Motociclistas deberán usar chaleco reflectante

2
41

motociclo

La medida comenzará a regir dentro de 45 días y su incumplimiento será considerado una “falta grave”. La prenda deberá ser de color amarillo y llevar impreso el número de la patente del rodado

Los motociclistas y sus acompañantes que presten servicios de mensajería y delivery en la Provincia deberán usar un chaleco reflectante con el número de la patente impreso, por una resolución de la Provincia publicada hoy en el Boletín Oficial, que entrará en vigencia en 45 días.
Notibonaerense.com

La medida fue establecida por la Jefatura de Gabinete bonaerense y su incumplimiento se considera como una “falta grave”, según el Código de Tránsito.

Según los fundamentos, la regla obedece a que “es obligación del Estado, en el marco de la gravedad de los índices de lesiones y mortandad en accidentes de tránsito, velar por la seguridad de uno de los sectores más propensos a los siniestros» y, en ese marco, el chaleco «mejorará la identificación de los motociclistas tanto de día como de noche brindando mayor seguridad a sus conductores».

UNAS 62MIL PERSONAS

Según la Jefatura de Gobierno, en la Provincia están registradas 62 mil personas que realizan este tipo de trabajo, y unas 49.600 lo hacen en la región Metropolitana, mientras que los restantes 12.400 en ciudades del interior.

El chaleco deberá ser amarillo y lucir por lo menos dos bandas blancas reflectantes horizontales y, en el medio, llevar el número y letras de la patente del rodado. En caso de no usarlo, el conductor y el acompañante «deberán vestir prendas con bandas reflectantes, además de llevar adherida o impresa el número de patente de la moto.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. AHHHHJA JA JA JA JA. CON RAZON ESCARFONI ANDA CON LA PULSERA AMRILLA ..QUE LINDO LOCO

  2. No estoy de acuerdo y como yo hay miles de usuarios de moto que tampoco están de acuerdo.. Ya se hicieron presentaciones ante la ley.. Creo yo que obligar alos usuarios a llevar este chaleco va a traer más problemas que soluciones, o creen que con esta medida los motochorros no van a circular, le van a robar primero el chaleco a un usuario legitimo y despues van a salir con ese chaleco. Lo que va a traer grandes consecuencias para todos.. Porque no se dejan de molestar con cosas que no sirven ni acá ni en otras partes del mundo donde se implementaron y luego se dieron cuenta que no servian, QUIEN ESTA DETRAS DEL NEGCIO DE LOS CHALECOS, porque no me van a decir que no es un negocio..

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí