Mucho ruido en el Baradero Auto Club

2
56

Vamos a publicar una nota enviada por un socio con la intención de aclarar la postura de la comisión directiva.
Para que se entienda, actualmente el predio esta cedido por contrato a una empresa que tiene en su poder la explotación de los eventos que ahí se realizaran, llamada la Concesionaria, por otro lado están los socios y la comisión directiva, llamados BAC, en la carta de mas abajo.
La existencia de problemas hacen enfrentar a la actual comisión directiva, con la concesionaria y algunos miembros de la comisión anterior.

A continuación la carta:

A la sociedad de Baradero. Un socio del Baradero Auto club.

Lo que me impulsa a escribir esta nota, es la polémica que se suscitó a raíz de la realización de los Corsos en la sede del BAC.
Por lo que se puede escuchar y leer en los distintos medios periodísticos, pareciera que la comisión directiva del BAC estaría empeñada en arruinarle la vida al concesionario del circuito, yo les puedo asegurar que esto dista mucho de la realidad.

La concesionaria por contrato no esta autorizada a realizar ningún evento que no sea de carácter AUTOMOVILÍSTICO, figura en el punto quinto del contrato de concesión.
De todas maneras, en la ultima asamblea de socios se resolvió que el BAC autorice a realizar la fiesta, como aporte a la comunidad de Baradero y que no reciba ni un peso por la realización del evento en sus instalaciones, que para conocimiento publico es del 3%.el canon a pagar por la concesionaria al BAC.
Con esto queda mostrado el interés de la comisión directiva en colabora con la comunidad.

El problema se suscita porque la concesionaria unilateralmente lanza el evento sin pedir la correspondiente autorización al BAC, por otro lado la gente de comisión directiva trata de comunicarse con el Sr. Sturman, con el fin de aclarar el tema pero no obtiene ningún resultado.
Para conocimiento del publico en general, el BAC siempre tendrá cierto grado de RESPONSABILIDAD en el uso de las instalación, independientemente del que también tiene la empresa concesionaria.

Parece tan loco que el BAC, quiera consensuar que seguro se va a contratar, si va a haber presencia de bomberos, policía, servicios médicos, cantidad de baños químicos suficientes para una masiva concurrencia de publico, que este la autorización municipal como corresponde, que se abonen las tasas e impuestos a los organismos competentes???.

Lo único que se pretendía de parte del BAC y los socios es que se presente la documentación del evento como corresponde, esto también tiene un sentido, dado que por contrato el concesionario tiene ciertas obligaciones como presentar todos los meses una Póliza de seguros (de una de las cinco compañías lideres). Cosa que hasta el momento no presento al BAC. Además tendrían que pagar los impuestos municipales, los tuvo que pagar el BAC dado que se debían los mismos.

Por otra parte es cierto lo que manifestó en conferencia de prensa el Sr. Sturman que el BAC cobra por los eventos realizados y que estos se habían abonado en su totalidad. En este punto hay una salvedad, que se abono con un retraso de 1 año, después de innumerables llamados por Te, notas cursadas y por ultimo una carta documento fechada el día 28 de octubre de 2008, todos estos trámites dieron como resultado el cobro de lo adeudado.

No les parece que el que se quema con leche ve una vaca y llora?

También quiero informar a la opinión publica que según las manifestaciones que realizo el Sr Urquiza a un medio local diciendo que el se fue de la comisión directiva del BAC. Quiero manifestar que esto no fue así, cuando se realizo la asamblea ordinaria el día 8 de Julio de 2008, se presentaron dos listas una de ellas estaba integrada por la persona de referencia, mas otra cierta cantidad de socios.
Se realizo la votación y gano la lista encabezada por el actual presidente del BAC. También hay que destacar que concurrió a botar el 65% del padrón de socios, algo que según los socios mas viejos no recordaban que se diera en otra oportunidad. En conclusión el no se fue sino que ha perdido democráticamente una elección.

En la lista oficial la persona que la encabezaba como presidente no estuvo presente en la asamblea, al igual que otros tantos socios que la integraban. De los miembros que se cambiaban de comisión había varios que no firmaron la lista aceptando los cargos directivos que se les adjudicaba (que casualidad no estaban presente).
Con estos temas podría dedicar varias páginas detallando irregularidades administrativas de la comisión directiva encabezada por el Sr. Urquiza y puntos del contrato que no se cumplen total o parcialmente por parte del concesionario.

Estoy de acuerdo en concesionar la realización de aquellas cosas que nos llevaría mucho tiempo poder hacerlo con nuestro propio esfuerzo, no estoy de acuerdo en venderle el alma al diablo para beneficio de unos pocos, hipotecando el futuro de las instalaciones del BAC en perjuicio de sus socios y el publico en general.

DANIEL O BRALO DNI: Nº16949539.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. Cabe aclarar que en la historia de las instituciones de Baradero, el Sr.??? URQUIZA fue el PRIMER PRESIDENTE DE UNA INSTITUCION QUE COBRO SUELDO PARA PRESIDIR LA MISMA. Insólito pero real.
    Preguntenle al Pte. de Sportivo, Rivadavia, Tiro Federal, Regatas, Fundición, Atlético y otros si reciben sueldo por se presidentes. Absurdo, pero real.

  2. Que polemica no???
    Qué negocio le pintaron a Sturman en el BAC, TAN glorioso,(tosca quiza?) para que abandone su casa en el cuntry y venga a joderles la vida a una comisión que lo unico que quiere es hacer carreras para diversión de los deportistas automovilisticos y de todos aquellos que hace mas de 20 años acompañamos y seguimos a los pilotos.Porque ninguno de los pilotos cobra para correr, lo hacen por deporte.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí