”.

“La Final Olímpica consiste en diez disparos mas que se suman al puntaje general y definen las posiciones finales, solo entran los primeros ocho tiradores y es muy difícil ya que nos exponen a un nivel muy alto de presión, por que si bien se pueden ganar puestos, también es muy fácil perderlos”.

“En la final y gracias a una gran concentración pude dispararla en un muy nivel y subí un puesto lo que me significo la medalla de bronce de manera individual y tirando contra tiradores de una gran experiencia y un fuerte apoyo económico como los Brasileros y Venezolanos”.

“Esta medalla es muy importante ya que el solo hecho de conseguirla en un torneo internacional es muy bueno y lograrla avanzando un puesto en la final es todavía mas meritorio y me abre la posibilidad cierta de poder estar disputando una copa del mundo en los próximo años”

Claro como siempre, frontal como siempre, cualidades que lo llevo a donde está actualmente, con lo grandes.

Antonio continuó contando las demás competencias “El sábado se disputo carabina Tendido, la prueba en la cual tengo mis mejores resultados, pero en la cual no pude cerrar una buena actuación y quede 14º con 577 puntos, la misma fue ganada por Luis Bork (BRA) 587 puntos, segundo Mauros Salles (BRA) 587 puntos y tercero Julio Iemma  586 puntos (VEN).”

“El domingo disputamos la prueba de Carabina tres posiciones, donde a pesar de tirar muy bien y mantener los puntajes que me clasificaron al torneo con 1118 puntos, llegue al 9º puesto a solo un punto de la final, que fuera ganada por Julio Iemma 1135 puntos (VEN) segundo Farias Aliseu  1130 puntos (BRA) y tercero Elias San Martín 1128 puntos (CHI)”

 

Por supuesto que uno no pudo estar presente, pero con solo ver las fotos del podio y ver la bandera Argentina atrás de Moroco, se le pone la piel de gallina, ni me quiero imaginar lo que debe haber sentido él, se lo preguntamos y el dijo “ Fue una experiencia hermosa, un torneo de un nivel altísimo, tanto por los participantes como así también por los puntajes que se realizaron en todas las disciplinas, tuvimos la suerte de inaugurar la cancha de tiro del flamante Centro de entrenamiento Olímpico Chileno, polígono totalmente electrónico como podrán ver en algunas fotos, donde se ven las tiradas que hice,  se encuentra al mas alto nivel internacional. Y que tuvo en Chile una repercusión como nunca antes!”

 Que se viene

 “Solo falta este año disputar la Copa de Campeones, organizada por la Federación Argentina de Tiro, donde solo compiten los tres mejores del Ranking de cada zona, y que me falta aún la confirmación pero estaría disputando la Copa en la disciplina de Carabina Neumática, lo que significaría el broche de oro a un muy buen año deportivo y con las ganas de superarlo en el 2009.”

 

Este es Antonio Lacerna “Moroco”, el tirador de Baradero, bah eso ya le queda corto, es el tirador de la Selección Argentina, que representa al país en los eventos Internacionales y desde aquí haremos fuerza para verlo en un Mundial, ya no es de baradero ni de Chivilcoy, ya rompió las fronteras, ya es un representante nacional y lo ganó gracias a su esfuerzo personal y a sus seres queridos. 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. BRAVO MOROCO. FELICITACIONES. ACÁ EN BARADERO NI LAS AUTORIDADES POLITICAS, NI LOS DIRIGENTES INSTITUCIONALES TE DIERON PELOTA, Y AFUERA SOS MARADONA. PERO NO OBSTANTE LOS ESCOLLOS ENCONTRADOS, NO BAJASTE LOS BRAZOS Y CONTINUASTE ADELANTE. SEGUÍ PERSEVERANDO QUE YA TENÉS EL TRIUNFO EN TUS MANOS.
    JDP

  2. MOROCO: TE FELICITO POR LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN CHILE, CON PERSEVERANCIA Y CONSTANCIA EN LOS ENTRENAMIENTOS ESTA A LA VISTA QUE TODO LLEGA.
    SUERTE EN LO QUE VIENE, SEGUI ASI, NO AFLOJES Y DALE PARA ADELANTE.
    ESPERO VOLVER A ENCONTRARTE ENTRENANDO PARA PODER TOMAR UNOS MATES Y «ROBARTE» ALGUNOS CONSEJOS.

  3. TE FELICITO QUERIDO, LA VERDAD TE LO TENES MERECIDO, YO Q VOS VOY CON LA MEDALLA Y LE ROMPO TODOS LOS VIDRIOS A LA MUNI, PARA Q SE DEN CUENTA Q CON SOLO VOLUNTAD Y MUCHAS GANAS SE PUEDE HACER MUCHO, Y Q DEBERIAN INVERTIR EN UDS, LOS DEPORTISTAS, ESPECIALMENTE EN VOS MOROQUITO, Q SOS EL FUTURO DE BARADERO, PORQ ESTOY SEGURO Q VAS A SEGUIR LOS PASOS DE EL GRAN CHITO, Y VAS A SER INTENDENTE…… JAJJAJA,
    YO TE JURO Q TE VOTO HOY MISMO…. PORQ ESTOY SEGURO Q VOS INVERTIRIAS EN LAS COSAS Q REALMENTE IMPORTAN, NO COMO ESTAS ULTIMAS ADMINISTRACIONES, PORQ ESO ES LO Q SON, ADMINISTRAN LA CIUDAD, PERO SOLO CON FINES DE LUCRO, INVIERTEN EN ÑOQUIS Q PRETENDEN HACER CUMPLIR NORMAS Q ELLOS SON LOS PRIMEROS Q ROMPEN….
    DE PASO LE PREGUNTO A LA COMUNIDAD…… ALGUIEN VIO AL INTENDENTE???
    YO HACE COMO 2 MESES Q NO LO VEO, SOLO SALE A LA LUZ EN FECHAS CONMEMORATIVAS… O CUANDO VIENEN A LA CIUDAD SUS SUPERIORES……
    DE PASO TBN APROVECHO PARA PEDIR Q INVITEN A ALGUIEN A LA CIUDAD, ALGUIEN COMO SCIOLI, O FELIPE SOLA, O A NESTOR, DIGO ASI ARREGLAN LAS CALLES Q HACEN SIGLOS Q ESTAN ROTAS… O SACAN LA BARREDORA A VER LA LUZ DEL DIA, PORQ ESAS COSAS SOLO LAS HACEN CUANDO VIENEN VISITAS IMPORTANTES, BUENO, YA ME FUI, DE VERDAD MOROCO, TE FELICITO, POR TODO, Y HAY Q FELICITAR A EVE Y SANTI, Q TE BANCAN MUCHO, ELLOS TBN GANARON ESA MEDALLA, ABRAZO PAPA!!!!!!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí