Muere un bebe de 40 días

10
52

Un bebe de 40 días, murió esta mañana por muerte súbita. Era hijo de una joven pareja de origen boliviano.

La joven madre de tan sólo 16 años de edad estaba en su vivienda ubicada en calle Juan XXIII, Barrio Tuzio, y observó que su hijo Teófilo Joaquín Malión no se había despertado ni llorado en toda la noche y alrededor de las 10 de la mañana da cuenta que su bebé estaba sin vida.

Junto con el padre de la criatura Teófilo Malión de 22 años llaman al Hospital e interviniendo la policía comunal certifican la causa del fallecimiento: muerte súbita del lactante.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

10 COMENTARIOS

  1. que raro que en tan pocos dias se hayan muerto al menos 2 criaturas de muerte subita

  2. Que esta pasando en nuestra ciudad que se mueren tantos chicos en tan poco tiempo? Por que siempre estos casos suceden en familias con escasos recursos?, por que no se hacen marchas tenemos el mayor indice de mortalidad infantil de la provincia?
    solo en esta ciudad mueren tantos chicos? por que? por que a cada muerte dudosa se la caratula de muerte subita? que pasa que este tema no se discute en la agenda del intendente? por que la sociedad no hace eco de esta problamatica, sera que non familias sin nombre y sin rostro?.
    Hagamos algo esto no puede seguir sucediendo, son nuestros hijos los hijos de nuestra ciudad,movilicemosno por esto, mayor salud, mayor justicia social, bata de muertes prevenibles.

  3. Todos los bebes que mueren en Baradero son por muerte súbita? no hay otro diagnostico?

  4. # Carlos Dijo:
    03 Agosto 2009 10:03 pm

    Que esta pasando en nuestra ciudad que se mueren tantos chicos en tan poco tiempo? Por que siempre estos casos suceden en familias con escasos recursos?, por que no se hacen marchas tenemos el mayor indice de mortalidad infantil de la provincia?
    solo en esta ciudad mueren tantos chicos? por que? por que a cada muerte dudosa se la caratula de muerte subita? que pasa que este tema no se discute en la agenda del intendente? por que la sociedad no hace eco de esta problamatica, sera que non familias sin nombre y sin rostro?.
    Hagamos algo esto no puede seguir sucediendo, son nuestros hijos los hijos de nuestra ciudad,movilicemosno por esto, mayor salud, mayor justicia social, bata de muertes prevenibles.

    La justicia no tiene que ver con esto…date cuente que es un problema de conceptos sociales, de familia, del querer, de VALORES HUMANOS…no es dificial darse cuenta del porque pasa esto…Opina con conciencia y concepto, que es lo que realmente falta.

  5. Tu opinion, me resulta ciego o en todo caso con un tono malicioso…el tema en concientizar, el tema es la base que cada familia.

  6. Se define como “la muerte súbita de un niño menor de un año de edad a la cual no se encuentra explicación después de una investigación minuciosa del caso, incluyendo la realización de una autopsia completa, el examen de la escena del fallecimiento y la revisión de la historia clínica”. Se trata de un diagnóstico sindrómico al que se llega por exclusión.Recién después de TODO eso, se puede decir que fue MUERTE SÚBITA del lactante.
    LAs causas de muerte súbita, tanto en niños como en adultos, deberían ser analizadas con seriedad, puesto que en muchas ocasiones, existen enfermedades de base sin diagnóstico previo , que si, están aumentando en incidencia en una región tb. sería digno de analizar.; y si hay tanto síndrome de muerte súbita del lactante habría que hacer campañas de prevención como la que promueve la Academia Americana de Pediatría, gracias a ella, ha disminuido drásticamente la incidencia de la misma, tan sólo educando a la flia, en la posición al dormir, la alimentación y los hábitos de crianza sobre todo en los primeros 6 meses de vida donde la probabilidad es más alta.Saludos

  7. La neonatología, es una especialidad de segundo nivel considerada de área crítica, vendría a ser como una terapia intensiva, por lo cual el trabajo es sólo hospitalario, o sea, no preventivo sino de asistencia, ciertamente un neonatólogo debe ser quien está capacitado para recibir a un recién nacido, brindarle la asistencia que requiera y ser capaz de derivarlo en condiciones óptimas: condiciones óptimas , en un lugar donde no hay equipo de neonatología , implica reconocer cuando y derivar oportunamente a la MADRE con un embarazo de riesgo al mejor lugar donde su bebé sea asistido por especialistas.
    Soy pediatra, y sé de las limitaciones que tenemos quienes no hemos hecho esta subespecialidad en el tema, y que no se reconozca o no se invierta en tomar personal idóneo es no privilegiar la atención como corresponde.( y no valorar la especialidad como tal)
    No es muy difícil saber cuántos nacimientos hay en una ciudad, por ende, cuántos médicos especialistas se requieren para sostener este tema puntual…si los números no dan, lo más sensato es derivar oportunamente a toda embarazada de riesgo previo nacimiento, al mejor lugar cercano de atención.
    El tema de muerte súbita, en cuanto a prevención se refiere, pasa por educación en el primer nivel de atención, esto significa: mejorar la atención primaria, el control del embarazo y el seguimiento del recién nacido en las salas médicas donde radica el mejor escenario para dar pautas de crianza y oportunidades de prevención a las familias.
    Un problema serio y que habla de fallas en el sistema de control del embarazo a nivel primario es la creciente aparición de niños con sífilis congénita no detectada durante embarazo !! eso se está viendo y es, lamentable.
    Creo que el trabajo del Dr Gómez y su equipo, apunta a éste nivel, y a largo plazo se verá el importante impacto sobre la población, es por eso, que hay que apoyar esta valiosa iniciativa!!!Hay que INVERTIR EN PREVENCIÓN!!! Cuanto más se controle un embarazo, cuanto más se controle un recién nacido, obviamente mejorará la calidad de atención y ocurrirán menos hechos para lamentar.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí