Moyano renunció a sus cargos en el PJ y defendió a Zanola

4
23

Las palabras del titular de la confederación General del Trabajo fueron dichas en Huracán durante el acto que conmemora el Día del Camionero. «No renuncio a la lucha», enfatizó al tiempo que defendió al titular de la Asociación Bancaria, por la causa de la Mafia de los Medicamentos. 

El titular de la CGT da un discurso por el Día del Camionero El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, en un acto que celebró el Día del Camionero, anunció que renuncia a sus cargos en el Partido Justicialista. «El PJ de la provincia de Buenos Aires es una cáscara vacía, está falto de peronismo», enfatizó. El titular de la Confederación General del Trabajo fue el único orador del acto que se desarrolló en el estadio de Huracán.

Luego de felicitar a los compañeros en su día, Moyano dijo que quería reflexionar en esa jornada de asamblea. Los puntos que destacó fueron 3: Político, Obras sociales y Sindical, que según el líder sindical esa es la «parte fundamental para señalar los puntos que hacen al reclamo permanente de los trabajadores». 

Después de comunicar su renuncia al partido justicialista debido a que está «falto de peronismo», Moyano expresó: «No tengo vocación de bufón». Y definió románticamente:  «Corre por nuestras venas el peronismo de Perón y Eva, renuncio a los cargos pero jamás a la lucha, compañeros». De esa manera optó por parafrasear a Evita cuando no aceptó la postulación para la vicepresidencia de la nación. 

Para finalizar el eje de su anuncio, el secretario de la CGT dijo: «No vamos a renunciar a tener el rol protagónico».

En cuanto a las obras sociales, se refirió al crecimiento que tuvieron junto a la económia y a que la denuncia de los medicamentos «truchos» perjudicó a los usuarios y a los trabajadores.  “Con toda justicia ha quedado en libertad el compañero Zanola”, opinó y apoyó así la liberación del titular de la Asociación Bancaria  Juan José Zanola, quien sigue procesado por la causa de la Mafia de los Medicamentos. 

«Nosotros apoyamos el modelo pero eso no significa que no vamos a reclamar lo que al trabajador le pertenece»

En su discurso hizo un fuerte reclamo por las obras sociales al gobierno nacional. “Cuando hay un reclamo legítimo es una medida de extorsión”, disparó. «No negociamos a espaldas de los trabajadores», agregó. 

También cuestiono el pago del impuesto al cheque de las Obras Sociales.

Para finalizar apuntó al tema sindical. En una suma de múltiples reclamos, Moyano pidió eliminar el “impuesto al trabajo”, en referencia a las Ganancias. En este aspecto, pidió la modificación del mínimo no imponible.  La participación de los trabajadores en las ganancias estuvo presente en las remeras de muchas personas que asistieron al acto.

El titular de la CGT reconoció que hace años se comenzó a pagar un bono a los jubilados que no debe quitarse. De la misma manera pidió aumento para la ayuda escolar primaria. 

Y marcó que «se puso en funcionamiento uno de los sanatorios de la provincia, el de San Justo donde nació el hijo de un camionero».

 

Fuente: Info News

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. algo se esta fermentando y resquebrajando en el FPV…..va a salir un olor cuando se raje del todo

  2. No entiendo, uno de los cuestionamientos al gobierno era su relacion cercana con Moyano, ahora que se estan distanciando tamien molesta???

  3. no me molesta a mi, los que dijimos que el colectivo variopinto de rejunta un AAA como Huguito con una Guevarista como Hebe demostraba – y demuestra – que en el FPV LA COSA IDEALOGICA ES SOLO VERSO,

    HUGUITO Y ZANMOLA CURTEN CON LOS MEDIC TRUCHOS

    HEBE SE ROBÓ HASTA LAS MANIJAS DE LAS PUERTAS DE LAS CASAS QEU PAGAMOS ENTRE TODOS

    UNO FACHO EL OTRO ZURDO, TODOS JUNTOS …que es? yo se que es, no lo quiero decir por el espíritu navideño

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí