Mortandad de peces

5
104

La falta de oxigeno, las altas temperaturas reinantes en los últimos días, la cantidad de lluvia caída, el exceso de materia orgánica en el agua y componentes agroquímicos produjeron en la tarde del domingo y lunes una mortandad de peces en la confluencia de los ríos arrecifes y Baradero; detectándose especies muertas en ambos ríos

 

Este comunicado fue emitido por la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Bromatología e Higiene del municipio.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. la directora de gestión ambiental debería renunciar e irse porque sigue demostarndo ser una persona exesivamente incapaz para el cargo.
    tán incapaz es que ya ni siquiera se atreve a salir a dar respuestas en los medios y saben porqué decidió dejar de dar notas???
    tomó la desición de dejar de hacer notas para no hablar más con pablo gonzalez, ya que cada vez que terminaba una entrevista con él su hijo le tenía que dar un té de tilo cargado acompañado de un calmante químico, para calmar los nervios y la amargura que sentía al darse cuenta LO MAL que había quedado NUEVAMENTE al someterse al interrogatorio de dicho periodista.
    Entonce para no quedar tán en evidencia ante este periodista al momento de NO DAR una nota, es que optó por la más fácil, no le doy notas a nadie y chau!!!
    Esto es cien por cien verdad ya que lo sé porque me lo contó una persona de MUCHISIMA confianza de ella.
    Una persona así y con esas cualidades diganme: ¿merece seguir cubriendo ese cargo?

  2. YO NO SE SI ES VERDAD LO QUE LUCIANA CONTO O NO, LO QUE SI PUEDO DAR FE ES QUE POCAS VECES VI A UN PERIODISTA BOFETEAR TANTO A UN FUNCIONARIO ENTREVISTADO COMO OCUURIO CON EL BOHEMIO A DORA, ANTOLOGICAS PALIZAS PRESENCIE, Y LO MEJOR DE TODO ES QUE EN TODOS LOS CASOS FUERON LLEVADAS A CABO CON RESPETO Y LO MAS IMPORTANTE, CON «FUNDAMENTOS».

  3. Seria bueno que la Dirección de Gestión Ambiental informe como se llevaron a cabo las determinaciones de las que hablan, conque equipamiento cuenta el laboratorio que seguramente tienen instalado para los controles que menciona dado la celeridad conque se han encontrado las causa de la mortaldad de peces.

    Así mismo seria bueno que difundan a la brevedad los resultados de los análisis que verifican sus dichos, dado que estos son de interés publico, ademas de estos puntuales del día del incidente, el histórico de los controles y por estación del año.

    Es de destacar entonces que dicha Dirección esta haciendo análisis permanentes y periódicos sobre la calidad de agua de recreación y que dichos controles se hacen en nuestra ciudad, permitiendo así tener una base de control necesaria para manejar la calidad del agua de recreación, y una rápida respuesta a cualquier evento que ponga en peligro nuestros ríos o nuestro medio ambiente.

    Indudablemente es una buena noticia poder contar en nuestra ciudad con un laboratorio que dependa de la mencionada Direccion ya que nos permite tener un control permanente de la contaminacion de nuestros rios y de otros controles que hacen a la gestion medioambiental.

    Esperemos que en la brevedad informen quien es el responsable de dicho laboratorio, que esta instalado para los controles que han mencionado, el instrumental con el que cuentan, si envían algún análisis a un laboratorio externo para análisis mas específicos, si es así se conozca el nombre del mismo para verificar que este aprobado por la Provincia para este tipo de trabajo.

    Que nos informen bajo que normas toman las muestras y realizan las determinaciones en términos de contaminación orgánica, si es Carbono Orgánico Total, Demanda Química de Oxigeno o Demanda biológica de Oxigeno.
    Lo mismo para la cantidad de Oxigeno Disuelto en agua, y los agroquímicos y todos los controles que dicho organismo esta realizando.

  4. CHE…VIERON QUE LA CRISTINA K RAJÓ A LA PICCOLOTTI. ¿NO SE CONTAGIARÁ EL QUE LES DIJE Y RAJA A LA DOLCEMELO?. NO, YA SÉ…ES UN DELIRIO MIO, NADA MAS. SOY CONSCIENTE DE QUE ES SOLO UN SUEÑO.
    JDP

  5. Esto de la mortandad de peces se produce siempre para esta epoca a causa de que los quimicos que se utilizan para la siembra del maíz y el sorgo, ya sean el Glifosato, el tordón (nombre comercial), o bien simplemente la utilizacion de algunos fertilizantes como ser la úrea que si no esta bien aplicada, o se pone demasiada cantidad le quita el oxígeno a la tierra, o bien, al agua de un curso de agua.
    sino lean este pedacito de informacion sobre el tordó que adjunto aca:
    No cultive las zonas tratadas hasta que el producto se haya desactivado (tarda normalmente tres años).

    TORDON 22 K es soluble en agua, por tanto puede ser arrastrado por aguas de riego si se utiliza en acequias.

    Evite que la pulverización alcance, por influencia del viento, a cultivos próximos.

    TORDON 22 K tiene un gran poder herbicida, incluso en pequeñas cantidades, tanto durante la época de crecimiento como el letargo invernal, puede causar daños a especies leñosas.

    No se debe hacer las aplicaciones con presiones altas en los pulverizadores.

    No se debe aplicar con equipos aéreos.

    Cuando existan cultivos sensibles emergidos, la franja de seguridad será de 20 m. Se consideran cultivos sensibles: algodonero, cultivos de crucíferas, leguminosas, frutales de hueso y pepita, cítricos, olivos, girasol, lechuga, remolacha, tomate, vid, pepino, tabaco, estramonio, florales y ornamentales y arbustos frutales.

    La aplicación debe hacerse a presión inferior a 4 atmósferas, con un consumo de caldo mínimo de 200 l/ha.

    que nos dice esa informacion: QUE NO SOLAMENTE SON LAS FABRICAS LAS QUE NOS ESTAN LLENANDO DE PORQUERIAS EL RIO EN EL QUE TODOS O PESCAMOS, O NOS GUSTA SALIR A REMAR UN RATO, O EL QUE LA TIENE ANDA EN LANCHA O UN BOTESITO, O DONDE A VECES SIMPLEMENTE VAMOS A MOJARNOS LAS PATAS PARA REFRESCARNOS.

    esta bien y todos coincidimos en que la secretaria de medio ambiente local lo unico que hace es limarse las uñas en su escritorio, pero tambien deberiamos TODOS empezar a ver un poco que es lo que tiramos a nuestro lugar, que tanto queremos pero que pocos cuidamos…

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí