Mucho público en la oficina de ANSES

0
61

Se puede observar en estos últimos días una gran afluencia de gente en la delegación local de ANSES, como ocurre en todo el país, si bien existen muchos canales para tramitar la asignación universal por hijo, anunciada por el gobierno la semana pasada, muchos prefieren hacerlo personalmente.

100_1454-640x480100_1451-640x480

Nos acercamos a Anchorena al 1400 y dialogamos con el delegado Diego Basterrica, quien nos contaba lo siguiente. “ en lo que es la atención diaria tenemos una afluencia de público de aproximadamente 250 a 300 personas por día, muchas de las cuales se acercan aun estando cobrando los planes sociales, Plan Jefes y Jefas, Planes de Familia y el plan PEC (Plan de Empleo Comunitario), estos tres planes son otorgados por el Ministerio de desarrollo Social para lo cual no necesitan venir a ANSES sino que el sistema lo va a pagar automáticamente o sea que a todas aquellas personas que estén incluidas en estos planes les solicitamos que no se acerquen simplemente que esperen al próximo cobro que van a tener en diciembre.

100_1447-640x480100_1449-640x480

Más allá de eso pueden ir consultando a partir del 25 de noviembre en la web de la institución.wwwanses.gov.ar  o por mensaje de texto al número 26737 mandando la palabra hijos (espacio)el número de documento del titular que está cobrando el plan (espacio)y la letra f o m (según sea femenino o masculino) de esa manera le van a contestar si está incluido en los planes de pago y en caso de duda que se acerquen por la oficina. Los horarios de atención han sido ampliados atendemos de 7 a 16 hs. A modo de darle el asesoramiento que corresponde. Este horario solamente es válido para el trámite por asignación por hijo”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí