Muere un nene de 18 meses en el hospital

10
114

hospital22

En la noche de ayer pasadas las 20 hs ingresó al Hospital local un bebé de 1 año y 6 meses. De acuerdo al parte médico brindado por el Director del mismo, Dr Antonio Cortese, la criatura presentaba un estado agudo de desnutrición y anemia. Luego de las primeras atenciones y dada la gravedad del caso se decide el trasladado cerca de las 22 hs a un nosocomio de Junín, pero lamentablemente fallece en el Lino Piñeiro  a raíz de un paro cardiorrespiratorio antes de su derivación.

También informaron las autoridades sanitarias que el niño fallecido presentaba además enfermedades genéticas y malformaciones en algunas partes de su cuerpo.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

10 COMENTARIOS

  1. pero lo que lo mató fue el hambre!!!!!!!y en la ruta hay soja tirada !!!!y ensima hay que pagar para cuidarla….!!!no sería mejor entre tirar plata y soja …..hacer un poco de justicia social con eso fondos? que dejar morir chicos por distraidos?

  2. Que VERGUENZA por Dios que en nuestro querido y amado pueblo se sigan muriendo chicos por HAMBRE. Digo yo…¿las autoridades no sienten ni hacen nada ante hechos tan desgraciados como estos?. Acá todo…»bien, gracias».

  3. Y LOS CONSEJALES PARA QUE ESTAN PARA HCER ROSTRO.HAY ALGUNO QUE LEVANTE LA MANO PARA AYUDAR A ESTA GENTE QUE TIENE HAMBRE Y FRIO ,PONGANSEN DE ACUERDO TODOS LOS MEDIOS DE BARADERO Y PUBLIQUEN TODOS LOS DIAS HASTA QUE ALGUIEN SE HAGA CARGO,UNA CAMPAÑA NO IMPORTA LAS BANDERAS POLITICAS PIENSEN EN LA PANZA DE LOS CHICOS.

  4. ALGUN CONSEJAL SABE QUE HAY CHICOS CON HAMBRE Y FRIO QUE ESTAN ESPERANDO A LETICIA.ALGUIEN HAGA ALGO POR FAVOR LOS CHICOS NO PUEDEN ESPERAR MAS,ALGUIEN CON HUEVOS QUE ORGANICE UNA MARCHA POR EL HAMBRE Y FRIO DE LOS CHICOS POBRES .

  5. EN UNAS COMUNA DE 35.000 HABITANTES ESTO REALMENTE ES INCREÍBLE.
    EXISTEN MUCHAS COSAS EN ESTE PUEBLO QUE NO PUEDEN VOLVER A REPETIRSE…

  6. Creo que no tiene absolutamente nada que ver una cosa con otra (comentario maria), la muerte de una criatura no se compara con nada. Es una desgracia y un dolor inigualable. Parece importarle mas la ideología política, en este caso el anticarossismo, que la vida de un bebe. lo que ocurrio es realmente muy lamentable. Mucha fuerza y entereza a la familia.

  7. Sofía: no soy anticarosista y si lees la nota y mi comentario verás que tiene que ver.
    la nota dice que el bebe estaba con un estado agudo de desnutrición y anemia ¿cómo puede ser que un chico sufra desnutrición y anemia en un pueblo donde la comida está tirada en la ruta? se preocupan más por otras cosas que por los niños?
    FALTAN POLITICAS SOCIALES PARA EVITAR QUE SE NOS SIGAN MURIENDO LOS CHICOS.
    este el gobierno de turno que esté.
    Me importa la vida de todos.y para cuidarla también está el estado.

  8. CUANTO SE LAMENTA LA MUERTE DE UN BEBE Y MAS EN LAS CONDICIONES DESCRIPTAS.Y VOLVEMOS A LO MISMO: NECESIDAD DE RELEVAMIENTO DE CASOS EN ZONAS DE MAYOR RIESGO YA SEA EN SALUD,COMO SOCIAL PORQUE VIENE APAREJADA CDA COSA CON LA MARGINALIDAD,LA POBREZA,LA NECESIDAD DE APOYO DE PROFESIONALES DE TODOS LOS AMBITOS.rELEVAMIENTO Y SEGUIMIENTO DE CASOS YA QUE SI NO SE REALIZA EL ACOMPAÑAMIENTO EN MUCHOS CASOS POR NO SABER (LOS PADRES,LA FLIA)ES PROBABLE QUE SE QUEDEN EN ESA PRIMERA ATENCION.-ME PARECE QUE DE PARTE DEL MUNICIPIO,QUE SEGURO HARAN TRABAJOS,YA QUE EXISTEN EN TODAS LAS MUNICIPALIDADES,OFICINAS DE ATENCION EN LO SOCIAL,LE CABE LA RESPONSABILIDAD DE ESTE DIRIA YO,CENSO DE LAS FLIAS EN RIESGO SOCIAL PARA ABOCARSE A LA TAREA LUEGO DESCENTRALIZADA DE DERIVACIONES EN SALUD,OBTENCION DE SUBSIDIOS POR DISCAPACIDAD,PRIORIDAD EN ENTREGA DE VIVIENDAS,Y OTROS RECURSOS SOBRE DAR CONTENCION,Y CHARLAS SOBRE NUTRICION ETC.- INTERESANTE LEER A BLAUSTEIN EDUARDO EN MUROS SIGLO XX -XXI,DONDE PINTA LA NECESIDAD DE LA VIVIENDA EN LA GENTE LLEGADA DE OTROS LUGARES YA SEA INMIGRACION EXTERNA COMO MIGRACION INTERNA A BS,AS. DETALLA LA EPOCA DEL GOB. DE FACTO Y LOS PLANES DE VIVENDAS,Q NO LLEGARON, EL ENGAÑO DE LA CLASE POLITICA CON LOS MAS POBRES.-

  9. Como de costumbre, analizamos muy superficialmente la muerte.Quizás, por lo q. dice el informe pueda tratarse de un niño con malformaciones congénitas.Lamentablemente para algunas enfermedades el pronóstico a largo plazo y las expectativas de vida son pobres en algunas de ellas, por lo cual, me parece inadecuado en esta situación hacer comentario sobre responsabilidades cuando la realidad, aunque dolorosa, es que no todo tiene solución.
    Lo que dice Noemí, para la mayoría de las situaciones sociales es cierta, en general los niños con algún grado de discapacidad suelen ser beneficiarios de algún tipo de pensión, pero no siempre y muy a pesar de la buena voluntad, existen enfermedades con pronósticos de vida muy cortos donde ni la ciencia alcanza. un saludo

  10. verguenza debemos sentir todos los argentinos de que en el granero del mundo muera gente de hambre .
    aca se produce el 100% de los alimentos que consumimos y los pagamos a precio dolar y euro una verguenzaaaaa

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí