Muchas mociones de orden, debate y la participación del Intendente en el HCD.

0
71

Pasadas las 20 hs y por casi dos horas los concejales debatieron sobre distintos temas, el motivo de la extensa sesión, se debió al gran numero se mociones de orden que se trataron antes de pasar al orden del día.

En primer lugar se rindió homenaje al Dr. Carlos Nogueras, recientemente fallecido, con palabras a cargo de la concejal Nelba Pulimeni y luego un minuto de silencio.

El concejal Genoud, de la CC, presentó una resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que inste al Jefe de la Policía Comunal a que arbitre los medios necesarios para disuadir los hechos de inseguridad en la zona del anfiteatro y plaza Mitre, hechos de los cuales han sido victima muchos menores, este proyecto de comunicación fue aprobado por la totalidad del cuerpo.

El concejal Fernando Bogado, leyó una resolución donde se le solicita al Ejecutivo información con respecto a lo ocurrido en el predio de ruta Nº9 y Nº41, donde el pasado sábado el Intendente mando a cosechar la soja allí plantada. En ese momento Carossi, que se encontraba en la sala, pidió ejercer su derecho de voz y participar del debate, un hecho poco común y dio todas las explicaciones al respecto dejando a la totalidad de los concejales conformes. (Ver nota aparte)

El concejal Leonardo Peris, leyó un proyecto de ordenanza para la erradicación de los mini basurales en la Colonia Suiza, proponiendo la recolección de residuos por medio de la colocación de contenedores (volquetes) en ese sector de la ciudad, incluyendo el pago de la tasa de recolección de residuos, a un valor de $3 por hectárea para los contribuyentes de la zona. Dicho proyecto paso a comisión para su evaluación convocando a los vecinos.

Se aprobó una resolución pidiendo al Ejecutivo que remita al HCD, el expediente del plan de viviendas federal, para ver con que criterio se esta trabajando en la adjudicaciones y exigir que se de cumplimiento a lo expresado en la ordenanza Nº1331, donde dice que los legisladores formarán parte de la comisión seleccionadora.

La ultima moción tratada sobre tablas fue la propuesta por el Concejal Martín Genoud, solicitando el congelamiento de vacantes, con el fin de que no se siga incorporando personal al municipio, la misma fue aprobada por 9 votos a favor y 5 en contra, contando con la adhesión del Presidente Heber Lischetti y el concejal Peris, mas los votos de toda la oposición.

Luego, la sesión de anoche continúo con el orden del día, donde se trataron las notas proyectos, expediente entrados y los despachos de comisiones.

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí