Municipio Más Cerca de Todos: jornada integral en el Barrio del Tiro Federal

0
158

El programa “Municipio Más Cerca de Todos” inició el martes para fortalecer y sistematizar el acercamiento que ya había emprendido en los diferentes barrios.  Si bien la primera intervención integral fue este martes, la misma continuará por el transcurso de los siguientes quince días según corresponda a cada área.

El jefe comunal Esteban Sanzio, junto a los secretarios Rodolfo Lacabanne, Juan Ramos, Nicolás Moreira, Ariel Sprenger, Rodrigo García Otero, el subsecretario Sergio Lucero y demás subsecretarios y directivos de las áreas, recorrieron el barrio y dialogaron con todos los vecinos y vecinas, para luego realizar diferentes intervenciones referidas a la salud, la esterilización de mascotas, el medioambiente, los servicios públicos, entre otras áreas.

Se instaló un tráiler de salud en el barrio, que ofreció controles de salud general, de odontología, control de libretas sanitarias, vacunación y se transmitió información preventiva y de concientización con el anexo de material informativo. Cabe destacar que el lunes 16 y martes 17 de marzo de 10 a 13 horas, el tráiler volverá a apostarse en el barrio.

Los equipos de las distintas áreas del municipio trabajaron puerta a puerta sobre las problemáticas de salud e invitaron a todos los vecinos y vecinas para que se acerquen al tráiler. También se concientizó sobre plagas y enfermedades; y se registraron todos los reclamos.

Por su parte, desde la Subsecretaría de Medioambiente y Servicios Públicos, el personal ejecutó tareas de limpieza en el terreno frente al Tiro Federal de la ciudad.

El personal de servicios públicos trabajó intensamente durante todo día logrando reponer parte del alumbrado público para la seguridad del barrio. Durante este miércoles realizarán tareas de limpieza, zanjeo y perfilado de calles. En los próximos días se sumarán otras tareas.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Hábitat se hicieron relevamientos. Los de Hábitat serán elevados al Registro Único de la Demanda que fue creado por dicha subsecretaría, área que continuará con los relevamientos en el Tiro Federal durante este jueves y viernes.

La cultura y el deporte también fueron parte de la jornada integral, en esta área, se trabajó desde el Centro Comunitario “Tita Arroyo” con la promoción e inscripción a talleres culturales y Escuelas Municipales Deportivas 2020. Asimismo, se realizó un taller de cerámica y de cocina.

El Municipio estará Más Cerca de Todos y visitará cada barrio de la ciudad, efectuará acciones de salud y seguridad ciudadana, brindará actividades culturales y deportivas; realizará tareas para mejorar los servicios públicos; y mediante las inquietudes y solicitudes de los vecinos se concretarán relevamientos para la ejecución de obras. Asimismo, se brindará asesoramiento sobre programas sociales y se llevarán adelante controles de salud.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí